Descripción
El Encumeada es un hotel ubicado en medio de un bosque de laurisilva, recientemente reconocido por la UNESCO como reserva natural de la humanidad. Situado a 950 m de altitud, en una de las laderas más bonitas del valle de Ribeira Brava, este lugar ofrece paisajes impresionantes y una inaccesibilidad perfecta para quienes disfrutan de caminatas por entre sus canalizaciones típicas de agua. Los huéspedes podrán disfrutar de unas tranquilas vacaciones en la naturaleza con el máximo confort, estando a tan solo 8 km de Ribeira Brava y a 42 km del aeropuerto internacional de Madeira.
Alojamiento y Servicios
El hotel cuenta con 50 habitaciones y servicios como vestíbulo con recepción 24 horas, restaurante y sala de TV. Las habitaciones son cómodas y están equipadas con cuarto de baño, calefacción central, teléfono de línea directa, TV vía satélite y balcón con vistas preciosas sobre el valle.
Actividades y Puntos de Interés Cercanos
Además de disfrutar de la belleza natural que rodea el hotel, los huéspedes encontrarán una gran variedad de actividades, como senderismo y paseos por las canalizaciones típicas de la isla. Cerca del Encumeada, se encuentran otros puntos de interés como el mirador de la Encumeada, que ofrece vistas panorámicas de la costa y las montañas, así como la posibilidad de explorar la cercana localidad de Ribeira Brava, conocida por su encanto costero y su puerto pintoresco.