La oferta turística de Madrid es infinita y no entiende de edades. Desde los más mayores hasta los niños tienen un sinfín de posibilidades para disfrutar de la capital de España, y hoy nos vamos a fijar en estos últimos, en los más pequeños de la casa. Muchos padres se preguntan si llevar a sus hijos cuando viajan a Madrid, o a partir de qué edad disfrutarán más de la ciudad. No existe la respuesta perfecta a estas preguntas, pero sí que tenemos bastantes planes interesantes en Madrid. A continuación 7 planes para hacer con niños en Madrid:
Situado en el corazón de Madrid, en él se organizan muchas actividades familiares. Por ejemplo, el fin de semana en el retiro hay títeres al aire libre a partir de las 12:30, podemos pasear en bici o patinando, alquilar una de las barcas del estanque, participar en los talleres de naturaleza, ir a las zonas de columpios... Otra opción es hacer un picnic para comer o merendar en su césped. En los Jardines de Cecilio Rodríguez, en la parte del Retiro frente a la Avenida Menéndez Pelayo, encontramos pavos reales o patos, otra gran atracción para los niños.
Un imprescindible con lo que aciertas seguro:
Y para acabar con los animales, tenemos:
Los madrileños se dividen entre merengues y colchoneros, así que los niños más futboleros pueden elegir entre visitar el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.
¿Museos con niños? Los más emblemáticos :
El primer miércoles de cada mes se produce el cambio de guardia del Palacio Real, algo que siempre deja a los niños boquiabiertos. Si decidís entrar, el miércoles y jueves por la tarde la entrada es gratis. Además, en la Plaza de Oriente hay columpios y zonas de juegos. Tras un paseo por el Madrid de los Austrias podéis acabar con un Cuentacuentos en La Mar de Letras o pasaros por el Mercado de San Miguel y merendar.
En la misma ciudad de Madrid nos encontramos con el Parque de Atracciones de Madrid. Ver página web.
Este enorme parque recorre 10 km. paralelamente al río Manzanares en los que podemos disfrutar de actividades para toda la familia. No nos costará demasiado encontrar un puesto de alquiler de bicis para recorrer Madrid Río a pedales. Si los niños aún son pequeños, se pueden alquilar sillas o ciclo remolques. Durante nuestro recorrido por esta zona verde de Madrid podemos hacer pausas en las zonas de columpios, los toboganes o los chorros de agua.
Acabamos en el centro de Madrid, donde hay varias salas que ofrecen obras de teatro para niños de todas las edades, desde los bebés a los que ya jan crecido un poco. Las microobras del Teatro Por Dinero, el Teatro del Barrio, Teatro del Arte, La Escalera de Jacob o el Teatro para Bebés son los mejores ejemplos de estas pequeñas salas de teatro donde los actores interactúan con los más pequeños, que disfrutarán mucho más de la obra. Como ves, las posibilidades son totales, con lo cual siempre es un plan recomendable reservar en uno de los muchísimos hoteles en Madrid y viajar con toda la familia para disfrutarla al 100%. Contenido relacionado: Viajar con niños, 10 hoteles para familias, Escapada a Cerdeña con niños.
Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.