Berlín de noche

Si le hablas de Berlín a cualquier persona que haya viajado mucho, seguro que una de las primeras cosas que destaca de la ciudad es su increíble vida nocturna. Algo totalmente cierto. Berlín está reconocida como una de las capitales mundiales de la diversión después de la puesta de sol. Pero Berlín ofrece mucho más a sus visitantes: una enorme cantidad de pubs, una increíble variedad de restaurantes y muchos locales que se encuentran a medio camino entre ambos. En todo caso, siempre descubrirás algo que superará tus expectativas. Cuando leas esta guía, ya no tendrás que preocuparte sobre qué hacer en Berlín.


Clubes de Berlín

La principal atracción para muchas personas que visitan la capital alemana son sus clubes. La mayoría de ellos están ubicados en el distrito central de la ciudad, en Mitte, así como en Prenzlauer Berg. Para quienes busquen locales de ambiente LGBTQ+, Nollendorf Platz es el sitio ideal. Uno de los mayores atractivos de los mejores clubes de Berlín es su música tecno. Si esta es una de tus prioridades, tienes que conocer los locales de la zona de Warschauer Strasse.

En la lista de los mejores clubes de Berlín figuran los siguientes: Tresor, uno de los clubes de techno pioneros, está ubicado en una antigua central eléctrica. Berghain es otra discoteca famosa de música electrónica y se suele decir que el público que la frecuenta tiene mucha resistencia, para aguantar en la pista de baile incontables horas. Sus instalaciones sorprenden, pues se localizan en una antigua central térmica. Por su parte, Sunday Club es un local más exclusivo, que solo abre sus puertas una vez al mes. A pesar de ello, es famoso por ser uno de los mejores clubes de Berlín. Club der Visionaere está situado junto al canal. Dispone de diferentes zonas de baile y está construido sobre un auténtico embarcadero. KitKatClub es el sitio ideal si te sientes muy eufórico. Alberga una piscina cubierta y varias zonas dedicadas a un fetiche específico, por lo que asegúrate bien de averiguar a qué fiesta vas antes de adentrarte en un mundo desconocido…

Ideal para: amantes de los clubes.
Imprescindible: visita algún club de nuestra lista.

El Berlín alternativo

Si ya te has cansado de la marcha nocturna y buscas algo más tranquilo, no temas, Berlín tiene otras propuestas para ti. El Young African Arts Market es un maravilloso local situado junto al río, similar a un club de playa, con distintas zonas de baile, una sala de conciertos e incluso un club de baloncesto. Es decir, puedes visitarlo en tres noches diferentes y disfrutar, cada una de ellas, de un experiencia completamente distinta. 

Si buscas una forma totalmente original de pasar la noche en Berlín, uno de los mejores sitios es el Teatro Chamäleon. Dispones de un gran bar, un restaurante de estilo bistró y una sala de actuaciones. Mientras comes y bebes disfrutarás de los espectáculos de músicos, acróbatas y cómicos. Si admiras el Strictly Come Dancing, dirígete al Clärchens Ballhaus. A diferencia de los otros sitios de moda que te hemos recomendado, la atmósfera de este lugar te invita a retroceder en el tiempo. Este club es un salón de baile renovado, distribuido en dos plantas donde se puede cenar y bailar. Si has olvidado cómo mover las piernas a ritmo de foxtrot, puedes participar en las lecciones de baile pagadas.

Ideal para: aquellos que buscan variedad.
Imprescindible: visita el Teatro Chamäleon si deseas una cena con espectáculo.

Mejores bares con terraza de Berlín

Cuando quieras contemplar una puesta de sol en esta ciudad extraordinaria, seguramente abrirás Google y escribirás "bares con terraza de Berlín", o su popular término en inglés: rooftop bar Berlin. Afortunadamente, no tienes que recurrir a eso. Uno de los mejores bares con terraza de Berlín, el Klunkerkranich, dispone de bar, restaurante, club y unas increíbles vistas desde su maravillosa ubicación en la azotea. Puedes disfrutar de las vistas, hacer algunos selfies y después disfrutar de la noche en esta maravillosa terraza hasta el amanecer.

Si Klunkerkranich está lleno, hay otras terrazas que también pueden proporcionarte una experiencia similar: el Monkey Bar se encuentra en el décimo piso del hotel y centro comercial Bikini, que es, por supuesto, la última planta, y ofrece vistas panorámicas y sabrosos cócteles. En el Deck5 Skybeach disfrutarás de una playa en la terraza. Por su parte, el Hotel de Rome es una alternativa exclusiva y lujosa, y Soho House, aunque sus instalaciones están reservadas solo para socios, tiene una maravillosa piscina en la que puedes chapotear. Su agua está siempre a una cálida temperatura de 26 °C.

Ideal para: experiencias nocturnas exóticas.
No te puedes perder: ver la puesta de sol desde el Klunkerkranich.

Más cosas que hacer en Berlín

Si todavía estás buscando otras cosas que hacer en Berlín, el Computer Games Museum es un lugar fantástico para dar rienda suelta a tu geek interior mientras disfrutas de las increíbles exhibiciones en torno a los videojuegos. Los inconformistas pueden refugiarse en los cafés y tiendas flotantes que se encuentran en el canal Flutgraben. Y, si estás buscando un poco de música en vivo antes de que se ponga el sol, los parques de la ciudad ofrecen una plataforma perfecta en la que siempre hay actuaciones de artistas y músicos callejeros.

Si todavía necesitas más información sobre Berlín, aquí hallarás una lista completa de las mejores cosas que puedes hacer y ver en la capital alemana y una guía de la mejor comida de Berlín. Hemos preparado para ti incluso una guía sobre cómo explorar esta majestuosa ciudad en bicicleta.

También te podría interesar