Vacaciones de invierno al calor del sol  

Espléndidos destinos de sol para viajes invernales

¿Dónde está el sol con su maravilloso calor entre noviembre y abril? Pues mira, está en las islas Canarias y también en las Baleares, e ilumina la belleza de Malta. Y, si vas a por todas, viaja a lo grande, que ya toca. Imagina cómo brilla el sol en los increíbles paisajes oceánicos de Maldivas, o siente su calor en el eterno estilo de vida de colores, surf y playa de California. Que el sol te guíe y que tu alma viajera se ilumine para elegir ¡el destino de sol en invierno perfecto para ti! 

  1. Islas Canarias
  2. Islas Baleares
  3. Madeira
  4. Malta
  5. Marruecos
  6. Egipto
  7. Maldivas
  8. Dubái
  9. México
  10. República Dominicana
  11. California
  12. Barbados
  13. Seychelles

Destinos de sol en invierno de corta distancia

1. Islas Canarias

Famosas por sus parques nacionales y naturales, sus playas y sus temperaturas, que rondan los 20º en invierno, las islas Canarias invitan a disfrutar de las vacaciones tanto a parejas como a familias o a quienes viajan por su cuenta. La grancanaria Maspalomas, con su playa y sus dunas, es ideal para ir con niños. Los paisajes de Tenerife seducen a los viajeros inquietos: sus bosques de laurisilva, paisajes volcánicos y playas son el escenario perfecto para la aventura. Y en Fuerteventura tendrás kilómetros de playas de arena blanca y el Parque Natural de Corralejo, un espacio natural protegido de dunas y océano que, simplemente, te enamorará.

Duración del vuelo desde Madrid: menos de 3 horas. 

2. Islas Baleares

Con sus temperaturas medias de 12º, las islas Baleares son súper tentadoras en invierno. Palma de Mallorca y sus majestuosas construcciones se animan con fiestas tradicionales, como las de Sant Antoni, con los "foguerons", demonios y "correfocs". La sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, te invita a recorrer los pueblos que se suceden por la costa noroeste mallorquina hasta Pollença, haciendo altos para disfrutar de playas también en invierno. Ibiza te encandila con sus puestas de sol, y en Menorca podrás descubrir el Camí de Cavalls, que discurre por playas hermosas, praderas, cultivos y las principales ciudades, Maó y Ciutadella.

Duración del vuelo desde Madrid: poco más de 1 hora. 

3. Madeira

Madeira, con su clima templado todo el año, es el destino perfecto invernal para descubrir playas increíbles y explorar una naturaleza salvaje y verde. Las temperaturas oscilan entre los 12º y los 13º y, si llueve, puedes aprovechar para visitar iglesias, bodegas, conventos como el de Santa Clara y museos como el Museu da Baleia o el de CR7. Hay muchos días de sol en los que podrás darte un buen chapuzón en las piscinas volcánicas de Porto Moniz y practicar senderismo entre "levadas" y bosques de laurisilva.

Duración del vuelo desde Madrid: 2,5 aproximadamente a Funchal. 

4. Malta

Con un promedio de temperaturas entre los 12º y los 19º en el semestre otoño-invierno, Malta es uno de los destinos perfectos para visitar en los meses más fríos del año. Alberga restos de templos megalíticos que son Patrimonio de la Humanidad, un bullicioso ambiente multicultural y unas playas preciosas y tranquilas. Huye del invierno de la Península Ibérica y lánzate a explorar el mar Interior, la Gruta Azul, la Laguna Azul y los acantilados de Dingli, espectáculos naturales de la isla de Malta. Y también podrás practicar esnórquel y submarinismo para contemplar sus sorprendentes fondos marinos.

Duración del vuelo desde Madrid: 2,5 horas a Luqa. 

5. Marruecos

Las temperaturas medias de Marruecos en invierno rondan los 12º. Lánzate a disfrutar de la calidez de Fez y Marrakech, dos de las ciudades más bonitas del país. En Marrakech te cautivará el ajetreo de la plaza de Jamaa el Fna y los laberintos de la Medina, mucho más placenteros cuando hace menos calor. También te encantará Essaouira, donde los árboles de Argán llamarán tu atención, pero nunca tanto como ver las cabras comiendo en sus copas. Además, podrás explorar la cordillera del Atlas, las cuevas de Hércules y el cautivador Sáhara, entre otros atractivos naturales espléndidos.

Duración del vuelo desde Madrid: menos de 2 horas a Marrakech. 

6. Egipto

Egipto goza de temperaturas invernales que no suelen bajar de los 25’, perfectas para explorar sus zonas de cultivo, que parecen un tapete verde sobre el desierto, sus pirámides y la hermosa bahía de Makadi, con su extensa playa donde puedes descansar o practicar deportes acuáticos. La playa de Ghazala, en Sharm el Sheikh, atesora uno de los arrecifes de coral más increíbles de Egipto. Y El Gouna, con sus 20 lagunas artificiales y playas de arena fina, es el destino perfecto si aspiras a disfrutar de unos días de sol, lujo y glamour.

Duración del vuelo desde Madrid: 4,5 aprox. a El Cairo. 

Destinos de sol en invierno de larga distancia

7. Maldivas

Maldivas, con temperaturas que no bajan de los 26º, es el destino soñado para visitar en invierno. Es la época del monzón seco de invierno, así que, si viajas entre noviembre y abril, no tendrás que preocuparte por la lluvia. Podrás sacar el máximo partido a sus 644 kilómetros de playas de arena blanca y aguas de color indescriptible rodeadas de vegetación tropical e inundadas por el sol. Su belleza natural hechiza hasta el punto de que te verás obligado a volver.

Duración del vuelo desde Madrid: mínimo de 15 horas (escala incluida) a Malé.

8. Dubái

Dubái te garantiza sol todo el año. Sus temperaturas invernales varían entre los 20º y los 26º. La ciudad te sorprende con sus dos centros urbanos, el antiguo y el nuevo, separados (o unidos) por 20 kilómetros de costa. El casco antiguo está repleto de zocos y alberga el antiguo Fuerte Al Fahidi, donde hoy está el Museo de Dubái. La cultura árabe tradicional del centro antiguo contrasta con el futurismo del distrito moderno, todo ello en medio del desierto y rematado por unas playas espectaculares. Podrás disfrutar de largos días de sol en un invierno que jamás olvidarás.

Duración del vuelo desde Madrid: 7 horas aprox. 

9. México

Probablemente, al pensar en México te vengan a la cabeza sus espectaculares complejos turísticos con todo incluido de la Riviera Maya y, la verdad, es que son el destino ideal para disfrutar del verdadero sol de invierno. Si eres más de aventuras, apuesta por la Riviera Nayarit, bañada por el océano Pacífico. Allí te esperan temperaturas de 25º y la atmósfera mágica del muelle de San Blas, que se extiende por toda la ciudad. También podrás visitar las ruinas de Nuestra Señora del Rosario o asombrarte al ver los cocodrilos en el Parque Natural de La Tovara.

Duración del vuelo desde Madrid: unas 11 horas a la costa a Cancún y 17 horas, aprox., a Puerto Vallarta. 

10. República Dominicana

La mejor época para disfrutar de Santo Domingo es entre diciembre y abril: el aire es mucho menos húmedo que el resto del año y llueve muy poco. Las temperaturas invernales oscilan entre los 20º y los 30º, así que podrás pasar unas vacaciones de relax únicas en las playas de esta maravillosa isla. Si vas en febrero, prepárate para asistir al famoso carnaval de Santo Domingo, que te asombrará por su colorido, su música, sus bailes y sus increíbles disfraces. Todo te encantará.

Duración del vuelo desde Madrid: 9 horas aprox.   

11. California

El invierno es una estación especial para explorar California. En Los Ángeles, por ejemplo, las temperaturas no suelen bajar de los 18º. Y recorrer el Death Valley es más agradable en invierno, aunque sus temperaturas se mantienen cálidas. Newport Beach y otras ciudades del condado de Orange, por su parte, organizan unas fiestas navideñas extraordinarias, y recuerda que durante el invierno llegan las mariposas Monarca a Pacific Grove. En Año Nuevo se celebra el desfile de las Rosas en Pasadena, y si te acercas al Parque Estatal de Año Nuevo, verás la llegada de los elefantes marinos.

Duración del vuelo desde Madrid: 13 horas a Los Ángeles. 

12. Barbados

Si buscas el sol en invierno, ten presente que Barbados es ideal. A partir de noviembre disfrutarás de diez horas de sol al día y unas temperaturas que rondan los 30º. Para los más jóvenes de espíritu, St. Lawrence Gap es una pura fiesta. Y la capital, Bridgetown, muestra una tranquila atmósfera británica de día y vibra al caer el sol. Recuerda probar el pescado fresco del restaurante Fish Pot: disfrutarás de la excursión en bote para llegar hasta él.

Duración del vuelo desde Madrid: unas 17 horas a Bridgetown, siempre con una escala.  

13. Seychelles

En Seychelles encontrarás un paraíso tropical casi virgen con paisajes de playas idílicas y aguas transparentes que parecen de película romántica. En sus 115 espléndidas islas siempre hace buen tiempo y sus temperaturas rondan los 27º todo el año. Gracias a la preservación de su naturaleza podrás descubrir especies como el árbol de las Medusas o la pequeñísima rana Gardiner. Además, podrás explorar Aldabra, el atolón de coral más grande del mundo. Casi la mitad del territorio de las islas Seychelles está protegido como reserva natural, y todo lo que veas te sorprenderá.

Duración del vuelo desde Madrid: 14 horas aprox. a Malé, con una escala mínimo. 

También te podría interesar

Encuentra tu viaje ideal

Síguenos en