Guía de destino: Magaluf

En Magaluf, lo que ves es lo que hay... Más o menos. No se puede negar que Magaluf tiene una reputación de tierra santa para los británicos que buscan esa combinación atemporal de mar, arena, quemaduras de sol y sangría. Sin embargo, la inversión nada despreciable en la ciudad ha puesto fin al lamentable comportamiento de los turistas que la hacían tan famosa para ahora transformarla en uno de los destinos más deseados.

Hay una razón por la que Magaluf se ha convertido en uno de los centros turísticos más conocidos de Europa. Con playas de arena dorada para tomar el sol y un mar seguro y cristalino para nadar, no nos sorprende que los turistas se quieran quedar durante décadas. El complejo se ha extendido con el tiempo y sigue creciendo hoy en día. Así que permítenos aconsejarte y recomendarte qué cosas hacer en Magaluf.

Echa un vistazo a nuestra videoguía de Magaluf y a algunas de las diversas atracciones de Mallorca. 

Sigue leyendo para enterarte de los trucos y cosas que hacer en Magaluf.


Playa de Magaluf

Ideal para: fiestas y relajarse.

Una de las mejores cosas que hacer en Magaluf es... absolutamente nada. Seamos sinceros, la mayoría de la gente está aquí para salir de fiesta, y todo lo demás es solo matar el tiempo hasta que comienza otra noche interminable. ¿Y qué mejor sitio para no hacer nada que la playa?

No es ningún secreto que Mallorca acoge algunas playas bastante decentes. El litoral mallorquín cuenta con más de 200 de ellas, más de 30 poseedoras de la bandera azul, y Magaluf no es una excepción. La playa de Magaluf, de arena blanca, tiene más de 900 metros de largo, cuenta con amplias instalaciones que incluyen tumbonas y duchas y está bordeada por los principales complejos turísticos y chiringuitos.

Si bien la playa es oficialmente apta para niños, no es la más adecuada (Magaluf es una ciudad de fiesta, ¿recuerdas?). Gran parte del ambiente de la ciudad se extiende a la playa, así que, si estás buscando un lugar un poco más tranquilo y familiar, dirígete hacia el sur y disfruta de la relativa privacidad de algunas calas. Si quieres playas de arena y aguas plácidas justo en la puerta de tu complejo, no puedes equivocarte con la Cala Vinyes. Y si prefieres un lugar rodeado de naturaleza, la rocosa Cala de Cap Falcó, rodeada de árboles, es lo que buscas. 

Dirección: 07181 Calviá, Islas Baleares, España.
Cómo llegar: autobús Magaluf-Palmanova desde la estación de autobuses de Palma. Los autobuses tardan aproximadamente 20 minutos y los billetes cuestan unos 3 €.
No te pierdas: la belleza natural de Cala de Cap Falcó y las playas de arena blanca de la Cala Vinyes.

Diversión al sol

Ideal para: Amantes de la acción, niños y gente de todas las edades.

Saca tu lado más salvaje y pon a prueba tus habilidades de conducción con el Karting Magaluf. Si prefieres actividades para todas las edades, no busques más; este circuito ofrece actividades tanto para niños como para adultos. Si visitas la ciudad en grupo (y probablemente sea así), estás de suerte porque podrás disfrutar de descuentos.

Encontrarás más diversión para todas las edades en Kathmandu Park, un parque temático situado en el centro de la ciudad al que vale la pena ir. Este parque cuenta con actividades interactivas, atracciones acuáticas como Katlantis Splash Park, paseos en 4D, varios campos de minigolf, restaurantes, un bar donde tomarás el mejor tequila y una extraña casa tibetana que cuelga del revés y revela una historia interactiva a medida que te adentras en ella. Es posible considerar que este parque es para los más pequeños, pero los niños más grandes también hallarán algo que hacer (después de todo, hay un bar donde sirven tequila...).  

No te puedes perder: correr a toda velocidad en el Karting Magaluf y esa adrenalina al subirte a las atracciones de Kathmandu Park.

Vida Nocturna

Ideal para: fiestas junto a la piscina y ambientes relajados

La vida nocturna de Magaluf puede parecerse a un campo de minas. Existen miles de opciones para una noche inolvidable, pero, aunque muchos de los lugares antiguos y de mala reputación han desaparecido de la ciudad, todavía es posible cometer errores. No pretendemos que no salgas de fiesta, pero no queremos que acabes a la deriva por culpa de una equivocación, nadie se lo merece.

Cambia el bañador por un conjunto un poco más sofisticado y dirígete al elegante Nikki Beach Club Bar Magaluf (avenida Notari Alemany, 1, 07181 Magaluf, Mallorca) si lo que deseas es una fiesta en la piscina con vistas al mar. Si quieres más fiesta, coge un taxi y dirígete a UM Beach House Portals (carretera Andratx, km 11, 07181 Palma, Mallorca). A solo 10 minutos de Magaluf, encontrarás el lugar en el que relajarte, tomar cócteles y escuchar música que no se parezca en nada al Swedish House Mafia que ponen en otros clubes sin parar. Zhero Boathouse (Carrer Contralmirall Pou, 1, 07181 Calviá, Mallorca) será una gran opción si ansías relajarte junto al mar, con camas Bali, cócteles, deliciosa comida y una piscina para ayudarte a pasar las horas con estilo. 

No te puedes perder: fiestas con estilo lejos del desmadre de las despedidas de soltero.

Pero si tu intención es no desplazarte a Magaluf en pos de unas vacaciones más relajantes, hay muchas más cosas que hacer en Mallorca que valen mucho la pena. No olvides que estamos aquí para ayudarte.


También puede interesarte

Ofertas

Síguenos en