El Disney Hotel Santa Fe, ubicado en Coupvray, Francia, está inspirado en el escenario de la película Cars de Disney Pixar. Este hotel, ideal para familias, se asemeja a un motel clásico de la Ruta 66 en Santa Fé, Nuevo México, y está rodeado por un paisaje desértico con cactus gigantes. El hotel ofrece numerosas ventajas, como estar a escasos minutos a pie de los Parques Disney® o en servicio de autobús gratuito, Extra Magic Time en los Parques Disney® para acceso exclusivo antes de la hora oficial de apertura, aparcamiento gratuito en el Hotel y en los Parques, exclusivos Encuentros con Personajes Disney, y una ambientación y decoración inmersivas. Las habitaciones están equipadas con dos camas dobles, baño privado, teléfono, televisión con canales Disney e internacionales, y un ventilador. Además, el complejo ofrece estancias que están más cerca del edificio principal y del restaurante, y otras junto al río.
Cerca del Disney Hotel Santa Fe se encuentran los famosos Parques Disney®, donde los visitantes pueden disfrutar de emocionantes atracciones, encuentros con personajes, desfiles y espectáculos. Además, a poca distancia se encuentra el centro comercial Val d'Europe, que ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento.
En el restaurante La Cantina, decorado como un mercado de Santa Fe, se sirven deliciosas especialidades mexicanas y un buffet con platos internacionales. Se recomienda hacer una reserva previa para los restaurantes, que se puede realizar a través de la aplicación oficial de Disneyland Paris o en la recepción del hotel durante la estancia. Por otro lado, en Rio Grande Bar, los huéspedes pueden disfrutar de música en directo en días seleccionados.
El hotel cuenta con un parque infantil y una sala de videojuegos para el disfrute de los más pequeños. Además, ofrece wifi gratuito en todas las instalaciones para que los huéspedes puedan mantenerse conectados durante su estancia.