Las 5 mejores playas de Gandía

Top 5 de playas en Gandía

Playas como la «Nord», en plena ciudad de Gandía, la de «l’Auir», con sus dunas salvajes o la de Venecia, en la zona del puerto, son algunos de los motivos por los que Gandía atrae a miles de visitantes, sobre todo en temporada baja. Vente, que te las enseñamos todas.

  1. Playa «Nord»
  2. Playa de «l'Auir»
  3. Playa de Venecia
  4. Playa de Rafalcaid
  5. Playa de «Xeraco»

Un destino de playa para todo el año, los siete kilómetros de la costa mediterránea de Gandía dan para mucho. Playas más o menos salvajes, con dunas, tranquilas, o llenas de vida, con extensos arenales y una amplia oferta de actividades acuáticas. Así son las playas de Gandía. Conócelas todas.

1. Playa «Nord»

La playa «Nord» o playa Norte es la playa urbana por excelencia de Gandía y una de las pocas que puede presumir de llevar 30 años con la certificación de Bandera Azul. Sus 3 kilómetros de arena fina y blanca son testigo de un ambiente de lo más animado. Y es que, además de contar con todos los servicios propios de este tipo de playa –incluidas tres zonas de baño para personas de movilidad reducida–, dispone de un generoso abanico de actividades acuáticas, así como una completa oferta de alojamiento, con los mejores campings, hoteles y apartamentos en primera línea de playa.

Imprescindible: hacerse una foto para las redes sociales en las letras de «Gandía» en la misma playa.

2. Playa de «l'Auir»

Si eres de playas más naturales y tranquilas, la de «l'Auir» te va a encantar, ya que es una de las playas de Gandía más vírgenes. Y es que su carta de presentación es un paisaje de dunas, un cordón a lo largo de sus 3 kilómetros de extensión que convierten la experiencia de ir a la playa en una verdadera escapada a la naturaleza. Además, tienes la suerte de que recientemente –este mismo año– ha recibido la distinción y certificación de Bandera Azul. Para acceder a ella dispones de distintas pasarelas de manera que «sobrevuelan» el cordón de dunas, protegiendo de este modo la vegetación autóctona del lugar.

Imprescindible: si te va el naturismo o el nudismo, este es el mejor lugar para practicarlo.

3. Playa de Venecia

Un poco más pequeña, pero igualmente aislada del mundanal ruido y con un entorno natural envidiable, la playa de Venecia es la elección de quienes quieren pasar un día tranquilo de playa no demasiado alejados de la ciudad, y en perfecta armonía con la naturaleza. Cuenta con una extensión de apenas 330 metros de una arena fina muy gustosa, y está protegida por un cordón de dunas que le da un aspecto casi virgen. Se encuentra a un lado del puerto, justo al lado de la desembocadura del río Serpis, y sus aguas son tranquilas, gracias a los espigones que hacen de parapeto para las corrientes y el oleaje.

Imprescindible: tomarse algo en su único chiringuito, el «Venecia Beach Club».

4. Playa de Rafalcaid

Dicen que en el punto medio está la virtud, y en este sentido, la playa de Rafalcaid o «dels Marenys de Rafalcaid», con su ambiente semiurbano, es la playa ideal para quienes no quieren renunciar a la naturaleza ni a la ciudad. Por si fuera poco, es una opción muy recomendable para los amantes de los deportes acuáticos. De hecho, gran parte de sus visitantes practican kitesurf. Por lo demás, tiene unos 800 metros de arena fina y dorada, 50 metros de ancho y un paisaje de dunas que la delimita. Sus aguas cristalinas la convierten en un verdadero oasis a tan solo unos metros de la ciudad.

Imprescindible: apuntarse a un curso de kitesurf en una de sus escuelas.

5. Playa de «Xeraco»

Para cerrar este listado de las mejores playas de Gandía te traemos una playa a 5 kilómetros de Gandía que muy pocos conocen y que, sin embargo, es un refugio vacacional ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza y un ambiente relajado. Galardonada con el distintivo Bandera Azul desde 1988, ofrece a quien la visita 3 kilómetros de arena fina y aguas de un turquesa intenso. Su acceso es, además, de lo más cómodo, ya que dispone de aparcamientos en la zona, una línea de bus que lo conecta con Gandía y, en la época estival, línea directa diaria con Madrid.

Imprescindible: probar bocado en uno de los tres chiringuitos de la playa.

Encuentra el viaje ideal

¿Cuándo?
Personas