En colaboración con Rough Guides

Las mejores zonas para alojarse en Tenerife

Nuestro top 5 para dormir en Tenerife

Tenerife siempre es una buena idea: con sus aguas cristalinas, sus playas deliciosas y paisajes espectaculares, es el destino ideal para descansar, relajarse y tomar el sol.

  1. Disfrutar del municipio donde empezó todo.
  2. Admirar el centro histórico de la isla.
  3. Vivir la belleza del noroeste de Tenerife.
  4. Sacar todo el partido al sur y alrededores.
  5. Dejarse mimar en primera línea de playa.

La isla cuenta con varias zonas fantásticas para alojarse: la costa norte y sus hermosas playas, el centro histórico y sus atracciones turísticas y el sur y sus excelentes complejos vacacionales. Independientemente de tus preferencias, en Tenerife siempre tendrás para elegir dónde dormir. Y si ya estás soñando con tu próxima escapada, no te pierdas nuestra oferta de vacaciones en Tenerife.

En colaboración con Rough Guides

1. Disfrutar del municipio donde empezó todo

Uno de los centros turísticos pioneros de España y el más antiguo de Tenerife, Puerto de la Cruz, es una mezcla de bloques de gran altura y hermosos edificios antiguos en el centro. Suavemente iluminado de noche, el paseo marítimo se extiende bajo palmeras y junto a rocas negras y playas donde rompen las olas. Desde las playas negras de Playa Jardín hasta Playa Martiánez, las piscinas de agua de mar del Lago Martiánez y el pequeño barrio de pescadores, es una delicia a cualquier hora del día. El animado centro de la ciudad se encuentra muy cerca del puerto, hacia el interior, alrededor de la Plaza del Charco de los Camarones (antiguamente las mareas entraban hasta la plaza creando numerosos charcos en los que se criaban camarones y peces), uno de los lugares más animados de Puerto de la Cruz: cafés, quioscos, música en vivo y, en general, el habitual bullicio de la vida de la ciudad.

Ambiente: Animación urbana.

Ya que estás ahí: Pásate por la Plaza de Pérez Galdós (también conocida como La Placeta), una de las plazas más agradables de Tenerife.

2. Admirar el centro histórico de la isla

El centro histórico de una de las localidades más atractivas de la isla, La Orotava, es uno de los mejores sitios para alojarse en Tenerife. La ciudad cuenta con numerosos atractivos turísticos: en la iglesia de San Agustín, que perteneció a un antiguo monasterio, se puede contemplar su hermoso techo de madera y magnífico retablo; justo al lado se encuentran los Jardines Marquesado de la Quinta Roja, también conocidos como Jardines Victoria, diseñados en el siglo XIX y perfectos para dar un paseo por la tarde; y a menos de 10 minutos a pie, la Hijuela del Botánico, otro espacio verde, en este caso mucho más salvaje y exuberante.

Ambiente: Ciudad coqueta.

Ya que estás ahí: Visita el Museo de Cerámica (Casa Tafuriastes): una casa con cinco siglos de historia que alberga una de las mayores colecciones de alfarería doméstica de España.

3. Vivir la belleza del noroeste de Tenerife

El noroeste de la isla es una de sus zonas más ricas y diversas. Profundamente rural, ni sus muchos rincones escondidos ni sus lugares más populares están excesivamente concurridos. La mayor parte de esta zona pertenece al Parque Rural de Teno, una área de conservación de más de 80 kilómetros cuadrados alrededor del macizo de Teno, una de las formaciones geológicamente más antiguas de la isla. La variada vegetación y las flores silvestres abundan entre las colinas y los valles, y la avifauna es igualmente considerable, tanto en las colinas como en la llanura costera norte: la Punta de Teno es un sitio perfecto para observar aves marinas. La zona que abarca Buenavista, Garachico (su capital, un buen punto de partida para explorarla), Los Silos y El Tanque se conoce como Isla Baja y es una de las mejores áreas para dormir: muchas casas tradicionales y fincas se han transformado en alojamientos.

Ambiente: Espacios verdes.

Ya que estás ahí: Date un baño en El Caletón, las piscinas naturales de Garachico.

4. Sacar todo el partido al sur de la isla

El sur de la isla es donde hace calor de verdad, por lo que es el destino elegido por la mayor parte de los veraneantes, sobre todo los complejos vacacionales en los municipios de Adeje y Arona, en la zona megaturística de Playa de las Américas y Los Cristianos. A lo largo de la costa se suceden los hoteles, apartamentos y villas, urbanizando el malpaís. Cerca del aeropuerto Reina Sofía se encuentra la playa más larga de la isla, El Médano, y a lo largo de toda la costa hacia Santa Cruz se suceden las calas rocosas y los pequeños puertos pesqueros, como Los Abrigos y Arona. La carretera que lleva de Granadilla de Abona a Güímar pasa por el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar y atraviesa pequeños pueblos costeros. Unos 15 km antes de llegar a Santa Cruz, la carretera desciende hasta Candelaria, principal destino de peregrinación de las Islas Canarias.

Ambiente: Costa y más costa.

Ya que estás ahí: Haz un viaje en el tiempo visitando un sitio histórico: la Cueva de Chinguaro, cueva-palacio del mencey Acaymo.

5. Dejarme mimar en primera línea de playa

La primera línea de playa pertenece a los hoteles de 4* y 5*: espectaculares y fantásticos alojamientos que son el paraíso para muchos viajeros. El más ambicioso es el Mare Nostrum, un resort de varios hoteles de 5* que parece sacado de una película de Cecil B. DeMille. Incluye los hoteles Mediterranean Palace, Cleopatra Palace y Sir Anthony, todos con piscinas, bares y restaurantes. La amplia Playa de las Vistas se extiende hasta Los Cristianos, pero las playas más importantes, Playa de Troya y Playa del Bobo, están localizadas al norte del Barranco del Rey. En el barranco encontramos una oficina de información turística, muy cerca de la bulliciosa zona de las Verónicas, con más de 100 clubes nocturnos. Técnicamente, el barranco es el límite jurisdiccional entre Arona y Adeje; desde aquí y hacia el norte, Costa Adeje está creciendo rápidamente, así como el número de hoteles en San Eugenio, Torviscas, Fañabe, Playa del Duque, Playa Paraíso y Calle Salvaje. El pequeño Puerto Colón, en San Eugenio, es el centro de las actividades acuáticas, excursiones de avistamiento de delfines y ballenas y buceo.

Ambiente: Aventura de resort.

Ya que estás ahí: ¡No te pierdas el parque acuático Aqualand!

También te podría interesar

Encuentra el viaje ideal

Síguenos en