Escapadas de Fin de semana

Escapadas de fin de semana

Salir un viernes de trabajar, coger las maletas y lanzarte a una escapada de fin de semana es un de las mejores formas de romper con la rutina y decirle adiós al estrés y la presión. A pocas horas de vuelo de ti hay algunas ciudades inolvidables que puedes descubrir con amigos, con tu pareja o con toda la familia en pocos días, así que no te pierdas los conejos que te damos en Rumbo para encontrar las ofertas de fin de semana que no podrás resistir. 

1. Roma

La capital de Italia es uno de esos destinos que forman parte de cualquier lista de viajes, y es que es imposible que haya algún tipo de viajero que no sienta la magia de sus calles, sus antiguos edificios y de su historia. Por supuesto, con un par de días puedes conocer lo esencial de la ciudad tanto con tus amigos como con tu pareja, ya que son muchas las opciones que tienes a tu alcance en este viaje. Ahora bien, para aprovechar al máximo la estancia te diremos que lo que no puedes perderte de ninguna forma es el Coliseo, el Foro Romano y barrios como el Trastevere. La Ciudad Eterna tiene mucho que ver, pero si te organizas bien te llevarás la sensación de haber hecho un viaje inolvidable.

2. Londres

La ciudad londinense es un paraíso para todo tipo de viajeros. Si eres de los que aman los museos, los que quieren aprovechar para ir de comprar o, simplemente, si te encantan los sitios históricos, Londres te lo pone todo en bandeja. En muy poco espacio encontrarás las tiendas de Camden repletas de ropa y otros muchos productos. Después, qué mejor que explorar con tu pareja lugares como el Museo de Historia Natural para descubrir una de las colecciones más fascinantes del mundo. Y para terminar con la estancia en la capital británica, las visitas a lugares como Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster son esenciales.

3. París

Si estás buscando un destino perfecto para las escapadas de fin de semana en pareja, la capital de Francia es la respuesta a todas tus preguntas. Prepárate para pasear románticamente por las estrechas y empinadas calles de Montmartre donde los pintores aún mantienen el espíritu bohemio del barrio. No te pierdas tampoco las luces de la torre Eiffel por la noche y, por supuesto, recorre las aguas del Sena en un crucero nocturno desde el que verás los principales monumentos de la ciudad de una forma distinta y original. Sin duda, volverás a casa con la sensación de haber estado en una de las ciudades más mágicas de todo el mundo.

4. Praga

Esta ciudad checa es uno de esos rincones del mundo que parecen sacados de un cuento de hadas. El estilo medieval se deja ver en todos sus rincones, por lo que es un lugar perfecto para explorarlo con tu pareja o con toda la familia. Entre los muchos lugares que no puedes perderte de Praga se encuentran el Puente de Carlos o el Reloj Astronómico. Por supuesto, la zona fortificada del Castillo con espacios como el Callejón del Oro o la Catedral de San Vito son también esenciales durante tu estancia, por lo que no puedes dejar de ninguna forma de explorar hasta el último de los rincones de este lugar.

5. Madrid

La capital de España es uno de los lugares más fascinantes de Europa y del mundo entero. Su vida cultural es muy especial y tiene que ser vivida de cerca. En un fin de semana en Madrid podrías disfrutar de terrazas, bares y restaurantes que no querrás perderte. Descubre el lado más bohemio en los barrios clásicos como Chueca, Lvapiés o Malasaña y date una vuelta por Gran Vía para hacer algunas compras.

6. Ámsterdam

Canales, antiguas casas, grandes museos y, por supuesto, una vida nocturna que ha llevado a la capital de Holanda a ser uno de los destinos más demandados del mundo. Esta ciudad es ideal para explorar con amigos o en pareja, y es que en ella podrás hacer planes como ir a uno de sus típicos coffee shops o navegar por las tranquilas aguas del Dam. Pero si hay algo de Ámsterdam que no puedes perderte es el conjunto de sus espacios museísticos. Desde la Casa Natal de Ana Frank hasta el Museo Van Gogh o la impresionante colección de arte clásico del Rijksmuseum, hay muchas opciones para que te diviertas aquí.

7. Barcelona

Si el Mediterráneo tiene alguna capital, Barcelona tiene todas las papeletas para ser esa ciudad. Su ambiente cosmopolita, sus grandes avenidas repletas de casas y monumentos que aún recuerdan la importancia que el modernismo tuvo en la ciudad o lugares tan especiales como la Sagrada Familia, aún en construcción, muestran que la capital de Cataluña es uno de los espacios más interesantes del mundo. Si vas con amigos o con tu familia, ver un partido en el Camp Nou puede ser un gran plan. Tampoco pierdas la oportunidad de pasear por las Ramblas o de contemplar la fachada de la Pedrera, planes que harán enamorarte de esta ciudad.

8. Lisboa

Perderte de noche por las antiguas calles del barrio de Alfama mientras resuenan en los bares las voces desgarradas del fado es solo uno de los planes que la capital de Portugal pone al alcance de tus manos. Lisboa tiene en Alfama su parte más antigua, aunque tampoco puedes perderte el barrio de Chiado, más cosmopolita y moderno, y la gran ciudad que surgió tras la tragedia del terremoto del siglo XVIII que destruyó buena parte de la localidad lisboeta. Monumentos como la Torre de Bélem, el monasterio de los Jerónimos o el castillo de San Jorge son los lugares que no puedes perderte.

9. Mallorca

La playa siempre es una buena idea y Mallorca tiene un encanto único que hará que quieras regresar. Descansa y relájate en sus playas o descubre todo el esplendor de las baleares en sus pequeños pueblos, ya se que quieras un fin de semana en pareja, con amigos o familia Mallorca es una opción que sin duda debe estar en tu lista.

10. Granada

Un fin de semana en Granada te sumergirá en vistas imperdibles, arquitectura deslumbrante y llena de historia. Visita la Alhambra, disfruta las gastronomía andaluza y no te pierdas un espctáculo de flamenco. Sin duda Granada te dejará encantado y con ganas de volver.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en