TOP 10: Las playas más bonitas de Rodas

Rodas es igual a playas de ensueño griegas como ningún otro destino. Es por eso que la isla es tan popular entre los bañistas de todo el mundo. Tanto si quieres nadar en soledad tranquilamente como si prefieres disfrutar del ajetreo y el bullicio: La "isla del sol" mima a los turistas con más de 300 días de sol al año. En Rumbo te decimos las 10 mejores playas de Rodas y los tesoros que puedes encontrar allí. Se puede llegar fácilmente a cada una de estas playas en coche o en autobús desde la ciudad de Rodas. Déjate inspirar y prepárate para unas vacaciones en las playas más hermosas de Grecia.

  1. Playa Tsambika
  2. Playa Afandou
  3. La playa de Anthony Quinn
  4. Playa Theologos
  5. Playa Prasonisi
  6. Playa Stegna
  7. Playa Lindos
  8. Playa Agathi
  9. Playa Glystra
  10. Playa Haraki

1. Playa Tsambika

Al pie de una roca maciza se encuentra la playa ancha y larga de Tsambika. El lugar es perfecto para relajarse bajo el sol griego. Las arenas doradas y las aguas azul turquesa crean un paisaje lúdico e invitan a dar largos paseos o nadar tranquilamente. Los refrescos se ofrecen en muchos de los bares de la playa. Desde la ciudad de Rodas hay unos 25 km hasta Tsambika en la costa este de la isla. La playa está separada abruptamente de un promontorio empinado, que empuja imponentemente al mar. 

Nuestro consejo: Al pie de la empinada roca, los nudistas pueden buscar lugares tranquilos entre las rocas dispersas y alquilar tumbonas. 

2. Playa Afandou

A 19 km al sur de la ciudad de Rodas, la playa muy larga y ancha de Afandou se extiende frente al pueblo del mismo nombre. Dependiendo de la sección, la playa de Afandou está compuesta de arena o guijarros y es una meca para los windsurfistas. Ya que esto no es un secreto, la playa está muy animada durante la temporada alta. El suministro está cubierto por varias ofertas de alquiler y bares bien equipados excelentemente. El agua clara y profunda refresca a los bañistas incluso bajo el cálido sol mediterráneo y ofrece las mejores condiciones para los nadadores y entusiastas de los deportes acuáticos. 

Nuestro consejo: En la cima de la playa podrás descubrir algunas cuevas románticas. ¡Pero no olvides las zapatillas de baño! 

3. La playa de Anthony Quinn

La famosa bahía junto a la playa igualmente popular de Ladiko debe su nombre a una película con el actor Anthony Quinn y está a unos 20 km de la ciudad de Rodas. La playa rodeada por una bahía está anidada de manera espectacular, con su textura de arena, piedras y rocas en aguas verde esmeralda. El ambiente natural y salvaje de la sección más bien estrecha y corta va bien con su estructura original. Por lo tanto, solo hay unos pocas sombrillas y tumbonas en el lugar. 

Nuestro consejo: Visita el pequeño bar sobre la bahía desde la que tiene una vista magnífica. 

4. Playa Theologos

La playa Theologos con 10 km de largo es parcialmente arenosa y en parte rocosa ofrece sombrillas y tumbonas, lo que garantiza una estancia relajante. Algunos excelentes restaurantes le ofrecen lo mejor del mar. Rodeado de montañas escarpadas, la playa de Theologos es otra sugerencia privilegiada para los windsurfistas y también se puede llegar fácilmente en autobuses regulares. 

Nuestro consejo: Camina por la playa y relájate en las piedras grandes y cálidas. 

5. Playa Prasonisi

La península de Prasonisi en el extremo sur de Rodas es un punto de acceso absoluto para los windsurfistas, especialmente durante los meses de verano cuando los vientos del norte soplan y los atletas disfrutan del tiempo perfecto para practicar. En la playa bien equipada encontrará accesorios de windsurf, tabernas y alojamiento barato. El agua cristalina armoniza perfectamente con el entorno. Una característica especial es que en marea baja la isla se conecta y se transforma en una península conectada a la isla principal de Rodas y la isla rocosa de Prasonisi.

Nuestro consejo: En el otro extremo de la isla rocosa se alza el antiguo faro de Prasonisi, que marca el punto más meridional de Rodas como un motivo fotográfico codiciado.

6. Playa Stegna

Fuera de los caminos trillados y tranquilos, la playa de Stegna espera a sus huéspedes a unos 32 km de la ciudad de Rodas. El pintoresco telón de fondo de la postal se caracteriza por largos tramos de arena fina y almendros y limoneros. Especialmente los buceadores y nadadores disfrutarán aquí. Alquila apartamentos en este lugar apartado de la tierra justo en la playa y déjate entretener en las tabernas con los anfitriones locales. El menú ofrece platos tradicionales griegos a precios asequibles. 

Nuestro consejo: Una familia local ofrece actividades deportivas como el esquí acuático, parapente y diversión con la barca bananera. 

7. Playa Lindos

La playa de suave pendiente con las aguas cristalinas le da a Lindos un toque de estilo caribeño. La playa bien equipada ofrece excelentes restaurantes de mariscos, sombrillas con tumbonas y numerosas instalaciones para deportes acuáticos. La vegetación árida y la arena dorada caracterizan el lugar interesante en el este de Rodas. Lo más destacado es la Acrópolis de Lindos, que se eleva por encima de la aldea blanca y radiante y ofrece una maravillosa oportunidad para tomar fotos. 

Nuestro consejo: Coge el esnórquel y tu cámara subacuática y ve en busca de divertidos cangrejos. 

8. Playa Agathi

La pequeña y acogedora playa se encuentra en una pintoresca bahía. La arena dorada se encuentra con el agua verde esmeralda y lo invita a disfrutar de horas agradables con toda la familia. Varias cantinas ofrecen aperitivos y refrescos, así como sombrillas, tumbonas y duchas. Muy cerca se encuentra la playa de Haraki . 

Nuestro consejo: Las ruinas de la fortaleza medieval Feraklos se levantan al lado en una colina. La escalada es fácil de manejar y recompensada con una vista impresionante sobre el mar. 

9. Playa Glystra

Rodeada de exuberante vegetación, esta atractiva playa está a unos 55 km de la ciudad de Rodas. Además, Glystra es también una de las zonas costeras más tranquilas y brilla a través de aguas azules y playas de arena amarilla. Debido a la poca profundidad, el agua es adecuada como zona de baño segura para los niños. La bahía se extiende más de 200 metros y está rodeada de colinas rocosas. La sección bien organizada también ofrece equipo deportivo y buen equipo de playa. 

Nuestro consejo: Nadar unos metros y escalar algunas de las pequeñas rocas de la bahía. Difícilmente encontrarás un lugar más exclusivo para tomar el sol.

10. Playa Haraki

Al sur de Archangelos, la tranquila playa de Haraki le da la bienvenida. La playa es también una de las mejores playas de Rodas y con sus aguas cristalinas no solo es ideal para el buceo y el esnórquel. Como lugar predestinado para los castillos de arena y con las numerosas conchas, la playa está hecha para niños. No muy lejos de la playa, algunas tabernas típicas te seducirán con sus deliciosos platos de pescado. 

Nuestro consejo: Explora entra las cuevas y rocas que rodean la playa. 

También te podría interesar

Encuentra el destino perfecto

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.