Deportes acuáticos en Lanzarote

Teniendo en cuenta que Lanzarote es una isla que se encuentra en medio del Atlántico, no es de extrañar que este sea un fantástico destino para practicar deportes acuáticos gracias a su viento y sus olas. Lanzarote se encuentra a solo unos 120 kilómetros de la costa de África, lo que es sinónimo de buen clima durante todo el año. La temperatura no suele bajar de los 22º, ni siquiera en pleno invierno. De hecho, es uno de los mejores lugares que puedes encontrar para zambullirse en el agua o, dicho de otra manera, donde podrás practicar todos los deportes acuáticos en Lanzarote que desees.

Echa un vistazo al vídeo que hemos preparado para ponerte en situación. 

Ahora que tienes una idea de cómo es Lanzarote, continúa leyendo para saber dónde ir para practicar cada uno de los deportes acuáticos, dónde están las mejores playas, dónde disfrutar de las mejores vistas y, lo más importante, qué lugar será el más indicado para practicar un deporte acuático según tu nivel, ya seas un novato o todo un profesional.

Surf y kitesurf en Lanzarote

Conocida como el Hawái europeo, Lanzarote es uno de los mejores lugares para aprender y practicar deportes acuáticos, y, sobre todo, para hacer surf y kitesurf. 

Playa Famara

Considerada como la playa perfecta para el surf en Lanzarote, Playa Famara es ideal tanto para principiantes como para aquellos que ya poseen algo más de experiencia. Está situada en una fabulosa bahía desde la que podrás disfrutar de la montaña Risco como fondo, y, también, de 6 kilómetros de playa sin arrecifes ni rocas para ti solo.

Los principiantes encontrarán aquí escuelas de surf; el extremo norte de la playa será un buen lugar para comenzar con la práctica porque las olas son más pequeñas. Además, es posible obtener unas impresionantes vistas desde la playa, sobre todo cuando las luces crean juegos de colores en el agua, cambiando su tono de turquesa a esmeralda.

El surfista experimentado hallará en el resto de Playa Famara un lugar ideal para recrearse con el surf, pues hasta los profesionales más avezados acuden aquí para practicar con su tabla.

Dirección: Caleta de Famara, Lanzarote.
Cómo llegar con transporte público: autobús 20 desde la estación principal de autobuses de Arrecife hasta Caleta de Famara.

Playa Honda

Es otra de las grandes playas para practicar surf, larga y ancha y se vuelve aún más perfecta cuando el viento sopla desde el este. No importa tu nivel de experiencia. La playa está situada en una zona más tranquila y residencial, junto a un paseo marítimo rodeado de cafeterías, restaurantes y bares. Así que, después de enfrentarse a unas cuantas olas, podrás refrescarte y relajarte.

Dirección: 35509, Lanzarote, España.
Cómo llegar con transporte público: autobús 21 desde Arrecife hasta Playa Honda.

Playa Arrieta

Un buen lugar para aprender deportes acuáticos en Lanzarote, pues tiene una gran variedad de escuelas y clases para todos los niveles. Esta playa es particularmente buena para principiantes, ya que su arena suavizará cualquier caída. El verano es el mejor momento para practicar cualquier deporte acuático, pero, particularmente el kitesurf, pues a menudo hay más viento, y las olas son más pequeñas y menos potentes.

Dirección: 35542 Arrieta, Lanzarote, España.
Cómo llegar: autobús 07 desde Playa Blanca hasta Playa Arrieta.

Costa Teguise

Un lugar pensado para los valientes y los realmente experimentados, por eso es tan famoso como emocionante hacer surf en ella. Una de las cosas más importantes que hacer en Lanzarote será acudir al Torneo Europeo Free Style Pro que se celebra cada año en junio. ¡Te dejará con la boca abierta! 

Dirección: 35508 Costa Teguise, Lanzarote, España.
Cómo llegar:  puedes coger un taxi desde Arrecife hasta Costa Teguise (8,3 kilómetros) que te costará unos 20€.

Esquí acuático y jet-ski

Estos son dos de los deportes acuáticos más populares en Lanzarote y se pueden practicar en casi todas las playas de Lanzarote. Playa Blanca es una de las más indicadas para disfrutar de estos deportes.

Además de estas actividades, podrás probar cómo se te da el esquí acuático con paracaídas y, si eres verdaderamente atrevido (o un poco temerario), quizás el flyboarding será también una buena opción, si te apetece ser propulsado por el aire por unos chorros de agua bombeada a través de unos tubos conectados a una manguera gigante. 

Si te apetece algo más tranquilo, opta por dar un paseo en un barco ringo o, quizás, en un barco con forma de banana.

Dirección: Playa Blanca, Lanzarote, España.
Cómo llega: coge un taxi desde Arrecife a Playa Blanca, te costará alrededor de 52€.

Buceo y esnórquel

En las aguas de Lanzarote será una de las mejores cosas que hacer durante tus vacaciones. El agua, cálida y casi cristalina, convierten a las playas de Lanzarote en lugares ideales para grandes inmersiones.

Si siempre has querido aprender a bucear, no podrías haber elegido un lugar mejor, pues en sus academias pasarás de ser un principiante a todo un experto con certificado PADI en muy poco tiempo. 

El esnórquel es aún más estimulante, así que ten en cuenta que algunos de los mejores lugares de Lanzarote para practicarlo se encuentran en Playa Blanca. Ya sea que te decidas por el esnórquel o el buceo en Lanzarote, hay lugares maravillosos en los que podrás contemplar bancos de peces arcoíris, cebra o loro, así como tiburones ángel, mantarrayas y caballitos de mar. Y, lo mejor de todo, es que no te toparás con medusas indeseables.

Vela y kayak

¿Te apetece alquilar tu propio barco y tripulación para explorar la costa de Lanzarote? Al viajar en barco, podrás explorar hermosas calas y playas que son inaccesibles por carretera. A medida que te adentres en el mar, es muy probable que avistes delfines y tiburones martillo, así que será mejor que mantengas los dedos fuera del agua por si acaso... ¿Qué mejor manera de vivir los sueños de un millonario? ¡Tú, un yate y el mar abierto!

Si no quieres adentrarte tanto en el mar, hay un montón de lugares en los que podrás alquilar kayaks durante una hora o incluso días para explorar las aguas en solitario. O, si prefieres hacerlo en grupo, apuesta por los tours organizados; el kayak es un buen método para explorar el entorno marino de Lanzarote. Te sorprenderá lo fácil que es una vez que le hayas cogido el tranquillo...

Aventuras emocionantes y experiencias con los deportes acuáticos

Si quieres vivir una experiencia submarina sin mojarte, reserva un viaje en un submarino amarillo desde Puerto Calero y disfruta de las vistas desde el interior de este agradable navío. También podrás disfrutar de la vida marina desde una perspectiva totalmente diferente en el Museo Atlántico. Consulta nuestros otros blogs sobre Lanzarote para conocer en profundidad los mejores lugares de la isla.

Lo mejor de Lanzarote es que ofrece actividades para todos: los más activos incluso pueden concebir Lanzarote como un parque acuático gigante para esquiar en el agua, surfear y bucear. Y aquellos que quieran relajarse sin duda disfrutarán de sus playas (echa un vistazo a nuestra guía para saber cuáles son las mejores).

Los aventureros podrán explorar sus paisajes volcánicos, los amantes del arte descubrirán las obras del gran artista canario César Manrique, mientras que el más curioso podrá dirigirse a los pueblos y aldeas más pintorescos de Lanzarote.

Y si te has enamorado de esta isla, echa un vistazo a nuestros artículos sobre las islas hermanas: Tenerife y Gran Canaria.

También te puede interesar

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en