¿Dónde viajar en agosto?

El mes de agosto es aquel en el que se suele disfrutar de las vacaciones laborales. De hecho, es en el que hay un mayor número de opciones a la hora de visitar cualquier país o ciudad. Por este motivo, estés buscando ofertas de viajes que te permitan disfrutar del sol y de maravillosas playas, de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza o de monumentos y cultura, estás en el sitio adecuado. Desde Rumbo vamos a presentarte nuestras mejores ofertas para viajar en agosto que incluyen vuelo más hotel y que te permitirán disfrutar de unas vacaciones baratas en lugares emblemáticos. 

Top destinos para viajar en agosto

Varsovia

La capital de Polonia es un destino muy interesante. Se trata de una urbe bastante económica si se compara con otras ciudades relevantes a nivel europeo y su oferta de ocio, cultura y diversión es muy amplia y variada. Aquí podrás disfrutar del espectacular Palacio de la Cultura y la Ciencia, de la iglesia de la Sagrada Cruz y del Jardín Zoológico, por ejemplo. Además, el Museo Chopin, el Centro de Ciencias Copérnico y el Museo del Alzamiento son lugares de fama a nivel mundial. Por su parte, las temperaturas son bastante templadas y agradables durante este mes por norma general, aunque puede refrescar durante la noche y hacer bastante calor en las horas centrales del día.

Sicilia

Esta isla ubicada al sur de Italia es uno de los destinos vacacionales más populares del país durante el mes de agosto. Y no es de extrañar. Combina a la perfección playas de ensueño con parajes naturales maravillosos y ciudades que parecen haberse detenido en el tiempo. El mejor ejemplo de ello es Palermo, su capital, aunque tampoco nos podemos olvidar de hacer mención a Cefalù, Taormina y Catania. Por su parte, este es el lugar en el que se encuentra el emblemático volcán Etna y el Valle de los Templos de Agrigento. En resumen, si quieres disfrutar de unas vacaciones en agosto marcadas por el buen tiempo y disfrutar en ellas de refrescantes baños en el Mediterráneo, esta es una de tus mejores opciones.

Riviera Maya

Este es uno de los centros turísticos más conocidos de México y de todo el mundo. Su principal icono es Chichén Itzá, que cuenta con algunas de las ruinas mayas mejor conservadas que existen. Pero, más allá de eso, hay que hacer mención a sus fabulosas playas bañadas por las aguas del mar Caribe. Sin duda, algunas de las más espectaculares están en Playa del Carmen. Tampoco hay que olvidar que aquí tienen presencia hoteles de lujo en régimen de todo incluido de fama a nivel mundial. Isla Mujeres, Tulum y Cozumel son otros enclaves de obligada visita dentro de esta región.

Loira

Este es el nombre del río más largo del país vecino. Conforma un paraje natural que es conocido como el Jardín de Francia y en el cual se sitúan ciudades y localidades tan bellas como Tours, Blois u Orleans. Es especialmente interesante la cantidad de palacios y castillos que, a lo largo de los años, se han construido junto a las aguas de este río. Muchos de ellos cumplen a la perfección los ideales principales del Renacimiento y son un ejemplo viviente de la edad de la Ilustración. También es un lugar famoso por sus amplios viñedos y sus famosas bodegas de vino. No pierdas la oportunidad de conocer una de ellas y disfrutar de un Muscadet o un Sauvignon Blanc.

Azores

Muchas personas no reparan en que, a medio camino entre Europa y América, hay un pequeño archipiélago portugués que dispone de algunos de los parajes naturales más espectaculares de toda Europa. Su isla más importante es Sao Miguel y es muy conocida por sus lagos. Entre ellos, el Lago del Fuego y el Lago das Sete Cidades son los más importantes. Pero, más allá de eso, su Reserva Natural de Ribeira Grande es también una auténtica delicia. Si a esto añadimos la belleza de sus playas, las maravillosas vistas que ofrece y su carácter aislado en mitad del Atlántico, solo puede considerarse como uno de los destinos más interesantes para disfrutar de unas vacaciones en agosto.

Málaga

La capital de la Costa del Sol. Con ese nombre, poco se puede decir acerca del clima reinante en la ciudad. En su centro histórico está el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Pompidou. Además, allí es posible contemplar monumentos tan espectaculares como la Alcazaba, el Teatro Romano o "la Manquita", sobrenombre con el que se conoce a su catedral. Sus playas más importantes se encuentran en las barriadas de La Malagueta, Pedregalejo y El Palo, rodeadas de chiringuitos en los que degustar los tradicionales espetos de sardinas y el "pescaíto" frito. A muy poca distancia es posible encontrar municipios y pueblos tan interesantes como Torremolinos, Marbella o Nerja.

Bruselas 

Es la capital, más allá de Bélgica, de toda la Unión Europea ya que allí tienen su sede muchas de sus principales instituciones. La ciudad cuenta, además, con una de las plazas más espectaculares y grandes del mundo. Recibe el nombre de Grand Place y en ella se ubican sus principales monumentos. El Atomium, el barrio del Sablon y las Galerías Saint Hubert son otros lugares de obligada visita. Por su lado, aquí hay muchos bares en los que degustar la tradicional cerveza belga y, por supuesto, su exquisito chocolate. Además, durante ese mes, poca ropa de abrigo vas a necesitar allí.

Mikonos 

Si hay una isla griega realmente famosa, es esta. Por un lado, cuenta con un casco antiguo marcado por las calles estrechas y adoquinadas y las pequeñas casas blancas con balcones de colores. Por otro, dispone de playas espectaculares junto a las que se concentra la mayor parte de la oferta de ocio y diversión de la isla. Y es que aquí, en agosto, las discotecas, chiringuitos y pubs se quedan con la mayor parte del protagonismo. Sus puestas de sol, su maravilloso puerto marítimo, sus molinos y "la pequeña Venecia" son otros lugares merecedores de una distendida visita.

Manchester

Si te estás preguntando "¿dónde viajar en agosto?" ya que el turismo de sol y playa no te apasiona y buscas algo más alternativo, este puede ser el destino perfecto para ti. Y es que se trata de una ciudad inglesa con mucho encanto y buen ambiente en la que podrás conocer las formas de vida de sus gentes y disfrutar de sus principales pasiones. Entre ellas, el fútbol es la más importante. No olvides visitar aquí, además de los estadios de los dos equipos de la ciudad, que son el City y el United, las zonas de Castlefield, la Biblioteca John Rylands y The Triangle. Por su parte, el edificio del ayuntamiento y la Catedral también son espectaculares. Cuando acabes, siéntate en la terraza de un pub a disfrutar de la agradable temperatura de la ciudad mientras saboreas una cerveza local y un plato de fish and chips.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en