ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador
Viajes a Menorca
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

?
Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

u
Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Zonas con hoteles en la isla de Menorca

Programa viajes a Menorca reservando vuelos y hospedaje con antelación. Las opciones son alojarse en Mahón, en Ciutadella, en algún pueblo del interior o en las playas. Si al reservar vuelo y hotel solicitas también un coche de alquiler contarás la movilidad necesaria para explorar cómodamente toda la isla.

Menorca te invita a alojarte en la costa sur, turística y animada, con playas de arena fina y blanca o en la salvaje costa norte, arenas doradas y calas idílicas, como Cala Morell.

La isla más oriental de Islas Baleares propone una oferta de hoteles variada y excepcional. 

En la costa oeste del norte de Menorca se encuentra Ciutadella. Hermosa y turística, con múltiples atractivos como la catedral de Santa María, el puerto y el castillo de San Nicolás.

Las animadas plazas del Borne y la Esplanada están rodeadas por diversidad de hoteles, restaurantes, bares y pubs.

Ideal para vacaciones de familias con niños, los hoteles de Cala Galdana te permiten alojarte a pasos de una playa preciosa para disfrutar de divertidas actividades y practicar deportes acuáticos.

Podrás encontrar numerosos restaurantes, bares y tiendas y, si quieres, llegarás andando hasta playas vírgenes fascinantes.

Los hoteles de Sant Lluís, un pueblo sosegado, bonito y pequeño de interior, ofrecen opciones ideales para ti si planeas viajes a Menorca para descansar.

Está situado a solo 5 minutos en coche de Mahón  y a unos 6 kilómetros de zonas costeras espléndidas, como Binibeca y Punta Prima.

En Es Castell, tranquilo pueblo marinero de la costa Este, se evidencia su pasado británico del siglo XVIII.

Al alojarte en hoteles de Es Castell descubrirás el castillo de San Felipe y pasearás por Cales Fonts, antiguo muelle de pescadores flanqueado por pintorescas tiendas de artesanías y animadas terrazas.

Zonas con oferta de hoteles en la isla de Menorca

Puedes buscar ofertas de hoteles en Menorca en infinidad de agencias de viajes o encontrarlas rápidamente en rumbo.es. Programa tus viajes a Menorca y reserva tu hotel cómodamente, con las tarifas más competitivas del mercado. Asegura tus vacaciones en una isla paradisíaca, declarada Reserva de la Biosfera.

El Hotel Sur Menorca ofrece alojamiento en habitaciones y suites con aire acondicionado y todos los elementos de confort. Dispone de restaurante bufé, bar, piscina, aparcamiento y conexión Wifi. Se encuentra a pocos metros de la cala de Biniancolla y a 1,5 kilómetros de la playa Punta Prima.

Apartamentos amplios y luminosos con aire acondicionado, tres piscinas al aire libre y servicio de traslado sin cargo a la playa de Son Bou. Dispone de jardines, restaurante donde sirve desayuno y cena bufé, gimnasio, servicio de spa y pistas deportivas.

El Hotel Zafiro Menorca ofrece apartamentos completamente equipados a 15 minutos a pie de playa Cala'n Bosch y a 11 minutos en coche de Cala Blanca. Cuenta con Wifi, piscinas exterior e interior, jacuzzi y sauna, piscina con barco pirata y toboganes, club infantil, gimnasio, bares y restaurante bufé.

Situado en primera línea de la playa Santo Tomás y a 20 minutos en coche de la playa de Son Bou. El Hotel Sol Beach House Menorca ofrece piscina, bar, actividades diurnas, música en vivo por las noches, terraza y restaurante bufé de cocina mediterránea y oriental. Solo para adultos.

    

Grupotel Mar de Menorca, un complejo de apartamentos ubicado a pocos metros de Cala Canutells, brinda servicio todo incluido, con una cena de gala semanal. Dispone de Wifi, piscina exterior con solárium, piscina relax, parque acuático infantil y gimnasio. Organiza entretenimiento para niños y adultos y ofrece espacios accesibles.

¿Qué ver en el viaje de Menorca?

El Archipiélago de Menorca, es la segunda isla en tamaño, pero es la que conserva paisajes más vírgenes, ya que ha sobrevivido a las corrientes masivas de turistas provocadas por la belleza de las islas. Mahón (Maó) es la capital de la Isla. Tiene un hermoso puerto, uno de sus mayores atractivos, al igual que el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María, la iglesia de San Francisco y el Museo Arqueológico con excelentes colecciones de piezas prehistóricas. En los alrededores de Mahón se encuentra Talayot de Trepucó, un importante asentamiento arqueológico con un Taula de casi 5 m. de altura, el pequeño pueblo de Es Grau, un buen lugar para quienes gustan de la observación de la aves y la Cala Porter, que se distingue por sus residencias y por la taberna instalada en antiguas viviendas trogloditas.

Desde Mahón se puede viajar hacia Ciutadella, por el interior de la isla, haciendo un alto en Mercadal, uno de los pueblos más blancos de España. Ciudadela (Ciutadella) fue la antigua capital de la Isla de Menorca. Se trata de una pequeña ciudad, bella e interesante, con espléndidos palacios e iglesias medievales. Su fundación data del año 450 aC.

Playas y calas

Entre todas las calas existentes en Menorca algunas de las más famosas y de fácil acceso son:

  • Macarella
  • Macarelleta
  • Cala Turqueta
  • Cova dels Pardals
  • Cala en Bosch
  • Cala Blanca
  • Cala Santandria
  • Sa Caleta de Ciutadella
  • Cala d'es Degollador
  • Cala des Frares
  • Cala en Blanes
  • Cala en Bruc
  • Cala en Forcat
  • Cales Piques
  • Calas Covas
  • Cala Morell

Cultura e historia

En la isla se pueden encontrar gran cantidad de monumentos megalíticos como pueden ser navetas, talayots y taulas, pero junto con ellos se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos y cuevas que puedes visitar. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, lugar de enterramiento que data de la transición del Pretalayótico al Talayótico inicial, entre Ciudadela y Ferrerías. También existe una basílica paleo-cristiana en la proximidad de la playa de Son Bou y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista por Alfonso III en 1287.

La isla esta circunvalada por un antiguo sendero, el Camí de Cavalls (GR-223), que tiene una longitud en torno a los 210 kms.

Gastronomía

La gastronomía de Menorca se caracteriza por algunos de sus productos más típicos y elaborados como pueden ser:

  • el queso de Mahón
  • la sobrasada
  • la caldereta de langosta
  • la coca bamba
  • las ensaimadas
  • el arroz con patas de cranca
  • la típica bebida menorquina
  • la pomada
  • gin con limonada

Vuelos a Menorca

Los vuelos a Menorca en avión aterrizan en el Aeropuerto de Menorca-Mahón, que gestiona vuelos directos a 57 destinos, nacionales y europeos, y ofrece servicios de categoría internacional. Encuentra en rumbo.es fantásticas ofertas de vuelos a Menorca, hotel y coche de alquiler, y disfruta plenamente de tu viaje.

Vuelos de Barcelona a Menorca

Aprovecha nuestro buscador y reserva vuelos de Barcelona a Menorca a los precios más bajos del mercado. Las aerolíneas que operan vuelos directos son Ryanair y Vueling, y completan el vuelo El Prat-Mahón en 55 minutos. Organiza tus viajes a Menorca con rumbo.es y prepárate para vivir días increíbles.

Vuelos de Madrid a Menorca

Los vuelos de Madrid a Menorca conducen a un paraíso, Reserva de la Biosfera, que ofrece relax, diversión, costas de asombrosa belleza, cultura y una gastronomía excepcional. Iberia, Ryanair y Vueling completan sus vuelos directos en 1 hora y media, y en rumbo.es los encuentras al mejor precio.