Buscar

¿Dónde viajar en agosto?

El mes de agosto es aquel en el que se suele disfrutar de las vacaciones laborales. De hecho, es en el que hay un mayor número de opciones a la hora de visitar cualquier país o ciudad. Por este motivo, estés buscando ofertas de viajes que te permitan disfrutar del sol y de maravillosas playas, de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza o de monumentos y cultura, estás en el sitio adecuado. Desde Rumbo vamos a presentarte nuestras mejores ofertas para viajar en agosto que incluyen vuelo más hotel y que te permitirán disfrutar de unas vacaciones baratas en lugares emblemáticos. 

Destinos en España

Destinos europeos

Escapadas fuera de Europa

Destinos en España

Gran Canaria

En agosto la isla de Gran Canaria es pródiga en ocio y diversión para todos. Te enamora con sus playas de ensueño, que atraen a viajeros de todo el planeta, y sus pueblos costeros encantadores, como Agaete. Allí el sol de agosto ilumina las casas blancas y azules, sus frescas piscinas naturales son increíbles y la paz borra el estrés. Las suaves temperaturas de Gran Canaria también permiten disfrutar del senderismo en lugares como el barranco de Guayadeque, o rutas de trekking con acampada nocturna para contemplar las Perseidas que caen en agosto. También podrás vivir la Bajada de la Rama de Agaete, con palmas y baile, en honor a la Virgen de las Nieves.

No te pierdas: si vas con niños, destina un día al Holidayworld Maspalomas, un parque de atracciones superdivertido.

Tenerife

Unos días de vacaciones en Tenerife en agosto siempre resultan escasos, ya que la isla despliega todos sus encantos y muestra su faceta más seductora. Siempre son planes estupendos subir al Teide, admirar el sol desde el Observatorio del Teide y acercarse a conocer personalmente el milenario drago de Icod de los Vinos. Cerca de allí está la Cueva del Viento, una caprichosa y remota formación volcánica. La naturaleza también invita a explorar el Bosque Encantado por uno de los muchos senderos de la reserva del Pijaral, a descender el barranco de Masca y a perder el habla al contemplar la grandeza de los acantilados de Los Gigantes desde un kayak. Y hay mucho más.

No te pierdas: excursión en catamarán desde el puerto de Colón de Adeje para vivir un emocionante avistamiento de cetáceos.

Menorca

Si bien es cierto que en agosto Mallorca es un destino codiciado por sus playas, el sol y las fiestas, Menorca ofrece una alternativa excepcional para disfrutar de unos días memorables. Además de idílicas playas y frescas calas de aguas cristalinas, durante el mes de agosto en Menorca es posible disfrutar de todo tipo de rutas culturales, como la que pasa por el poblado talayótico de Trepucó, conciertos, visitas guiadas y muchas actividades más. ¿Sabías que Menorca es un paraíso para senderistas? El Camí de Cavalls, por ejemplo, se extiende por 185 km rodeando la isla, y puedes hacerlo en 20 etapas, a pie o en bici.

No te pierdas: esnórquel en la Reserva Marina del Norte de Menorca, para admirar la riqueza de su vida submarina.

Andorra

El Principado de Andorra en agosto muestra sus mejores colores en los parques naturales, en sus caudalosos ríos y sus encantadores pueblos de piedra, y te ofrece tentadoras propuestas de ocio. Andorra posee tres parques naturales protegidos, áreas excelentes para disfrutar del senderismo de alta montaña. En el parque natural del valle de Sorteny, por ejemplo, encuentras un itinerario espectacular que conduce hasta el lago y el pico de l’Estanyó. Asimismo, Andorra te impulsa a irte de compras a la calle Meritxell y la avenida Carlemany, a disfrutar del enorme centro termal Caldea y a saborear su deliciosa gastronomía, por supuesto.

No te pierdas: visita el Museo Casa Rull y experimenta cómo era el día a día familiar en la montaña andorrana hace 100 años.

Cádiz

Cádiz te deslumbra con sus pueblos blancos, sus preciosas callejuelas y sus atardeceres de cielos rosas, naranjas y hasta rojos conforme se despide el sol. El alma gaditana se expresa en taconeos y cante jondo, vinos blancos, manzanillas y olivas. Además, la esencia de fiesta de Cádiz se manifiesta profusamente en agosto, principalmente durante la primera quincena, cuando se celebran el Trofeo Carranza para presentar el club de fútbol de Cádiz, animados festivales y el famoso carnaval de verano. Además de playa y sol, Cádiz te propone vivir tu propia peli de suspense en el bosque de Niebla, pisar la arena de Trafalgar, contemplar las vistas de Tajo del Águila y muchas actividades más en sus magníficos entornos naturales.

No te pierdas: Punta del Boquerón, pasarela entre el paisaje de dunas y marismas de la bahía de Cádiz.

D

Destinos europeos

Santorini

Agosto es uno de los mejores meses para viajar a Santorini si lo que buscas es tomar el sol, nadar, navegar y disfrutar de un fantástico clima cálido. También es un mes excepcional para los fans de la vida nocturna y para contemplar puestas de sol inolvidables desde lugares estratégicos como el castillo de Oia, donde puedes admirar el cambio de colores de la ciudad blanca mientras el sol se sumerge en el mar. Igualmente, son grandiosos los crepúsculos observados desde el faro de Akrotiri, situado al sur de Santorini. Allí también encuentras la playa Roja, un lugar sorprendente que hay que conocer.

No te lo pierdas: crucero en un barco a vela a la Caldera al atardecer; los escenarios son de película.

Malta

La temperatura del agua de las playas de Malta en agosto ronda los 21 grados, perfecta para disfrutar de infinidad de chapuzones y luego broncearte al sol y descansar en costas de una belleza especial. Además de playas y actividades como submarinismo, navegación y esnórquel, al viajar a Malta tienes que perderte por La Valeta y por las tres ciudades, y sumergirte en el ambiente marinero de Marsaxlokk. Durante el mes de agosto se celebran varios eventos en Malta, entre ellos el Festival del Vino Delicata, los fuegos artificiales de la Noche de San Lorenzo, Santa María y las fiestas de San Guzepp y San Duminku, sin olvidar el colorido carnaval de mediados de agosto.

No te lo pierdas: excursión a Comino, en catamarán o velero, para disfrutar de la Laguna Azul y las cuevas marinas.

Madeira

La belleza de Madeira en agosto explota en su asombrosa vegetación, sus tierras volcánicas y sus playas y calas de ensueño. Entre las varias playas de su capital te encantará la combinación de arena negra y aguas turquesas de Prainha, y al norte descubres el paisaje de postal de Seixal, su playa y sus piscinas naturales. El interior de Madeira está surcado por rutas de senderismo que se adentran en los frondosos bosques de laurisilva. Además, la agenda de Madeira en agosto es muy nutrida e incluye el Rally Vino de Madeira, imprescindible para fans del motor, el colorido y concurrido Festival de Monte y el Día de Funchal, el 21, entre otros varios eventos.

No te lo pierdas: ruta panorámica de senderismo Levada das 25 Fontes, agua, bosques, piedra y vegetación exuberante.

Sicilia

Esta isla ubicada al sur de Italia es uno de los destinos vacacionales más populares del país durante el mes de agosto. Y no es de extrañar. Combina a la perfección playas de ensueño con parajes naturales maravillosos y ciudades que parecen haberse detenido en el tiempo. El mejor ejemplo de ello es Palermo, su capital, aunque tampoco nos podemos olvidar de hacer mención a Cefalù, Taormina y Catania. Por su parte, este es el lugar en el que se encuentra el emblemático volcán Etna y el Valle de los Templos de Agrigento. En resumen, si quieres disfrutar de unas vacaciones en agosto marcadas por el buen tiempo y disfrutar en ellas de refrescantes baños en el Mediterráneo, esta es una de tus mejores opciones.

No te lo pierdas: hermosas playas, pueblos marineros, lugares históricos y fauna de la reserva natural de Vendicari.

Ámsterdam

El verano ofrece mucho más que sol y mar, y la alegría de Ámsterdam en agosto es una buena prueba de ello. Música al aire libre, terrazas junto a los canales y eventos espectaculares, como el Festival de los Canales, hacen que Ámsterdam vibre durante todo el mes estival. El Vondelpark es el lugar perfecto para familias, ya que alberga vías estupendas para bicis y senderismo, lugares preciosos para pícnics, conciertos y espectáculos para niños en su teatro al aire libre. Entre los numerosos festivales que se celebran en agosto se incluyen el Appelsap Fresh Music Festival de hip-hop y música electrónica, el Robeco SummerNights de conciertos clásicos, música pop y swinging jazz y el grandioso festival Misteryland.

No te lo pierdas: Festival Grachten a mediados de agosto, 10 días de música clásica y jazz en lugares espléndidos.


Escapadas fuera de Europa

Punta Cana

Si viajas a Punta Cana en agosto, disfrutarás del típico clima tropical. Esta temporada es ideal para vivir cálidas noches en la playa y, durante el día, refrescarse con algún chaparrón tan corto que jamás te impedirá disfrutar de tus días de vacaciones. De hecho, después de estas tormentas tropicales de cine sale un sol radiante y vuelve la calma a la paradisíaca Punta Cana, perfecta para exprimir la belleza de las playas del Caribe. También podrás ir a Manatí Park a nadar con delfines, navegar en veleros, lanchas y kayaks, pescar, practicar deportes y participar en concursos de salsa y merengue.

No te lo pierdas: Bávaro Adventure Park, tirolinas, escaladas, Segway, paintball, bungee, simuladores de vuelo y pista para bici de montaña.

Maldivas

Pueden decirte que en agosto llueve en Maldivas, aunque son aguaceros intermitentes que ponen una nota refrescante a tus días de vacaciones en el paraíso. Las lluvias suelen caer por la noche y, a la mañana siguiente, vuelven la calma y el sol al menos hasta el mediodía. Asimismo, durante todo el mes el mar y el viento ofrecen un escenario magnífico para practicar surf, windsurf y kitesurf, y las playas son visitadas por menos viajeros en busca de relax y más deportistas a la caza de aventuras. Tras días llenos de actividad, la mejor idea es irse a uno de los fantásticos spa de la isla y disfrutar de un relajante masaje.

No te lo pierdas: visita la hermosa mezquita del Viernes, en Malé, para descubrir la cultura de Maldivas.

Nueva York

Nueva York es un destino siempre muy apetecible, y en agosto espera a sus visitantes con infinidad de actividades, música y eventos al aire libre, entre ellos el cine. Se organizan numerosos conciertos por toda la ciudad, como el famoso SummerStage que llena de música el Central Park e, incluso, se puede comer y beber en medio del ambiente festivo. También hay conciertos en otros lugares neoyorquinos emblemáticos, como el Rockefeller Center o Bryant Park y en agosto puedes dar con el NYC Summer Streets, sábados sin tráfico donde paseantes y ciclistas invaden las calles de la mítica Gran Manzana.

No te lo pierdas: Harlem Week, celebración anual multicultural, espectáculos, ferias callejeras y mucha animación.

Riviera Maya

Este es uno de los centros turísticos más conocidos de México y de todo el mundo. Su principal icono es Chichén Itzá, que cuenta con algunas de las ruinas mayas mejor conservadas que existen. Pero, más allá de eso, hay que hacer mención a sus fabulosas playas bañadas por las aguas del mar Caribe. Sin duda, algunas de las más espectaculares están en Playa del Carmen. Tampoco hay que olvidar que aquí tienen presencia hoteles de lujo en régimen de todo incluido de fama a nivel mundial. Isla Mujeres, Tulum y Cozumel son otros enclaves de obligada visita dentro de esta región.

No te lo pierdas: descansar y darse un refrescante baño, nadar o bucear en las cristalinas aguas del Gran Cenote, Tulum.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.