El Hotel Mercure Caen Côte de Nacre se encuentra a solo 15 minutos en coche de la costa y el centro de Caen, ofreciendo 88 habitaciones acogedoras y funcionales. Desde el desayuno tipo bufé hasta la cena, los huéspedes pueden disfrutar de productos regionales en el restaurante del hotel. Además, el hotel está equipado con aire acondicionado, una zona de bar, gimnasio, 8 salas de reuniones y un aparcamiento espacioso, privado y gratuito.
El restaurante del hotel ofrece cocina francesa y está abierto de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00. El chef se especializa en el uso de productos frescos y regionales para crear platos caseros recién hechos. Además, durante el verano, los huéspedes pueden disfrutar de la nueva terraza al aire libre. En el bar, los visitantes pueden disfrutar de una selección de Calvados, sidras de Normandía y cócteles caseros en un ambiente moderno y acogedor.
A poca distancia del hotel, los huéspedes pueden visitar el Memorial de Caen, un museo y monumento dedicado a la historia del siglo XX, así como el Castillo de Caen, una impresionante fortaleza que data del siglo XI. Además, la costa de Normandía ofrece hermosas playas y pintorescos pueblos que valen la pena explorar.