Seis de las mejores playas de Mallorca

La mayoría de las playas de Mallorca, como la gran parte de todas las de las islas Baleares, pueden dividirse en dos grupos: grandes playas, de arena fina y dorada, o calas solitarias, escondidas entre las rocas. Si no sabes qué playa elegir, te ayudamos con esta guía.

Mallorca cuenta con cerca de 300 días de sol al año (lo sentimos si has visitado Mallorca durante alguno de los 65 días restantes). Mallorca es el punto de destino favorito para los viajeros que aman el sol y quieren broncearse en cualquier época del año. La isla alberga más de 200 playas, de las que más de 30 cuentan con bandera azul. Así que te resultará muy fácil disfrutar en cualquier rincón de esta extensa y peculiar isla.

Si necesitas ayuda para valorar tus opciones, infórmate en nuestra videoguía de las mejores playas de Mallorca

¿Estás listo para ir a la playa? Sigue leyendo nuestro análisis de las mejores playas de Mallorca.


Calò des Moros

Por qué figura entre las mejores: esta cala se halla entre las mejores de la isla por el hecho de estar considerada "una de las últimas playas vírgenes de Mallorca".

Calò des Moros está situada en la parte sureste de la isla. Es una de las calas más pintorescas de Mallorca. Es muy luminosa y sus aguas son bellas y transparentes. Los bañistas encontrarán en Calò des Moros una pequeña playa. La fundación privada que preserva y protege esta cala la describe como una de las última playas vírgenes de Mallorca, y no se equivoca.  

Dirección: 07650 Sant Antoni de Portmany, Mallorca, Islas Baleares, España.
Cómo llegar en transporte público: las líneas de autobús 501 y 502 y la línea T3 del tren tienen paradas cerca de la playa de Calò des Moros.  

Cala Mondragó

Por qué figura entre las mejores: esta cala se incluye entre las mejores por ser también una de las últimas playas vírgenes de la isla.

Cala Mondragó tiene una arena espectacular y está comunicada con otra cala. Si te gusta la naturaleza, el mar de aguas turquesas y la arena blanca y fina, tienes que visitar esta cala. Esto incluye a la mayoría de la gente, ¿verdad? Además, Cala Mondragó es una de las playas de Mallorca con bandera azul y la mejor opción para los que viajan con niños. 

Dirección: Diseminado Diseminados Costa, 5A, 07691, Mallorca, Baleares, España.
Cómo llegar en transporte público: la línea 501 de autobús, la M2 de metro y la línea de tren T3 te llevan a Cala Mondragó. 

Cala Mesquida

Por qué figura entre las mejores: esta playa se encuentra entre las mejores porque es una playa a mar abierto con aguas cristalinas.

Situada en el norte de la isla, Cala Mesquida es una de las playas más alejadas de Mallorca, relativamente solitaria (a excepción de la temporada alta). Es una playa a mar abierto, de aguas cristalinas y dispone de un pequeño complejo turístico con tiendas y restaurantes que animan el ambiente. Esta playa de Mallorca, de especial protección, alberga una original fauna formada por una colonia de gaviotas y cormoranes y una familia de cabras. Ten cuidado y no pierdas tu bocadillo de vista o desaparecerá antes de que te des cuenta. Si eres aventurero, te encantará saber que Cala Mesquida es una de las mejores playas de la isla para practicar surf durante todo el año.  

Dirección: 07589 Capdepera, Mallorca, Islas Baleares, España.
Cómo llegar en transporte público: desde Palma se puede coger la línea de autobús 411 hasta Cala Ratjada y después tomar la línea L 471. La línea de tren T3 también te lleva hasta Cala Mesquida. 

Playa d'Alcudia

Por qué figura entre las mejores: esta playa se engloba entre las mejores playas de Mallorca por su arena fina y blanca y por su gran extensión, ideal para relajarse.

La Playa d'Alcudia también se ubica en la parte norte de la isla. Tiene bandera azul y una agradable arena fina y blanca. Está situada en el complejo turístico más grande de la isla, por lo que es uno de los destinos turísticos más populares de Mallorca. La playa, en realidad, es la responsable de que el complejo turístico sea tan famoso. Si quieres una playa de arena blanca con mucho espacio para relajarte, no busques más. Playa d’Alcudia es la playa más grande de las Baleares. Dispone de 7 kilómetros de arena, donde podrás tomar el sol, disfrutar de un cóctel o distraerte en sus múltiples instalaciones y establecimientos de ocio. Si prefieres un entorno más tranquilo, dirígete a Playa de Muro.  

Dirección: 07400 Port d'Alcúdia, Alcudia, Mallorca, España.
Cómo llegar en transporte público: para llegar a Playa d'Alcudia debes coger la línea de autobús 351, la T2 del tren o la M2 del metro. 

Playa de Palma

Por qué figura entre las mejores: la Playa de Palma está entre las mejores porque ofrece al viajero todo lo que necesita.

¿Quieres disfrutar de una playa en el centro de la ciudad? Pues aquí la tienes: Mallorca cumple todas tus expectativas. La Playa de Palma es grande, divertida y está muy concurrida. Si te alojas en Palma, esta es la playa perfecta, ya que está a poca distancia de la ciudad y puedes llegar a ella cómodamente andando. Además, junto a la playa descubrirás todo tipo de instalaciones: tiendas, hoteles, chiringuitos, ofertas de ocio para practicar deportes acuáticos y un espléndido paseo marítimo. Esta playa puede que no sea muy relajante pero, sin duda alguna, sí es la más divertida.  

Dirección: Playa de Palma. Palma, Mallorca, Islas Baleares, España.
Cómo llegar en transporte público: las líneas de autobús 15, 23 y 25 pasan por delante de la Playa de Palma.

Playa Es Caragol

Por qué figura entre las mejores: esta playa se cuela entre las mejores porque es una de las pequeñas joyas de Mallorca, escondida en el extremo sur de la isla.

Justo en el otro extremo de la Playa de Palma se encuentra la playa Es Caragol de Mallorca. Esta pequeña playa, de arena dorada, situada en el extremo sur de la isla, es una de las menos visitadas de Mallorca. Cuando llegues, aparca junto al faro de Cap de Salines y disfruta un rato haciendo fotografías de este maravilloso entorno. Después, tras recorrer el camino de rocas y arena llegarás a la playa. Al final de esta misión recibirás la recompensa: una playa prácticamente virgen con dunas onduladas y espectaculares vistas al mar. Y el agua es, como cabría esperar, de un brillante color azul, perfecta para nadar y bucear. La playa no dispone de infraestructuras ni instalaciones. La soledad provocará que te sientas como una auténtico náufrago. Ninguna evasión puede superar esto.  

Dirección: Santanyi, Mallorca, España.
Cómo llegar en transporte público: la línea de autobús 502 te deja cerca de la Playa Es Caragol. Si quieres llegar directamente a la playa, tienes que dar un paseo (de unos 20 o 30 minutos desde Cap de Ses Salines) o acceder a la playa en barco. 

Así que, aquí lo tienes. Estas son algunas de nuestras playas de Mallorca favoritas. Pero, si quieres planificar, todavía más, tu viaje, echa un vistazo a las otras guías de esta apasionante isla. 


También puede interesarte

Síguenos en