TOP 10: Las mejores playas en Cerdeña

Para muchos, Cerdeña es uno de los destinos de ensueño de Europa. Aquí encontrarás playas que pueden competir con las playas de ensueño en el Caribe. A continuación, le presentaremos las diez playas más hermosas de la isla mediterránea y te daremos consejos para aprovechar al máximo sus vacaciones en la playa. 

Costa Rei 

Comenzamos con una playa superior en el sureste de la isla. La extensa playa de arena está bien señalizada, tanto desde la dirección de Cagliari, en el sur, como desde Villasimius, y no debe perderse. La playa Costa Rei está suavemente inclinada y es ideal para los niños. Se extiende a lo largo de varias bahías y es considerada por muchos como una de las playas más hermosas del mundo. El mar brilla con los tonos azules más hermosos. En la pretemporada, la playa sigue estando vacía y es una auténtica recomendación. En la Costa Rei hay numerosas tiendas y restaurantes, así como una empresa de alquiler de tablas de surf. Nuestro consejo: Si te gustan las caminatas largas, aquí encontrarás una costa que se extiende por casi 10 km. 

Cala Goloritze

Entre los privilegiados, la Cala Goloritze es una buena recomendación para unas auténticas vacaciones. No hay alquiler de tumbonas ni sombrillas, ni restaurantes ni bares de playa, sino agua clara y un impresionante telón de fondo con acantilados que se inclinan abruptamente hacia el mar. El agua azul celeste brilla en los tonos más hermosos y la playa de piedras blancas hace que la vista sea perfecta. El viaje es posible en bote, pero los últimos metros tiene que nadar porque los barcos no tienen permitido entrar en la playa. De forma alternativa, la playa es accesible a través de una caminata más larga. Nuestro consejo: La Cala Goloritze es un paraíso para bucear. 

Capriccioli 

Capriccioli se encuentra en la Costa Smeralda, a unos 3 km al sur de Cala di Volpe. En el pueblo hay numerosos hoteles y restaurantes. La playa es un paraíso para las familias. Arena fina y pendiente suave, es ideal para que los niños jueguen en aguas cristalinas. Está entre en pinares y olivos, por lo que está muy protegida del viento. Las grandes rocas de granito la dividen en dos partes. Las rocas brillan en los tonos más bellos de arena beige a violeta y ocre. Nuestro consejo: A menudo se ofrecen paseos en barco frente a Capriccioli, que se pueden combinar con grandes inmersiones. 

Porto Istana 

La playa de Porto Istana se encuentra en el noreste de Cerdeña, a unos 10 km de Olbia. Si amas el Caribe, pero tienes miedo al largo viaje para llegar hasta allí, aquí está la alternativa perfecta. La hermosa playa ofrece el motivo típico de una postal y el resplandor en diferentes tonos de agua azul proporciona una vista relajante. Hay un aparcamiento a tan solo 50 metros de distancia. La arena blanca tiene una pendiente muy plana y hace de la playa un paraíso para las familias. Hay pequeños bares típicos en la playa Nuestro consejo: Da un paseo por la playa hasta la vecina Cala Brandinchi, otra hermosa bahía con grandes pinos que le aportan sombra. 

Cala Luna

A la Cala Luna, llamada bahía de la luna, solo se puede llegar en bote o mediante una caminata. Los barcos suelen partir a Cala Gonone. Las cuevas arruinadas en la roca proporcionan un telón de fondo fantástico. La playa en sí es bastante arenosa, pero maravillosamente blanca, el mar es azul turquesa. En la playa hay un pequeño restaurante. La playa es adecuada para niños mayores, pero no para niños pequeños. Nuestro consejo: Visita esta playa fuera de temporada, ya que en verano se llena de gente. 

Cala Giunco

El agua en la Cala Giunco parece ser insuperable en su variedad de tonos azules brillantes. No es simple casualidad que ya se hayan filmado numerosos anuncios publicitarios aquí. Se puedes llegar por la carretera costera en dirección a Villasimius. Hay estacionamiento disponible cerca de la playa y hay varios servicios públicos. Incluso se ofrecen masajes en la playa. Puede hacer mucho viento allí, por lo que es especialmente popular entre los riders de kitesurf. En el fondo de la playa principal, Simius, todavía colinda un lago salado. Nuestro consejo: Aquí puedes ver flamencos ya que muchos de ellos se han instalado aquí. 

Cala Brandinchi 

La Cala Brandinchi es una de las mejores playas de Cerdeña. La playa está cerca de Porto Istana. La arena blanca como la nieve cae en el agua tan plana como en ninguna otra parte de Cerdeña. Como en una laguna del Mar del Sur, puedes caminar metros en el agua. Para vacaciones en la playa con niños, la Cala Brandinchi es perfecta. En la playa hay varios bares y puedes alquilar tumbonas y sombrillas, también encontrarás lugares con sombra bajo los pinos. En temporada alta se llena mucho rápido. Nuestro consejo: Cala Brandinchi es perfecta para visitar en mayo o septiembre sin tantos turistas. 

Cala Banana

La Cala Banana es una buena recomendación cerca de Olbia. A través del complejo vacacional Nodu Pianu, puedes llegar a esta hermosa bahía que está algo escondida. La arena fina tiene una ligera pendiente hacia el mar. Disfrute de las magníficas vistas de la isla costera de Tavolara. La playa es muy tranquila y perfecta para relajarse. El bar en la playa cuenta con pequeños manjares. Nuestro consejo: Observe los ferris que pasan desde la playa, especialmente para los niños, una experiencia. 

Cala Pepino

El acceso a Cala Pepino es fácil desde Monte Rai hacia el sur. La Cala Pepino forma el extremo sur de Costa Rei y se eleva como un promontorio a unos 25 metros hacia el mar. La hermosa arena blanca cae suavemente en el maravilloso mar turquesa. La playa es perfecta para los niños. Como en una laguna, el agua es muy poco profunda y adecuada para bañarse incluso en primavera. Alrededor de la roca, frente a la bahía, se puede practicar esnórquel estupendamente. Nuestro consejo: Sube a las rocas de la bahía y disfruta de las impresionantes vistas de toda la Costa Rei. 

Cala Spinosa

La Cala Spinosa se encuentra en la península de Capo Testa y es también una de las mejores playas de Cerdeña. El descenso es un poco intransitable, pero, en cualquier caso, merece la pena. La playa es de arena, estrecha, y ofrece maravillosas vistas. Enormes rocas crean un hermoso telón de fondo alrededor de la playa. La zona es popular, especialmente para buceadores y escaladores. Con un poco de suerte incluso las tortugas caminan por la playa. Cerca hay cafeterías y bares. Nuestro consejo: Disfrute de la vista de la isla vecina de Córcega.