Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Gran Canaria

¿Buscas algo diferente para tu próxima escapada? Entonces echa un vistazo a los viajes Gran Canaria que encontrarás en el buscador de Rumbo. Esta isla del archipiélago canario te ofrece desde monumentos naturales adorados desde hace milenios como el de Roque Nublo hasta playas conocidas internacionalmente como la Playa del Inglés pasando por cascos históricos como el de Las Palmas de Gran Canaria cargados de monumentos. Sin duda alguna, el destino ideal para encontrar nuevas experiencias.

¿Qué ver en Gran Canaria?

La isla de Gran Canaria no te va a dejar indiferente. Planes para hacer y <a href=”https://www.rumbo.es/blog/que-ver-en-gran-canaria”>lugares para ver</a> tienes muchos, así que vamos a intentar echarte una mano mostrándote cuáles son algunos de los más importantes. No pierdas detalle:

  • Monumentos: dicen que el edificio más importante en lo que a historia se refiere de todas las Islas Canarias es la catedral de Gran Canaria. Completada en el siglo XVI, su imponente figura destaca en centro histórico de la ciudad convirtiéndose en uno de esos lugares que no deberías dejar de visitar.
  • Museos: sin duda, la Casa Museo de Colón es uno los espacios más interesantes de la isla. Se encuentra en el barrio de Vegueta en pleno centro de Las Palmas y cuenta con museo, biblioteca y mucho más en una casa que, además, te ofrece lo más típico de la arquitectura local.
  •  Playas: con una temperatura que raramente baja de los 20 grados, ir a la playa aquí es casi obligado. Entre las más conocidas tienes la Playa del Inglés, la de Puerto Rico o las más naturales de Faneroque o Güi-Güi
  • Naturaleza: la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas es un entorno único. Se encuentra al sur de Gran Canaria y podrás ir a sus playas o perderte entre las inmensas dunas de la zona para divertirte como nunca.

Sitios de ocio en Gran Canaria

Durante tu viaje por esta isla, el ocio tiene que ser uno de tus objetivos. No te pierdas los siguientes lugares para sacarle todo el partido a tu estancia en esta región:

  • Los canales de Puerto de Mogán: diviértete en este pequeño pueblo que está considerado como la Venecia de las Islas Canarias y disfruta de una experiencia diferente y única.
  • Centros de bienestar: Gran Canaria cuenta con una de las mejores ofertas de spas y centros de bienestar, así que busca uno y olvídate de todo mientras te cuidas como te mereces.
  • Pueblos típicos: un buen ejemplo es San Bartolomé de Tirajana, un espacio en el que podrás disfrutar de la tradición de Gran Canaria para sorprenderte de la cultura de una isla muy especial.

¿Cómo llegar del aeropuerto a Gran Canaria?

El aeropuerto al que llegan los vuelos a Gran Canaria se encuentra muy cerca de la ciudad de Las Palmas. La movilidad está asegurada gracias al servicio de autobuses urbanos de la isla. Así, puedes tomar la línea 1 para llegar a la capital o a la localidad de Puerto de Mogán. Por su parte, la línea 36 conduce hasta Maspalomas. La 60 sirve de lanzadera directa entre la capital de la isla y el aeropuerto.

¿Cómo moverse en Gran Canaria?

Si quieres conocer la isla en profundidad sin perderte ni una cala ni un pueblo de interés, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche, ya que el transporte público no llega a todas las zonas.

 

¿Qué comer en Gran Canaria?

La papas arrugadas, el gofio escaldado o las truchas de batata son solo algunas de las delicias que hay que pararse a probar en algunos de los muchos bares de la isla.

Mejor temporada para visitar

La mayor oferta de ocio se concentra en los meses de verano, aunque también es cuando más gente visita esta isla. Si quieres tranquilidad, durante el otoño las temperaturas siguen siendo muy suaves y encontrarás una menor afluencia de turistas en playas o en cualquier otro lugar de interés.

El clima tropical del archipiélago canario es muy estable durante todo el año. Las temperaturas se mueven entre los 19 y los 25 grados en cualquier temporada, algo que da la ocasión de visitar esta localidad en cualquier momento.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en