Menorca es para muchos la isla más bonita del archipiélago balear y constituye una visita ideal para gente de todas las edades. Como dato de interés, la UNESCO declaró Menorca en 1993 Reserva de la Biosfera debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.
Programa vacaciones a Menorca reservando vuelos y hospedaje con antelación. Las opciones son alojarse en Mahón, en Ciutadella, en algún pueblo del interior o en las playas. Si al reservar vuelo y hotel solicitas también un coche de alquiler contarás la movilidad necesaria para explorar cómodamente toda la isla.
Menorca te invita a alojarte en la costa sur, turística y animada, con playas de arena fina y blanca o en la salvaje costa norte, arenas doradas y calas idílicas, como Cala Morell.
En la costa oeste del norte de Menorca se encuentra Ciutadella. Hermosa y turística, con múltiples atractivos como la catedral de Santa María, el puerto y el castillo de San Nicolás.
Ideal para vacaciones de familias con niños, los hoteles de Cala Galdana te permiten alojarte a pasos de una playa preciosa para disfrutar de divertidas actividades y practicar deportes acuáticos.
Los hoteles de Sant Lluís, un pueblo sosegado, bonito y pequeño de interior, ofrecen opciones ideales para ti si planeas viajes a Menorca para descansar.
En Es Castell, tranquilo pueblo marinero de la costa Este, se evidencia su pasado británico del siglo XVIII.
Puedes buscar ofertas de hoteles en Menorca en infinidad de agencias de viajes o encontrarlas rápidamente en rumbo.es. Programa tus viajes a Menorca y reserva tu hotel cómodamente, con las tarifas más competitivas del mercado. Asegura tus vacaciones en Menorca, una isla paradisíaca declarada Reserva de la Biosfera.
El Hotel Sur Menorca ofrece alojamiento en habitaciones y suites con aire acondicionado y todos los elementos de confort. Dispone de restaurante bufé, bar, piscina, aparcamiento y conexión Wi-Fi. Se encuentra a pocos metros de la cala de Biniancolla y a 1,5 kilómetros de la playa Punta Prima.
Apartamentos amplios y luminosos con aire acondicionado, tres piscinas al aire libre y servicio de traslado sin cargo a la playa de Son Bou. Dispone de jardines, restaurante donde sirve desayuno y cena bufé, gimnasio, servicio de spa y pistas deportivas.
El Hotel Zafiro Menorca ofrece apartamentos completamente equipados a 15 minutos a pie de playa Cala'n Bosch y a 11 minutos en coche de Cala Blanca. Cuenta con Wi-Fi, piscinas exterior e interior, jacuzzi y sauna, piscina con barco pirata y toboganes, club infantil, gimnasio, bares y restaurante bufé.
Situado en primera línea de la playa Santo Tomás y a 20 minutos en coche de la playa de Son Bou. El Hotel Sol Beach House Menorca ofrece piscina, bar, actividades diurnas, música en vivo por las noches, terraza y restaurante bufé de cocina mediterránea y oriental. Solo para adultos.
Grupotel Mar de Menorca, un complejo de apartamentos ubicado a pocos metros de Cala Canutells, brinda servicio todo incluido, con una cena de gala semanal. Dispone de Wi-Fi, piscina exterior con solárium, piscina relax, parque acuático infantil y gimnasio. Organiza entretenimiento para niños y adultos y ofrece espacios accesibles.
El Archipiélago de Menorca, es la segunda isla en tamaño, pero es la que conserva paisajes más vírgenes, ya que ha sobrevivido a las corrientes masivas de turistas provocadas por la belleza de las islas. Mahón (Maó) es la capital de la Isla. Tiene un hermoso puerto, uno de sus mayores atractivos, al igual que el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María, la iglesia de San Francisco y el Museo Arqueológico con excelentes colecciones de piezas prehistóricas. En los alrededores de Mahón se encuentra Talayot de Trepucó, un importante asentamiento arqueológico con un Taula de casi 5 m. de altura, el pequeño pueblo de Es Grau, un buen lugar para quienes gustan de la observación de la aves y la Cala Porter, que se distingue por sus residencias y por la taberna instalada en antiguas viviendas trogloditas.
Desde Mahón se puede viajar hacia Ciutadella, por el interior de la isla, haciendo un alto en Mercadal, uno de los pueblos más blancos de España. Ciudadela (Ciutadella) fue la antigua capital de la Isla de Menorca. Se trata de una pequeña ciudad, bella e interesante, con espléndidos palacios e iglesias medievales. Su fundación data del año 450 aC.
Entre todas las calas existentes en Menorca algunas de las más famosas y de fácil acceso son:
En la isla se pueden encontrar gran cantidad de monumentos megalíticos como pueden ser navetas, talayots y taulas, pero junto con ellos se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos y cuevas que puedes visitar. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, lugar de enterramiento que data de la transición del Pretalayótico al Talayótico inicial, entre Ciudadela y Ferrerías. También existe una basílica paleo-cristiana en la proximidad de la playa de Son Bou y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista por Alfonso III en 1287.
La isla esta circunvalada por un antiguo sendero, el Camí de Cavalls (GR-223), que tiene una longitud en torno a los 210 kms.
La gastronomía de Menorca se caracteriza por algunos de sus productos más típicos y elaborados como pueden ser:
Los vuelos a Menorca en avión aterrizan en el Aeropuerto de Menorca-Mahón, que gestiona vuelos directos a 57 destinos, nacionales y europeos, y ofrece servicios de categoría internacional. Encuentra en rumbo.es fantásticas ofertas de vuelos a Menorca, hotel y coche de alquiler, y disfruta plenamente de tu viaje.