¿Buscas un destino de película para tu próximo viaje? Entonces los hoteles en Nueva York te están esperando. Pasear por Little Italy, recorrer la Quinta Avenida, descansar en Central Park o acercarte a ver el trasiego de Wall Street son solo algunas de las actividades queestán esperándote en la Gran Manzana. La ciudad de Nueva York es un destino excelente busques lo que busques. Puedes ver monumentos como laEstatua de la Libertad, descubrir iconos de la arquitectura como el puente de Brooklyn o el Rockefeller Center y todo ello desde hotelescon mucha historia y carácter, así que haz la maleta y prepárate para una experiencia única.
Más de 1535 alojamientos disponibles.
La Ciudad de Nueva York, con más de 20 millones de habitantes en su área metropolitana, es la concentración urbana más grande de losEstados Unidos de América, y la segunda del continente (después de México D. F.). La Gran Manzana acoge en su interior a millones depersonas de todas las razas, culturas y procedencias, que conviven en la desembocadura del Hudson en lo más parecido que hay a la capitaldel mundo. Se dice que Nueva York es la ciudad que nunca duerme" y siempre encontrarás algo que poder hacer en ella. Aunque suclimatología es muy variable, la ciudad se ha sabido adaptar muy bien a esta circunstancia y podrás disfrutar haga sol, llueva o nieve.
Antes de viajar a Nueva York tienes que tener controlados una serie de aspectos. Aunque para estancias inferiores a 90 días nonecesitarás visado, deberás tener tu pasaporte en regla y enviar y pagar la tasa del formulario del Sistema Electrónico para Autorizaciónde Viaje (ESTA). Los enchufes en EE.UU. son diferentes que en España, así que tendrás que conseguir un adaptador y observar si tus aparatoselectrónicos son compatibles con el voltaje americano. En Nueva York hay seis horas menos, así que puedes sufrir jet lag. La gran mayoríade los establecimientos de Nueva York no llevan incluidos los impuestos, así que comprobarás que cuando llegue la factura le habrán sumado el tipo vigente (es algo inferior al 10%). Muchos empleados de servicio como camareros, taxistas o botones, tienen que recibir propina;esta debe ser de entre el 10 y el 20% del importe sin impuestos en función de la calidad del servicio recibido.
Lo más probable es que llegues a Nueva York a través de uno de sus tres aeropuertos principales. Desde España los vuelos directosllegarán normalmente al John F. Kennedy y al Aeropuerto de Newark, aunque es posible que encuentres algún buen precio a La Guardia, el máscercano a Manhattan. Desde el Aeropuerto JFK la forma más barata de llegar a la ciudad es a través del autobús que comunica el aeropuertocon la estación de metro de Howard Beach en poco más de una hora. Si utilizas el Air Train podrás ampliar el repertorio de destinos aunqueserá un poco más caro. Desde el aeropuerto de Newark la única opción es el Air Train. Si tienes la suerte de llegar al aeropuerto de LaGuardia, en media hora estarás en Manhattan gracias a la línea de autobús M60. Debido a la dificultad de las combinaciones, los largostrayectos y la posibilidad de perderse en una ciudad de tamaño impresionante, muchos turistas eligen el taxi para llegar a sus HotelesNueva York.
Una vez en Nueva York, no te quedará más remedio que utilizar el transporte público. Son pocos los neoyorquinos que se mueven en supropio coche por la ciudad, sobre todo en Manhattan. La mayoría de los coches son taxis, vehículos de reparto o coches conducidos porchófer así que la mejor opción es utilizar la fantástica red de metro de la ciudad que funciona 24 horas y que te llevará a cualquier puntode Nueva York. Esta buena red se complementa por el autobús, que solo es una gran alternativa si quieres ver parte de la ciudad mientrasviajas y no tener que hacerlo bajo tierra. Muchos neoyorquinos se mueven por la ciudad en taxi y muchas veces será la mejor manera dellegar a tu destino. La mejor forma de ahorrar en el transporte público es adquiriendo la tarjeta MetroCard en las estaciones de metro. Setrata de una tarjeta monedero recargable que se puede usar en opción Pay-Per-Ride, en la que te irán descontando el saldo según vayasutilizando los transportes o con la opción Unlimited que te permitirá viajar por la red pública durante 7 días de manera ilimitada.
De todos los distritos que tiene Nueva York el más apasionante es el distrito de Manhattan. El centro de la isla, Midtown, es la NuevaYork más reconocible con edificios como la estación de tren de Gran Central Terminal, el Empire State Building, el Chrysler Building, elRockefeller Center, el Madison Square Garden, el MoMa de Nueva York o el Carnegie Hall. No olvides acudir a la meca del teatro musical enuna de las avenidas más populares de Nueva York, la famosísima Broadway que cruza la gran plaza de Time Square. Esta plaza es uno de loslugares más abarrotados de gente de la ciudad y más emblemáticos donde cada año cae la gran bola que da inicio al Año Nuevo. En esta zonatambién está el principal templo católico de la ciudad, la Catedral de San Patricio.
No muy lejos, en términos de Nueva York claro, está el mayor pulmón verde de la ciudad donde los neoyorquinos salen a pasear o hacerdeporte al aire libre. Se trata de Central Park, uno de los iconos de la ciudad y cuya visita es imprescindible. Estamos en la zona másexclusiva donde están las mejores tiendas de la mítica Quinta Avenida de Nueva York. Esta avenida divide a la altura de Central Park elUpper West Side y el Upper East Side. Al norte de la isla de Manhattan está el barrio de Harlem donde las iglesias baptistas se llenan cadadomingo para recibir el sermón a ritmo de Gospel. Muy cerca de Harlem está la Catedral de San Juan el Divino, un templo neogóticoprotestante de increíble belleza.
En el sur de Manhattan se encuentra la parte más antigua de la ciudad y el mayor centro financiero del mundo. Los grandes edificios deoficinas y enormes rascacielos se abren camino en la conocida calle de Wall Street donde se puede visitar el edificio de la Bolsa de NuevaYork. El edificio del Federal Hall es otro de los símbolos de la ciudad y uno de los máximos exponentes del neoclasicismo. No puedes dejarde visitar la zona del World Trade Center que ha sufrido numerosos cambios en los últimos años para recuperarse del impacto del atentadocontra las Torres Gemelas. Desde esta zona de la ciudad junto a Battery Park se puede divisar la isla de Ellis y Liberty Island donde seencuentra el símbolo más reconocido de Nueva York: la Estatua de la Libertad. Ambas islas se pueden visitar junto al Museo de laInmigración en ferry;recuerda que si quieres subir a la Estatua de la Libertad, tendrás que reservar con mucho tiempo de antelación.También en el sur de Manhattan y de gran interés turístico, podrás visitar los barrios de Chinatown y Little Italy. El Puente de Brooklynsobre East River es uno de los perfiles más reconocidos de Nueva York, que une Manhattan con el popular barrio de Brooklyn. Si tienestiempo acude a este gran barrio y visita la famosa playa y el parque de atracciones de Coney Island.
En Nueva York podrás disfrutar de la gastronomía de todo el mundo en una isla, es lo que mejor se puede decir de Manhattan en cuanto alo culinario se refiere. La realidad es que los neoyorquinos viven siempre a la carrera y les gusta comer cosas rápidas y, si puede ser enla calle, mucho mejor. Por eso la mayor variedad de establecimientos de restauración y puntos de venta son callejeros (principalmentepuestos de perritos y pizza) o las famosas cafeterías donde comer platos combinados. Debido a la gran cantidad de oferta, no está de másque eches un vistazo en la entrada de cada establecimiento a su calificación sanitaria (A, B, C y Grade Pending) a la hora de elegir dóndecomer. No deberías irte de la ciudad sin probar los perritos, las pizzas americanas y las hamburguesas.
Los amantes de las compras en Nueva York encontrarán un paraíso. Si quieres descansar de monumentos y otras atracciones, no está de másque te des un paseo por la Quinta Avenida, entre la 49 y la 60, y disfrutes de las tiendas más lujosas de Nueva York. En Manhattanencontrarás algunos de los establecimientos comerciales más famosos, como Tiffany's, Macy's o Bloomingdale's. El eventodel año para las compras es el conocidísimo Black Friday, a finales de noviembre, donde las tiendas hacen descuentos que convocan a decenasde miles de personas que se vuelven literalmente locas por encontrar una ganga. Reserva un día de tu visita en Nueva York para hacercompras.
Nueva York cuenta con una gran oferta cultural y museística. Como es imposible acudir a todos los museos de Nueva York, te comentamoslos cuatro más importantes. El primero es el Museum of Modern Art (MoMA), que es el museo de arte moderno más prestigioso del mundo. No tepuedes perder el Metropolitan Museum of Art con obras maestras de los grandes artistas de la historia y objetos de arte de todos lostiempos. Se trata de uno de los grandes museos a nivel internacional que conserva una gran representación del patrimonio artístico mundial.El Museo Guggenheim de Nueva York es uno de los grandes símbolos de la ciudad, situado cerca de Central Park y que alberga numerosasexposiciones de la prestigiosa fundación Guggenheim. El American Museum of Natural History es uno de los más populares de la ciudad ya queestá orientado a la divulgación más que a la exposición, así que los menos entendidos en ciencias podrán aprender muchas cosas.
Si tienes posibilidad no dudes en acudir a uno de los muchos espectáculos de Broadway. Esta es la zona de teatros más importante delmundo. En torno a Times Square se encuentran los más afamados teatros de la ciudad. En Broadway hay tres tipos de teatros: los On-Broadway, que ofrecen las representaciones más conocidas y cuyas entradas se acaban semanas antes de su representación;los Off-Broadway, en salasmás pequeñas y que suelen ser la cantera de artistas y producciones que, si tienen éxito, acabarán en On-Broadway.;y, por último, losOff-Off-Broadway, formado por el conjunto de salas pequeñas y teatros alternativos de la ciudad.
Asistir a una misa de Gospel es una experiencia única que difícilmente podrás vivir fuera de Nueva York. Son varias las que se puedenvisitar en Harlem, pero una de las más conocidas es la Antioch Baptist Church. Recuerda que a pesar de ser un gran espectáculo de música, no deja de ser una misa y los feligreses se sentirían faltados al respeto si no lo tomas así. Si crees que no vas a poder respetar lascreencias de los baptistas es mejor que no acudas. Una misa Gospel puede durar hasta dos horas, pero merece la pena.
Nueva York, como hemos dicho, es la ciudad que nunca duerme. A lo largo de la ciudad hay numerosos locales y salas de fiesta para vivirla noche como en pocas ciudades. Todos los días se puede salir, sin tener que esperar al fin de semana;Nueva York es una ciudad diferentetambién para esto. Las discotecas más exclusivas se suelen llenar antes de medianoche y son frecuentes las colas a la puerta, en algunas lacola simplemente se hace para dar prestigio al local, no porque el aforo esté lleno, y dejarán entrar a la gente que consideran "másguapa". Puedes preguntar en los Hoteles en Nueva York cuál es la zona más recomendable para salir más cercana, pero si quieres ir con algopredeterminado te recomendamos la exclusiva zona de Meatpacking District.
Con los hoteles en Nueva York podrás pasear por el nuevo World Trade Center y realizar cualquiera de las actividades que siempre hasquerido hacer en la ciudad de Nueva York. Algunos de los mejores establecimientos se encuentran en zonas como el distrito financiero o elLower East Side. Sin embargo, Nueva York te ofrece todo tipo de alojamientos para seas tú quien cree hasta el último detalle de tu viaje.Uno de los mejores consejos que podemos darte desde Rumbo es que te sirvas de nuestro servicio de vuelo más hotel a Nueva York. ¿Por qué? Pues porque de esta forma conseguirás disfrutar de los mejores precios para poder hacer todo lo que quieras en esta ciudad. Pero las ofertas no son las únicas ventajas que encontrarás con el servicio. También te ahorrarás una buena cantidad de tiempo, ya que no tendrás que buscar por separado tus billetes de avión y la reserva del hotel, todo para que comiences a imaginar desde ya cómo será tu estancia en la Gran Manzana.