El InterContinental Mark Hopkins en San Francisco ofrece una amplia gama de instalaciones recreativas, incluyendo un gimnasio, una terraza y jardín para disfrutar del paisaje. Además, cuenta con conexión a Internet wifi gratuita, servicios de conserjería y la posibilidad de celebrar bodas. También ofrece conexión a Internet por cable gratuita, un centro de negocios y periódicos gratuitos en el vestíbulo. Con 17 salas de reuniones, el hotel es ideal para la celebración de eventos.
Las 382 habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, estación de conexión para iPod y televisión de pantalla plana. La conexión a Internet de alta velocidad por cable es gratuita, y los huéspedes pueden disfrutar de canales digitales en el televisor. Los cuartos de baño están equipados con artículos de higiene personal de diseño y secadores de pelo. Las comodidades adicionales incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono.
Situado en el centro de San Francisco, el InterContinental Mark Hopkins se encuentra a poca distancia de la Catedral Grace y a solo dos minutos en coche de Lombard Street. Además, el hotel está a 2,1 km del Ferry Building y a 2,3 km de Pier 39, lo que lo convierte en una ubicación conveniente para explorar la ciudad.
Además de su céntrica ubicación, el hotel se encuentra cerca de varios puntos de interés turístico, como el Parque Yerba Buena Gardens, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Teatro Golden Gate. Los huéspedes también pueden disfrutar de la cercanía a la famosa isla de Alcatraz y al distrito de entretenimiento de Fisherman's Wharf.
El hotel alberga el Nob Hill Club, un restaurante con un bar o lounge, donde los huéspedes pueden disfrutar de deliciosas comidas. También se ofrece servicio de habitaciones con horario limitado, y los huéspedes pueden optar por el desayuno continental por un costo adicional, disponible de lunes a viernes de 06:30 a 10:30, y los fines de semana de 06:30 a 10:30.