Los vuelos a Nueva Zelanda llegan a las instalaciones de Auckland y Christchurch, aunque muchas de las islas que componen el país también ofrecen aeropuertos más pequeños que sirven para el tráfico local.
El de Auckland es el más importante de todos y se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad. Su terminal para vuelos internacionales, separada de la del tráfico nacional, dispone de un servicio de autobús directo conocido como SkyBus que permite llegar a la ciudad en una hora aproximadamente. Por su parte, el de Christchurch se encuentra a 12 km y es el más importante del sur del país. El autobús vuelve a ser la opción más eficiente y económica para realizar el traslado, un servicio que puede encontrarse cerca de la zona de llegadas.
Tanto el de Auckland como el de Christchurch se presentan como instalaciones modernas y muy completas que han sido renovadas no hace mucho para conseguir un servicio de primer nivel. El primero de ellos, el de Auckland, cuenta con dos terminales, aunque los vuelos internacionales se limitan a una de ellas. Dispone de restaurantes, zonas de descanso y mucho más para garantizar el bienestar de los que tengan que viajar usando sus instalaciones. El de Christchurch por su parte es un poco más reducido, pero también ha sido diseñado siguiendo los últimos avances para asegurar que los pasajeros puedan disfrutar de un agradable servicio.
Aeropuerto de Auckland (20 km del centro de Auckland) cuenta con servicio de autobús urbano hasta el centro de la ciudad.
Aeropuerto de Christchurch (separado 12 km del centro de la ciudad) dispone de enlace con esta localidad mediante autobús.
Air New Zealand
Qatar Airways
Air China
Air Asia
Subir a la Sky Tower de Auckland. La ciudad de Auckland es una urbe moderna y cosmopolita en la que los rascacielos tienen una gran presencia. La Sky Tower es de los más importantes y el que cuenta con unas vistas más espectaculares, por lo que no hay que perder la oportunidad de subir a ella para disfrutar de la panorámica.
Visitar el parque nacional de Tongariro. Nueva Zelanda es un país en el que la naturaleza resulta impresionante. Este parque nacional es uno de los más reconocidos por los visitantes, motivo más que suficiente para dedicarle un buen rato durante la visita.
Recorrer Fiordland. Un fiordo que parece sacado de la misma Escandinavia se encuentra en los límites de Nueva Zelanda, por lo que la visita debería ser casi obligada.
Pasear por el glaciar Fox. Senderismo y otros actividades al aire libre permiten disfrutar de un paisaje helado y rodeado de montañas que resulta realmente atractivo para todos los que eligen Nueva Zelanda para su próxima visita.
Para trasladarse entre las distintas ciudades, lo mejor es elegir el autobús, ya que Nueva Zelanda cuenta con un completo servicio Intercity que conecta con eficiencia las localidades más importantes. El tren es otra magnífica opción para viajar entre las grandes capitales del país. Líneas como la de Auckland a Wellington o la de Picton a Christchurch permiten disfrutar de recorridos confortables y rápidos para conocer a fondo el país.
La cultura nativa de Nueva Zelanda es algo que se deja ver en muchos lugares mostrando una historia realmente rica y una cultura cargada de matices. Por ello, lo mejor es visitar rincones como Kauri Museum o el Te Papa Tongarewa de Wellington, espacios reconocidos por la calidad de sus colecciones.
Es imposible visitar Nueva Zelanda y no detenerse para disfrutar de un plato como el Hot Pies, un bocado tan sencillo como económico y delicioso. Igualmente, no hay que dejar de probar los distintos platos de cordero, carne que es una de las especialidades de la cocina neozelandesa.
Auckland es la ciudad que concentra una mayor cantidad de zonas de ocio y vida nocturna. Los alrededores del complejo Princes Wharf o toda el área que rodea al puerto de la ciudad son buenos lugares para encontrar bares con música en directo y otras muchas opciones de ocio.
La cantidad de planes y parajes que ofrece Nueva Zelanda puede llegar a saturar tu imaginación. Si quieres ahorrarte tiempo buscando las cosas que hay que hacer, una guía con los mejores planes para disfrutar de Nueva Zelanda es la mejor opción que puedes encontrar.
Elegir la opción de vuelo más hotel a Nueva Zelanda es algo cargado de ventajas. Para empezar, te ahorrarás el tener que buscar por separado ambos servicios, algo que se une a la posibilidad de encontrar grandes descuentos para que tu viaje sea perfecto.