Una guía deportiva para Tenerife

Son muchos los motivos por los que los turistas y viajeros acuden a Tenerife, pero los vientos rápidos y las aguas cristalinas atraen cada vez más a los entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo.

Tenerife tiene mucho que ofrecer en tierra con sus exigentes circuitos de golf, disponibles para jugar durante todo el año gracias al clima constante de 23 grados. No obstante, una de sus principales atracciones es la oferta de deportes acuáticos de la isla. 

Si aún no sabes con certeza en qué deporte involucrarte, echa un vistazo a nuestro vídeo a modo de guía para saber cuál te gusta más: 

Así que, ya seas un absoluto principiante o un veterano de las aguas, sigue leyendo nuestra guía de los mejores deportes que te puede ofrecer esta isla.


Surf

En Tenerife tienes excelentes puntos para practicar surf durante todo el año, con las aguas a una temperatura que raramente desciende de los 20 grados, y con muchas opciones de tomarte un respiro. En la parte central de Playa de las Américas encontrarás La Izquierda, un enclave para hacer surf perfecto para principiantes y surfistas de nivel intermedio. Los que nunca hayáis tocado una tabla de surf podéis apuntaros aquí a lecciones individuales o uniros a un grupo. Tras unos cuantos estiramientos y un poco de teoría, ya estaréis sobre las tablas y en el agua (¡así de rápido!).

Si eres un surfista más experimentado y, como tal, no quieres mezclarte con principiantes ni acudir a escuelas de surf, entonces dirígete a La Fitenia. Ubicado justo al final de la carretera de La Izquierda, este popular punto bien merece una visita por sus arriesgadas olas. Si lo que buscas es el mejor surf de Tenerife, El Confital es una playa famosa por tener algunas de las mejores olas de Europa. Prepárate para surfear olas de hasta 4 metros entre septiembre y mayo. Si quieres observar a los profesionales en acción, ten en cuenta que la World Surf League se celebra en febrero en Las Américas Pro Tenerife.

Windsurf y Kitesurf

El Médano es el lugar al que debes ir si practicas windsurf o kitesurf. Sus 300 días al año de viento procedente del noreste atraen a algunos de los mejores windsurfistas y kitesurfistas del mundo. El centro de windsurf ofrece cursos de capacitación, y aunque no te vayas a convertir en un profesional de la noche a la mañana, tras un par de días de práctica ya no lo harás tan mal. ¡No te olvides del protector solar! Después de la sesión en el mar, hay muchos restaurantes locales que sirven marisco como especialidad a un precio bastante más barato que en otras zonas. Además, puedes pasar un rato contemplando el espectáculo de los profesionales que están practicando sobre el agua.

Esnórquel

El esnórquel es lo que te conviene si te apetece una actividad acuática un poco más tranquila. Si te hospedas en el sur de Tenerife, las empresas te recogerán en el hotel y te llevarán a El Puertito, un hervidero de tortugas marinas. Por lo general, los recorridos guiados te conducen a algunas bahías que se sabe que son frecuentadas por las tortugas. Las tortugas necesitan salir del agua y respirar cada pocos minutos, por lo que es fácil que acabes cerca de ellas.

Buceo

En Tenerife también hay unos cuantos cursos de buceo disponibles, pensados para principiantes y expertos por igual. Los sitios más populares de la isla son Las Galletas, Punta de Teno y Las Eras. Radazul es un lugar un poco más tranquilo, mientras que The Wall hace honor a su nombre y alberga un arrecife donde se pueden encontrar rayas, barracudas y atunes. Recomendamos El Condesito, un barco de transporte de cemento de 40 metros que está partido en dos (o sea, 20 metros por 20 metros), repleto de peces pequeños. Una advertencia rápida: el buceo es muy popular, así que, si quieres tener la oportunidad de conocer de cerca la vida marina, te recomendamos reservar con antelación.

Navegación

Si te lo puedes permitir o estás celebrando una ocasión especial, alquilar un yate para navegar y avistar ballenas y delfines en las inmediaciones de Costa Adeje es una delicia. Algunos yates están equipados con tecnología de sonar, por lo que puedes escuchar el chillido de delfines y ballenas comunicándose entre sí. Para quienes tengan un presupuesto limitado, los recorridos en motos acuáticas son una excelente manera de descubrir las cuevas de la isla que solo tienen acceso por mar, y se pueden contratar en muchos puntos de Tenerife.

Hallarás escuelas de vela en lugares de la isla como Puerto Deportivo Los Gigantes, Adeje y Las Galletas, que se benefician de los vientos propicios durante todo el año. Se ofrecen cursos cortos para familiarizarse con lanchas motoras, yates de tripulación y lanchas con las que salir zumbando.

Golf

Si los deportes acuáticos de Tenerife no son lo tuyo, no te preocupes: hay 9 campos de golf disponibles. Si te consideras ya un profesional, dirígete a Golf Las Américas. Pero no te olvides de llevar unas cuantas bolas extra para el hoyo 5, pues ¡el green está detrás del lago!

Ciclismo

El ciclismo en Tenerife ofrece un tipo de desafío totalmente particular. En el centro de la isla se encuentra el Teide, el volcán más grande de España, y la cumbre es el objetivo de los ciclistas. El recorrido de 142 kilómetros no es apto para los que no estén acostumbrados, pero vale la pena solo por recorrer en bicicleta los mantos de lava del Teide y disfrutar de las vistas desde la cima del volcán. En las ciudades de Granadilla y Vilaflor hay restaurantes para recuperar energías durante el ascenso. No te olvides de llevar guantes y una cazadora, ya que en la cima de la montaña suele hacer frío.


También puede interesarte

Si estás buscando más cosas que hacer en Tenerife, no te preocupes: consulta nuestra guía para explorar el Lago Martiánez y Puerto de la Cruz. También te facilitamos guías de las mejores playas de Tenerife, o de todo lo que puedes encontrar en el parque nacional del Teide.

Ofertas

Síguenos en