El Abbey Court Hostel es un albergue moderno situado en Dublín, junto al famoso puente O'Connell, que ofrece WiFi gratuita y una amplia gama de servicios para los huéspedes. El albergue cuenta con recepción 24 horas, tour de bares por la noche, ropa de cama gratuita, taquillas gratuitas en las habitaciones, servicio de lavandería, ordenadores con conexión a internet de uso gratuito, sala de juegos y música, salón compartido, cocina de autoservicio y un bar donde los huéspedes pueden llevar su propia bebida. Además, se organizan rutas guiadas a pie gratuitas y el autobús que va al aeropuerto tiene parada junto al albergue. El personal de la recepción 24 horas ofrece información turística y el albergue cuenta con una sucursal de la oficina de turismo de Dublín.
Los huéspedes deberán mostrar un documento de identidad válido y una tarjeta de crédito al realizar el registro de entrada. Se pedirá un depósito por daños de EUR 30 a la llegada, que se devolverá por completo mediante tarjeta de crédito una vez revisado el alojamiento. Las personas menores de 18 años no pueden alojarse en las habitaciones compartidas a menos que se alojen con un grupo de huéspedes mayores de 18 años en una habitación compartida reservada para su uso privado. En el caso de los grupos de 6 o más personas, es necesario abonar un depósito totalmente reembolsable de 30 EUR cada uno.
El Abbey Court Hostel está estratégicamente ubicado a poca distancia de varios puntos de interés en Dublín. A tan solo 2 minutos a pie se encuentra la animada zona de Temple Bar, conocida por sus locales de ocio nocturno, mientras que el Trinity College se halla a 10 minutos a pie. Además, el castillo de Dublín y la catedral de la Santísima Trinidad están a 15 minutos a pie del albergue, lo que lo convierte en una base ideal para explorar la ciudad.