El hotel Novotel Dubai Al Barsha ofrece una variedad de opciones gastronómicas para satisfacer todos los gustos. El restaurante sirve una deliciosa gama de cocina regional americana con música de jazz en vivo. Además, cuenta con una hermosa cafetería que ofrece pasteles frescos, rosquillas, sándwiches y una amplia selección de bebidas. Por otro lado, el lugar también cuenta con un espacio contemporáneo para todo el día, con concepto de cocina en vivo, horno de pizza y asador, ofreciendo platos recién preparados con ingredientes de la más alta calidad. El bar junto a la piscina en la 7.ª planta ofrece deliciosos aperitivos caribeños y cócteles tropicales, mientras que el Bubbles Bar, inspirado en los lounges parisinos, sirve cócteles con y sin alcohol en un ambiente lujoso y sofisticado.
El hotel Novotel Dubai Al Barsha de 4 estrellas está ubicado en el centro de la ciudad de Dubái, con un práctico acceso a los principales centros de negocios y atracciones de ocio de la ciudad. Además, el hotel cuenta con salas de reuniones de vanguardia, ideales para conferencias, cursos de formación y reuniones de todo tipo. Después de un día de visitas turísticas o reuniones de negocios, los huéspedes pueden disfrutar de un relajante baño en la piscina al aire libre climatizada o tomar una copa antes de la cena en el bar.
El Novotel Dubai Al Barsha se encuentra cerca de varios puntos de interés, incluyendo el centro comercial Mall of the Emirates, que ofrece una amplia gama de tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento. También está cerca del parque acuático Wild Wadi, perfecto para una jornada de diversión en familia. Además, el hotel está convenientemente ubicado cerca de la carretera Sheikh Zayed y Jumeirah, lo que facilita el acceso a otras atracciones y lugares de interés en la ciudad.