El Sofitel London St James es un lujoso hotel de 5 estrellas situado en el corazón del West End londinense. Este emblemático hotel combina el diseño británico tradicional con un estilo contemporáneo de carácter francés, y se encuentra en un edificio catalogado de grado II. El hotel cuenta con el galardonado restaurante The Balcon, The Rose Lounge, el St James Bar, una amplia selección de salas de conferencias y un spa de lujo. Es importante destacar que el hotel es exclusivamente para no fumadores.
El restaurante The Balcon ofrece una fusión de las cocinas francesa y británica, con influencias de Gales y carnes francesas. Cuenta con un comedor privado tras cortinas de seda y una mesa de cata de champanes al final de una escalera de caracol de madera de roble.
Este acogedor restaurante y salón de té ofrece un ambiente tranquilo con rosas frescas y música de arpa en vivo. Los mullidos asientos en rosa y rojo invitan a disfrutar de una tarde de té o champán, perfecto para una apacible charla o para curiosear en la biblioteca.
El St James Bar es un acogedor bar que sirve una extensa carta de vinos, licores y exclusivos cócteles y champanes. Los visitantes pueden acompañar su copa con suculentos aperitivos o platos de inspiración francesa, como la terrina de foie casero.
El Sofitel London St James se encuentra a poca distancia de varios puntos de interés icónicos de Londres, como el Palacio de Buckingham, el Parlamento y el Big Ben, Trafalgar Square y la National Gallery. Los huéspedes también pueden disfrutar de un paseo por St James's Park o visitar la cercana zona comercial de Regent Street y Oxford Street para disfrutar de una experiencia de compras única.