Andalucía es sinónimo de sol, de playa y de buen tiempo. Pero también lo es de flamenco, de parajes naturales incomparables y de monumentos sin parangón en el resto del mundo. Un lugar en el que perderse y en el que disfrutar de su exquisito ambiente y de su naturalidad. Estos son algunos de los motivos por los que, probablemente, te has interesado en disfrutar de unas vacaciones en Andalucía. Si es así, puedes estar seguro de que no te arrepentirás. Además, desde Rumbo te presentamos multitud de ofertas de viajes en Andalucía realmente interesantes.
¿No sabes dónde ir de vacaciones en Andalucía? Esta comunidad autónoma está formada por ocho provincias, y todas ellas poseen algo que las hace especiales:
Cada una de las provincias que conforman Andalucía te ofrecen multitud de opciones de ocio. Estas son las más interesantes:
La forma más rápida de llegar desde cualquiera de estos aeropuertos al centro de sus respectivas ciudades es el taxi, aunque todos ellos disponen varias líneas de autobús. Los servicios de alquiler de vehículos y los de traslados son buenas alternativas. Por su parte, el bus urbano es el sistema de transporte más importante dentro de las ciudades que conforman Andalucía. Sin embargo, en Sevilla y Málaga también hay metro y cercanías.
A la hora de disfrutar de unas vacaciones en Andalucía tienes muchas opciones de alojamiento a tu disposición. Entre ellas encontrarás la ideal para tu estancia sin importar el tipo de viaje que vas a acometer:
La gastronomía en Andalucía es realmente amplia y variada. En este sentido, pescados como el boquerón, la sardina o el atún son muy habituales en las ciudades y localidades costeras que la conforman. Lo mismo sucede con los mariscos. En cambio, respecto a las provincias de interior, esta varía bastante. De hecho, en ellas predomina una cocina que gira en torno al uso de verduras como el tomate y el pimiento y carnes magras de cerdo y de ave, mayoritariamente. Sin duda, dicha gastronomía se engloba dentro de la conocida como cocina mediterránea.