Los vuelos a República Dominicana transportan a los viajeros a un universo caribeño memorable. Este país, que comparte isla con el paupérrimo Haití, cuenta con más de diez millones de habitantes que hablan un español peculiar, simpático y perfectamente comprensible, en el que las erres finales se convierten en eles con una deliciosa musicalidad.
Los principales atractivos turísticos de la República Dominicana son sus playas de ensueño, las ciudades coloniales, los espectaculares resorts, la alegría de los nativos, la gastronomía exquisita -con el marisco, y la langosta a la cabeza- y la diversión asegurada 24 horas al día. Por la noche, la marcha, el ron nativo y la sensualidad que irradian bailes como el merengue y la bachata, unidos a la sociabilidad expansiva de los dominicanos, permiten disfrutar al máximo de la fiesta y la simpatía caribeña.
Transportes
Este país cuenta con cinco aeropuertos que lo conectan con las principales ciudades del mundo. Son los siguientes:
Las Américas
Punta Cana
Puerto Plata
Cibao
La Isabela
En cuestión de vuelos a República Dominicana cada día se están modernizando más y a pasos agigantados. Los aeropuertos pequeños, modestos y poco evolucionados de hace algunas décadas se están transformando, poco a poco, en instalaciones mucho más avanzadas, sin perder al hacerlo su pintoresco e inconfundible carácter. Nada más aterrizar en ellos, tras el abrazo cálido de la humedad caribeña, la música, la alegría y el dinamismo de los lugareños se percibe inmediatamente, sobre todo en esos simpáticos nativos que se ofrecen a transportar tu equipaje a cambio de una pequeña propina.
De las compañías de bajo coste que operan vuelos a República Dominicana, las más valoradas son Interjet, Wizz Air, Pegasus Airlines, easyJet y Volari. Por otra parte, entre las líneas aéreas regulares más consolidadas y reconocidas figuran Aegean Airlines, Transportes Aéreos Portugueses, Air France, jetBlue Airways, British Airways y, por supuesto, la aerolínea nacional Air Inter Island.
Destinos y atracciones
El catálogo de vuelos a República Dominicana permite desplazarse cómodamente hasta los principales enclaves turísticos del país. Moverse por la isla es, por otra parte, sencillo y económico, ya sea mediante el alquiler de coches con o sin chófer o con los populares, y un tanto arriesgados, motoconchos. Punta Cana y Puerto Plata son, sin duda, los principales destinos turísticos, que presumen de contar con las mejores playas del mundo. La inolvidable capital, Santo Domingo, el atractivo natural de Samaná, la mítica Cayo Levantado, La Romana y Juan Dolio completan lo más recomendable de este territorio caribeño que llevarás pegado al alma durante el resto de tu vida.