España en un destino turístico excepcional. Con una elevada calidad de vida, un clima agradable, atractivos patrimoniales, históricos y naturales tan variados como impresionantes y una extraordinaria oferta de ocio y actividades culturales, ha hecho del turismo una auténtica vocación nacional, lo que le permite contar con unas infraestructuras turísticas excepcionales. La gastronomía, la cordialidad de sus gentes y la tradicional fiesta española son, también, incentivos adicionales para contratar ya vuelos a España.
Pero ¿qué tiene este destino que lo vuelve tan espectacular e inolvidable? Prácticamente, de todo. En primer lugar, 300 días de sol al año y playas de arena fina famosas en toda Europa. Además, es el país más montañoso del continente -después de Suiza-, con escenarios de ensueño y pistas de esquí de gran nivel no demasiado alejadas de la costa, lo que facilita combinar ambos turismos en determinadas épocas del año. Los vestigios patrimoniales en España son, asimismo, impresionantes: desde palacios árabes -como La Alhambra en Granada o La Alfajería en Zaragoza- a ruinas romanas, como las de Mérida, pasando por cuevas prehistóricas -Altamira, en Cantabria- y templos egipcios -Debod, en el centro de Madrid-. Además, tras utilizar vuelos a España descubrirás algunos de los templos religiosos más impresionantes del mundo, como la Sagrada Familia, en Barcelona, o la mezquita de Córdoba. La marcha de Ibiza, los Sanfermines o la Tomatina de Buñuel son manifestaciones únicas de la diversión y la alegría inherentes al carácter español, siempre contagioso.
Gran cantidad de oferta para vuelos a España
Al hablar de vuelos España se presenta como un país muy avanzado, moderno, bien dotado. Cuenta con 48 aeropuertos, la mayoría de los cuales se encuentran gestionados por AENA. En realidad, es posible encontrar un aeropuerto en servicio junto a las principales ciudades y destinos turísticos de la nación. Si exceptuamos los vuelos al norte de África, solo dos aeropuertos -Madrid y Barcelona- operan vuelos intercontinentales, cuyos destinos más frecuentes son los latinoamericanos.
El ranking de los principales aeropuertos españoles, según datos de 2016, está encabezado por:
Madrid-Barajas (más de 50 millones de pasajeros)
Barcelona-El Prat (44 millones)
Palma de Mallorca (26 millones)
Málaga-Costa del Sol (16 millones y medio)
Alicante-Elche (12 millones)
El top ten de los más usados lo completan cuatro instalaciones isleñas: Gran Canaria, Tenerife-Sur, Ibiza y Lanzarote, junto al de Valencia, en la costa mediterránea.
Un estilo de vida inconfundible
Como en España no se está en ninguna parte. La alegría, la siesta, las largas tertulias de sobremesa, la hospitalidad y simpatía de los lugareños, el buen clima, las infraestructuras, la oferta hotelera y los sabores cotidianos contribuyen a que muchos visitantes extranjeros, tras contratar vuelos a España, decidan quedarse para siempre en este país donde la vida suele ser maravillosa.