Buscar

Top 15 festivales de música en Europa

¿Buscas un plan emocionante para tu próxima escapada? Acompáñanos a descubrir 15 de los mejores festivales de música que se organizan en Europa. Los representantes más destacados de cada género encabezan cada cartel o line-up, pero también se presentan artistas emergentes que serán las estrellas del mañana. Algunos de estos eventos combinan la música con otras atracciones sorprendentes. Electrónica, rock, pop y mucho más te esperan en estas jornadas inolvidables de arte, música y diversión. 

1. Tomorrowland

El mítico festival Tomorrowland se realiza en la ciudad de Boom, Bélgica. Se trata del evento más grande en su tipo en todo el mundo, con diversos escenarios e increíbles fuegos artificiales. Presenta una gran variedad de subgéneros de música electrónica y el camping DreamVille. El elevado nivel de los artistas y DJs se completa con escenografías y visuales que quitan el aliento. Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Bruselas, a menos de 30 km.

Fechas: del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio. Cabezas de cartel 2023: Hardwell, Amelie Lens, Nina Kraviz, Martin Garrix.

2. Sziget Festival

La isla de Óbuda, en Budapest, es el marco para este grandioso festival que combina diversos géneros musicales con danza, teatro, talleres y mucho más. Desde 1993, este evento de Hungría congrega a personas de toda Europa, con una convocatoria que crece en cada edición. En sus diversos escenarios han actuado leyendas como David Bowie, Patti Smith, Motörhead y Goldie, además de lo más actual del rock, el jazz y el pop. Además, durante el día puedes recorrer la maravillosa Budapest.

Fechas: del 10 al 15 de agosto. Cabezas de cartel 2023: Billie Eilish, David Guetta, Florence + the Machine, Imagine Dragons.

3. Rock en Seine

Este festival se lleva a cabo en la reserva natural de Saint-Cloud, a 20 minutos en transporte público del centro de París. Como su nombre indica, su line-up se enfoca en el rock y sus subgéneros, aunque también hay lugar para la electrónica. Desde 2003 alberga varios escenarios y propuestas variadas que exceden lo musical, como exposiciones de fotos y pósters, un mini festival infantil, debates y conferencias temáticas.

Fechas: del 23 al 27 de agosto. Cabezas de cartel 2023: Placebo, The Chemical Brothers, The Strokes, Charlotte De Witte.

4. Awakenings

Hilvarenbeek, a 120 km de Ámsterdam, acoge otro de los festivales más relevantes del verano europeo. Durante tres días, cientos de miles de personas bailan y disfrutan de la música techno al aire libre. Además, en 2022 la organización incluyó, por primera vez, un camping entre sus instalaciones, un servicio cada vez más habitual en esta clase de eventos. El aeropuerto de Eindhoven, a media hora en coche, es el más cercano.

Fechas: del 7 al 9 de julio. Cabezas de cartel 2023: Nina Kraviz, Sven Väth, Pan-Pot, Adam Beyer, Loco Dice.

5. Bilbao BBK Live

Cada año, el monte Kobetas de Bilbao recibe a miles de personas que disfrutan de la propuesta del Bilbao BBK Live. Este festival de tres días incluye una variada oferta de alojamiento para quienes llegan desde otras ciudades o países, incluyendo camping y glamping. Los géneros que se destacan en su cartel de primer nivel son el pop y el rock, que suenan a tope con vistas inmejorables de la zona.

Fechas: 6, 7 y 8 de julio. Cabezas de cartel 2023: Arctic Monkeys, the Blaze, Duki, Fever Ray.

6. Øya Festival

El festival Øya se lleva a cabo en Tøyenparken, un espacio verde con una excelente ubicación en Oslo. Muy cerca se pueden visitar el Museo de Munch y el jardín botánico local. El evento ha evolucionado desde su primera edición en 1999, que se desarrolló en Kalvøya. Probablemente se trate de uno de los más variados en cuanto a géneros y estilos musicales, ya que abarca rock, metal, pop, electro, reggaeton y mucho, pero mucho más.

Fechas: del 8 al 12 de agosto. Cabezas de cartel 2023: Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, Gorillaz, Beabadoobee.

7. Festival Internacional Benicàssim

Este festival combina la música independiente, la danza y el cine, y tiene lugar en la localidad de Benicàssim, en la Comunidad Valenciana. Las hermosas playas de la zona invitan a extender la visita unos días más para disfrutar un poco mejor del lugar. El festival nació en 1995 y desde entonces sorprende con un line-up ecléctico que ha incluido a artistas tan diversos como Bob Dylan, David Guetta, Gorillaz, Radiohead y Echo & the Bunnymen.

Fechas: del 13 al 16 de julio. Cabezas de cartel 2023: Franz Ferdinand, Clean Bandit, Bastille, Vetusta Morla.

8. BST Hyde Park

Con una propuesta un poco más clásica, el British Summer Time (BST) se organiza cada año en Hyde Park, Londres, desde 2013. Este festival se considera uno de los más importantes de Reino Unido, tanto por su amplia convocatoria como por la composición de su cartel. Han pasado por su escenario artistas de la talla de Stevie Wonder, The Who, The Beach Boys y Phil Collins. La ocasión también invita a quedarse unos días más para dejarse sorprender por la siempre excelente escena musical londinense, además de por todos los puntos turísticos de la capital británica.

Fechas: del 24 de junio al 8 de julio. Cabezas de cartel 2023: Guns N' Roses, Pink, Take That, Bruce Springsteen.

9. Super Bock Super Rock

Entre dunas y acantilados, la playa de Meco, en Sesimbra, Portugal, brinda el entorno ideal para el festival Super Bock Super Rock. Diversos escenarios agrupan a lo mejor de la escena musical en géneros diversos. Su escenario ha sido ya pisado por The Cure, Fatboy Slim, Iggy Pop y Kendrik Lamar, entre cientos de artistas y bandas de todo el mundo. Si acudes a este festival, aprovecha la oportunidad para descubrir otras playas en Sesimbra, además del rico patrimonio histórico de la región.

Fechas: 13, 14 y 15 de julio. Cabezas de cartel 2023: The 1975, Steve Lacy, Franz Ferdinand, Father John Misty.

10. Flow Festival

El festival de música urbana más importante de Finlandia aglutina a representantes locales e internacionales de diversos géneros en sus escenarios. El evento se diferencia de otros similares por su escenario Balloon 360 y sus presentaciones de artes visuales, vídeo e instalaciones artísticas de luz. Los shows se realizan en la antigua planta de energía de Suvilahti en Helsinki, completamente renovada y equipada con la mejor tecnología para ofrecer conciertos en vivo.

Fechas: del 11 al 13 de agosto. Cabezas de cartel 2023: Wizkid, FKA twigs, Caroline Polachek, Blur.

11. Rock am Ring/Rock im Park

Este festival se vive por partida doble, ya que se trata de dos versiones simultáneas del mismo evento. Los line-up son casi siempre idénticos, y los artistas se presentan en ambos escenarios pero en diferentes días. Rock am Ring se desarrolla en la pista de Nürburgring, en Nürburg, una localidad del sur de Alemania con castillos y ruinas medievales. Rock in Park, por su parte, tiene lugar en Zeppelinfeld, en la ciudad de Núremberg.

Fechas: del 2 al 4 de junio Cabezas de cartel 2023: Foo Fighters, Limp Bizkit, Evanescence, Machine Gun Kelly.

12. Roskilde Festival

Roskilde es uno de los festivales más emblemáticos y ha servido como inspiración para otros grandes eventos musicales alrededor del mundo. Por su escenario han pasado prácticamente todos los artistas de relevancia del rock y el pop mundial, pero también es una plataforma de lanzamiento para las jóvenes promesas. Cuenta con un inmenso espacio para acampar durante el evento. En Roskilde, ciudad danesa, los fanáticos de la música también pueden visitar el museo de rock y pop Ragnarock durante su visita.

Fechas: del 24 de junio al 1 de julio. Cabezas de cartel 2023: Burna Boy, Christine and the Queens, Lil Nas X, Queens of the Stone Age.

13. Dimensions

El resort The Garden es el lugar en el que se realiza el festival Dimensions en Tisno, Croacia. En él, los asistentes bailan al ritmo de los diferentes géneros de la música electrónica con el impresionante marco de la costa Dálmata de fondo. El festival cuenta con un evento satélite de fiestas en la discoteca de culto Barbarella's. Dedica unos días extra para recorrer otras playas croatas, como las de Zadar y Makarska. Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Split, situado a unos 85 km de distancia.

Fechas: del 31 de agosto al 5 de septiembre. Cabezas de cartel 2023: Zip, Donato Dozzy, Dr Banana, Josey Rebelle.

14. Primavera Sound

Este evento musical es uno de los imprescindibles de España, con una gran convocatoria y un line-up de primera. Su relevancia trascendió fronteras y hoy consta de versiones en lugares como Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Además del evento principal en el Parque del Forum, hay otros festejos satélite como el “Primavera a la Ciutat”, que incluye algunas de las figuras relevantes del cartel; y “Brunch on The Beach”, la fiesta en la playa ineludible.

Fechas: del 29 de mayo al 4 de junio. Cabezas de cartel 2023: Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Måneskin.

15. NOS Primavera

NOS Primavera es una especie de spin-off del Festival Primavera Sound que se organiza en Barcelona, pero que tiene lugar en la hermosa ciudad de Oporto, Portugal. Comparte algunos artistas con el evento madre, aunque dura algunos días menos. Si viajas al norte de Portugal para disfrutar de este evento, reserva tiempo para descubrir la movida cultural de Oporto, con su emblemática Casa de la Música y los bares y bodegas escondidos entre las estrechas callejuelas. NOS Primavera Sound se lleva a cabo en el parque de la Ciudad de Oporto.

Fechas: del 7 al 10 de junio. Cabezas de cartel 2023: Blur, Rosalía, FKA twigs, Halsey.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

bed
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.