En colaboración
con Rough Guides

Una guía perfecta para escapar un fin de semana a Barcelona

Hemos creado para ti el itinerario perfecto para pasar un fin de semana en Barcelona. Dónde comer, qué visitar… te lo mostramos todo. Ahora solo tienes que esperar, pacientemente, a que empiecen tus vacaciones.

En colaboración
con Rough Guides

Día 1

14:00h: La Rambla y Barri Gòtic

Sumérgete directamente en la vida callejera de la vía más emblemática de Barcelona. En el Mercat de la Boqueria, recorre sus puestos y disfruta de uno de los mejores mercados de Europa, ¿no te apetece un zumo recién exprimido? A continuación, deambula por las evocadoras calles del Barrio Gótico de la ciudad y pásate por La Seu, cuyos tranquilos claustros son un refugio en medio del bullicio del barrio.

16:00h: Unas tapas

Si estás desfallecido por culpa del madrugón, tómate algo al aire libre, para celebrar que estás de vacaciones, en las inmediaciones de Santa María del Pi o prueba las tapas y platos para compartir, con el mejor producto fresco, en el original Taller de Tapas.

18:00h: Port Olímpic 

Probablemente te apetezca seguir al aire libre y, con suerte, tomar un poco el sol. La playa y el paseo marítimo son el escenario perfecto para disfrutar de una magnífica puesta de sol. Date un paseo por la costa y seguro que encuentras el sitio perfecto para tomarte algo refrescante.

21:00h: Cena

Los barceloneses, como en el resto de España, cenan tarde. Pásate por el hotel para refrescarte y tomarte un café y dirígete al resurgido distrito de El Raval, donde se encuentran muchos de los restaurantes más populares de la ciudad. Prueba Suculent para disfrutar de los clásicos platos de un bistró de mano del prometedor chef estrella Toni Romero.

Día 2

09:00h: Sagrada Familia

Para evitar las multitudes, es aconsejable llegar a la obra maestra de Gaudí a la hora de apertura. Y, por supuesto, no te olvides de hacerte un selfie en el sitio perfecto, ese que muestra el edificio más representativo de Barcelona. A continuación, haz un tour arquitectónico por el Passeig de Gràcia, la avenida visualmente más increíble de Europa, bordeada por fantásticos edificios. Si necesitas tu dosis de compras antes de pasar a temas más serios, el Passeig es conocido por todas sus tiendas de lujo.

13:00h: Comida

Haz cola y pilla sitio en Tapas 24, donde el chef Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelín, vuelve a la cocina básica con unos platos sencillos y reconfortantes, ideales para coger fuerzas para una tarde llena de arte.

15:00h: Arte en las colinas

El acceso a Montjuïc rodeado del verde paisaje culmina en el extraordinario Museu Nacional d’Art de Catalunya. Después, dirígete a la Fundació Joan Miró. Este edificio modernista en Montjuïc alberga la obra de toda la vida del artista catalán Joan Miró. También hay una encantador café al aire libre donde repostar rodeado de obras de arte.

18:00h: Viaje en el teleférico del Port

¿Te apetece ‘volar’? Un emocionante viaje en teleférico te llevará de Montjuïc hasta Port Vell sobrevolando el puerto. A continuación, disfruta de las vistas del puerto deportivo o la playa tomando algo al aire libre en La Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores.

21:00h: Cena, copas y más copas

Después de una cerveza fresquita y unas tapas en el emergente barrio de Sant Pere, disfruta de una cena al estilo catalán en Parellada, en el vecino barrio de La Ribera. Quédate en El Born, barrio antiguo de la ciudad conocido por su vida nocturna, para irte de copas hasta las tantas. Porque si no puedes ahora, ¿cuándo?

Día 3

10:00h: Museu Picasso

Después de dejar el hotel, aún tienes tiempo para otro chute de arte. Date un paseo por las estrechas calles medievales de La Ribera hasta el Museu Picasso, una de las visitas obligadas de la ciudad que vio al artista desarrollar su inimitable estilo.

12:00h: Almuerzo rápido

No te puedes creer que tu fin de semana casi ha terminado. Pero aún hay tiempo para darle un último bocado a Barcelona: pica algo en alguno de los cafés de La Ribera o el Barri Gòtic y, si tienes tiempo antes del vuelo, date una vuelta entre las palmeras y los jardines del parque favorito de la ciudad, el Parc de la Ciutadella.

También te podría interesar

Encuentra la oferta perfecta

Síguenos en