El Octant Vila Monte te ofrece una amplia gama de servicios para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Entre ellos se encuentran periódicos gratuitos en el vestíbulo, tintorería y un servicio de recepción las 24 horas. Si lo deseas, puedes solicitar un servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) por un pequeño suplemento, así como disfrutar del aparcamiento con asistencia gratuito. Además, para tu entretenimiento y relajación, el hotel cuenta con un spa que ofrece masajes, tratamientos corporales y faciales, 2 piscinas al aire libre, una pista de tenis al aire libre y un gimnasio abierto las 24 horas. También se ofrece conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de cuidado infantil (de pago).
El hotel alberga dos restaurantes, entre ellos Laranjal, donde podrás disfrutar de deliciosas comidas. Si prefieres la privacidad, también puedes optar por el servicio de habitaciones con horario limitado. Además, para culminar un día fantástico, puedes disfrutar de una bebida en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Y para empezar el día con energía, el hotel ofrece un desayuno a la carta gratuito todos los días de 08:00 a 11:00.
Las 55 habitaciones del Octant Vila Monte están diseñadas para que te sientas como en casa. Cuentan con minibar con algunos artículos gratuitos, televisión de pantalla plana y conexión wifi gratis. Además, podrás disfrutar de canales por cable y encontrarás un baño privado con bañera y ducha independientes provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secadores de pelo. Entre las comodidades adicionales se incluyen caja fuerte, cafetera y tetera, y teléfono.
Situado en una zona rural, el Octant Vila Monte de Olhão se encuentra a menos de diez minutos en coche de Museo y capilla de Moncarapacho y Cima Sao Miguel. Además, este hotel de 5 estrellas se encuentra a 29 km de la Playa de la Isla de Faro y a 6,6 km del Campo de golf Colina Verde. Para los amantes del golf, esta ubicación es ideal, con un campo de golf cercano para disfrutar de una jornada deportiva.