Perú es un destino turístico excepcional. Destaca por la belleza impresionante de sus paisajes naturales, las ciudades coloniales, las playas, el turismo de aventura, la gastronomía y más de cien mil enclaves de interés y monumentos arqueológicos. Con una gran oferta de vuelos a Perú no dudes en querer disfrutar del Perú más milenario, con más de cinco mil años de historia, descubrirás una nación moderna y agradable, siempre cordial, en la que es posible respirar el aire oxigenado de los Andes, explorar la selva surcando el Amazonas o surfear en playas idílicas.
La capital de Perú es Lima, una ciudad que suele convertirse en el punto de partida del viaje, pues es el epicentro de los transportes del país. A su aeropuerto llegan la mayoría de los vuelos a Perú y, aunque se trata de una capital poco agradable por su enormidad, contaminación e inseguridad, cuenta con atractivos imprescindibles como el casco histórico, el barrio chino, Miraflores -el barrio de los turistas, el más rico y seguro- y Barranco. Fuera del núcleo limeño, el abanico de los encantos peruanos se multiplica: el enigma de las líneas de Nazca, la magia ancestral de Machu Picchu, la extraordinaria belleza de Cuzco, el encanto del lago Titicaca, el cañón de Colca y Arequipa, así como la selva y el norte del territorio, ofrecen experiencias únicas a todos sus visitantes.
Rumbo a Perú
Además del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en Lima, que concentra el tráfico internacional y es el principal punto de llegada y partida de los vuelos a Perú, este país cuenta con una veintena de instalaciones aeroportuarias. El segundo aeropuerto en importancia es el de Iquitos, en la selva de Perú, pero su magnitud y tránsito no son comparables a los del aeropuerto limeño, que se encuentra a 16 km de la ciudad. En consecuencia, al llegar allí tendrás que coger el tren de cercanías, el metro, el tranvía o un taxi -que no sale demasiado caro- para trasladarte hasta ella.
En lo relativo a vuelos, Perú ofrece una amplia cantidad de aerolíneas y posibilidades, las más destacadas son:
Avianca y Copa Airlines, desde y hacia EE.UU
Aeroméxico
Iberia, que ofrece vuelos directos desde Madrid y Ámsterdam
Air Comet, una compañía de bajo coste para volar desde España
Aerolíneas Argentinas
Lan Chile
Conclusión
Perú es un destino revitalizador y sorprendente. Atractivo, completo y muy variado, que permite moverse desde la historia milenaria del Imperio inca a las comodidades más actuales, disfrutando de todo tipo de turismo: cultural, artístico, natural, deportivo y gastronómico.