Viajes a Andalucía

Andalucía es sinónimo de sol, de playa y de buen tiempo. Pero también lo es de flamenco, de parajes naturales incomparables y de monumentos sin parangón en el resto del mundo. Un lugar en el que perderse y en el que disfrutar de su exquisito ambiente y de su naturalidad. Estos son algunos de los motivos por los que, probablemente, te has interesado en disfrutar de unas vacaciones en Andalucía. Si es así, puedes estar seguro de que no te arrepentirás. Además, desde Rumbo te presentamos multitud de ofertas de viajes en Andalucía realmente interesantes.

¿Qué ver en Andalucía?

¿No sabes dónde ir de vacaciones en Andalucía? Esta comunidad autónoma está formada por ocho provincias, y todas ellas poseen algo que las hace especiales:

¿Qué hacer en Andalucía?

Cada una de las provincias que conforman Andalucía te ofrecen multitud de opciones de ocio. Estas son las más interesantes:

  • Sevilla: desde Rumbo te recomendamos que subas a lo más alto de la Giralda. Desde allí contemplarás unas vistas únicas de la ciudad.
  • Málaga: disfruta de las mejores playas de la Costa del Sol pasando algunos días en Pedregalejo, el Palo, Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Lugares con mucho encanto.
  • Granada: sube al Mirador de San Nicolás y contempla la más bella estampa posible de la Alhambra con la ciudad de fondo.
  • Cádiz: date un paseo por el centro histórico y para en todos los bares que te encuentres para saborear sus platos de atún, sus tortillas de camarones y sus chicharrones. Delicias que solo encontrarás aquí.
  • Huelva: descubrir el Parque Nacional de Doñana haciendo senderismo es una experiencia absolutamente única.
  • Córdoba: realiza una visita guiada por los patios de Córdoba. Esto es especialmente interesante durante la primavera.
  • Almería: las playas de El Cabo de Gata son algunas de las mejores de España. Muchas de ellas son parajes naturales prácticamente vírgenes.
  • Jaén: aprovecha para practicar deportes de aventura en la Sierra de Cazorla. Aquí podrás hacer kayak, escalada, senderismo y muchas otras actividades apasionantes. 

¿Cómo llegar?

Andalucía cuenta con varios aeropuertos. El más importante de ellos es el de Málaga-Costa del Sol. Por ejemplo, desde Barcelona se tarda en llegar a él una hora, aproximadamente. Aunque con menor volumen de pasajeros, también merecen una mención especial los aeropuertos de Sevilla, Jerez y Granada. Estos ofrecen diversas conexiones a nivel nacional e internacional. Una de las más habituales es Londres. Llegar desde la capital de Inglaterra a cualquiera de estas ciudades conlleva un viaje de dos horas y quince minutos.

Cómo moverse en el destino 

La forma más rápida de llegar desde cualquiera de estos aeropuertos al centro de sus respectivas ciudades es el taxi, aunque todos ellos disponen varias líneas de autobús. Los servicios de alquiler de vehículos y los de traslados son buenas alternativas. Por su parte, el bus urbano es el sistema de transporte más importante dentro de las ciudades que conforman Andalucía. Sin embargo, en Sevilla y Málaga también hay metro y cercanías.

A la hora de disfrutar de unas vacaciones en Andalucía tienes muchas opciones de alojamiento a tu disposición. Entre ellas encontrarás la ideal para tu estancia sin importar el tipo de viaje que vas a acometer:

  • Hoteles: podrás encontrar establecimientos de este tipo de dos, tres, cuatro y hasta cinco estrellas. Muchos de ellos están en primera línea de playa, en el corazón de los centros históricos de las ciudades o en parajes de montaña. ¡Hasta es posible encontrarlos con centros de spa, gimnasios y balnearios! También hay hostales y albergues por toda Andalucía. La opción ideal para parejas y personas que viajan solas.
  • Apartamentos y casas turísticas: la alternativa perfecta para familias con hijos. Aportan una gran dosis de privacidad a los viajeros ya que cuentan con sus propias cocinas y cuartos de baño, por ejemplo.

Gastronomía en Andalucía

La gastronomía en Andalucía es realmente amplia y variada. En este sentido, pescados como el boquerón, la sardina o el atún son muy habituales en las ciudades y localidades costeras que la conforman. Lo mismo sucede con los mariscos. En cambio, respecto a las provincias de interior, esta varía bastante. De hecho, en ellas predomina una cocina que gira en torno al uso de verduras como el tomate y el pimiento y carnes magras de cerdo y de ave, mayoritariamente. Sin duda, dicha gastronomía se engloba dentro de la conocida como cocina mediterránea.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en