Qué ver en Las Palmas, Gran Canaria

Situada en el noroeste de la isla de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más poblada de Canarias con algo menos de medio millón de habitantes. Es la capital de su isla, de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma con Santa Cruz de Tenerife.Hace unos 20 años, un climatólogo estadounidense afirmó que Las Palmas, capital de Gran Canaria, tenía el mejor clima del mundo. ¿Necesitas más motivos para ir de visita, sea cual sea la época del año? Si es así, echa un vistazo a nuestro vídeo, que te mostrará los mejores lugares y todo lo que se puede hacer en Las Palmas.

Para ser una capital, Las Palmas es un pueblo pequeño con grandes ideas. Está llena de historia, arquitectura, flores, color, entretenimiento y, por supuesto, sol. También es un puerto concurrido, al que acuden algunos de los mejores cruceros del mundo para que sus pasajeros visiten los mejores lugares de Gran Canaria y disfruten de uno de los puntos fuertes de Las Palmas: las compras libres de impuestos.

Y, aunque hay muchas cosas que ver y hacer en la ciudad, su atracción principal siempre será la Playa de las Canteras. Es imposible no amar una ciudad con playa, y este es el caso de Las Palmas, sin duda uno de los mejores lugares para visitar en la isla. Pero ¿cuáles son los mejores sitios para visitar en la ciudad? Aquí está nuestra lista:

Vegueta

Vegueta es el nombre del centro histórico, así que ya estás aquí si te encuentras en la catedral o en la Casa de Colón. Se trata de uno de los mejores sitios para pasear, y además cuenta con algunas de las mejores tiendas de Las Palmas. Alberga también ciertos edificios impresionantes de estilo art déco y art nouveau. Intenta encontrar la Ermita de San Telmo, una antigua capilla de marineros llena de modelos de veleros del pasado. Por toda la ciudad hallarás diversos mercados, pero céntrate sobre todo en el mercado del domingo: el Mercado de Artesanía y Cultura, una mezcla de un poco de todo en el centro de Vegueta. Y recuerda que, mientras estés en la ruta de venta minorista, Gran Canaria es un paraíso de compras libre de impuestos.

Dirección: Plaza Sta. Ana, 35001, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España.

Triana

Dirígete a Triana, la calle comercial más elegante con sus tiendas de diseño, boutiques, pequeños estudios y tiendas de artesanía, gracias a que es peatonal, será fácil dar un paseo. En esta vía se puede apreciar estilos arquitectónicos que abarcan desde los siglos XVIII al XX. Era un barrio marinero y actualmente solo recuerda este pasado la ermita de San Telmo, del siglo XVI y reconstruida en el XVIII, situada en la calle Mayor y junto al pintoresco parque de San Telmo. También se puede visitar la Casa Museo de Pérez Galdós cuyo núcleo es la residencia familiar en la que vivió el escritor hasta los 19 años. La plaza de Cairasco, que debe su nombre al padre de las letras canarias Bartolomé Cairasco de Figueroa, se sitúa en el límite entre los barrios de Triana y Vegueta.

Casa de Colón

Como ejemplo destacado de la belleza de la arquitectura colonial, esta casa de un antiguo gobernador es ahora un museo dedicado a su visitante más famoso, Cristóbal Colón. Está abierta todos los días, la entrada es gratis y en ella puedes descubrir más sobre sus aventuras y viajes. ¡Recuerda que este es el hombre que navegó al otro lado del planeta cuando todos pensaban que era plano!

Dirección: Calle Colón, 1, 35001, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España.
Horario: todos los días de 10 a 18 horas.

Catedral de Santa Ana

El edificio más grandioso e imponente de Gran Canaria se merece una visita. Sus estilos son varios: gótico, neoclásico y barroco. Se emplearon 22 años en construir toda la estructura. Ve, asómbrate y no te olvides de subir directamente a la parte superior del campanario para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y del puerto. Respira profundamente: hay que subir nada más y nada menos que 216 escalones para llegar a la cima, pero tienes un ascensor si no puedes con ello.

Dirección: Plaza Sta. Ana, 13, 35001, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 10 a 16:40 horas, sábados de 10 a 13:30 horas.

Caldera Bandama

Uno no se puede olvidar de los volcanes cuando visita las islas Canarias, ya que están por todas partes. Este, en concreto, es el que se encuentra en Las Palmas y se trata de uno de los principales atractivos de la ciudad. Ubicado en las afueras, este enorme cráter tiene excelentes senderos para hacer caminatas. De hecho, puedes recorrerlo entero caminando.

Cómo llegar: 20 minutos en automóvil desde Las Palmas (a lo largo de la carretera GC-4 o CG-110), 30 minutos de viaje si vas con el autobús 311.

Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

Uno de los tesoros de Las Palmas, y sin duda de lo mejor que se puede visitar, es el jardín botánico Viera y Clavijo. Se trata de una de las atracciones más populares de la ciudad, pero al mismo tiempo es tan grande que puede que ni veas al resto de visitantes: más de 10 hectáreas llenas de más de 500 tipos de árboles y plantas, todos autóctonos de las islas Canarias.

Dirección: Carretera del Dragonal Km 7 (GC-310), España.
Horario: todos los días de 9 a 18 horas.

Playa de las Canteras

Esta es una de las playas más populares de la isla y, sin duda, uno de los mejores sitios a los que ir durante tu estancia en Las Palmas. Tiene todo lo que puedas necesitar: kilómetros de arena dorada, aguas tranquilas, su propio arrecife de coral para organizar una sesión estupenda de esnórquel, zonas de juego para niños y algunos de los mejores bares y cafés de playa en Gran Canaria. Para los que busquen un poco más de acción, la playa El Confital está un poco más allá y es ideal para practicar surf y bodyboard.

Cómo llegar en transporte público: las siguientes líneas de autobús te llevan cerca de la Playa de las Canteras: 1, 105, 210, 25, 317, 323.

También te podría interesar

Encuentra el destino ideal

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en