Dónde comer en Palma de Mallorca

En Palma encontrarás los platos típicos españoles más exquisitos, pero también tendrás ocasión de degustar la comida de Mallorca y su gastronomía autóctona, única en el mundo y disfrutar es lo que vas a hacer con la oferta gastronómica de Palma de Mallorca.

Lo que debes probar durante las vacaciones en Mallorca: sobrasada (para los amantes de los embutidos), tombet (un plato vegetariano), coca de trampó (aperitivo similar a la pizza), y la ensaimada.

La sobrasada es una especialidad de la cocina mallorquina. Es un embutido suave de textura untuosa (similar al paté) que se suele extender sobre una rebanada de pan crujiente. Es un clásico de las tapas mallorquinas. ¿Eres vegano? Pues no busques más, el tombet es tu opción. Se trata de un plato vegetariano muy popular que puedes encontrar en toda la isla. Se elabora en una cazuela con rodajas de patatas, berenjenas y pimientos formando capas. Suele servirse como guarnición que acompaña a los platos de carne o pescado, pero resulta igual de delicioso como plato único. Debido a su parecido con el pisto, en ocasiones se elabora con calabacín, aunque también es posible encontrar tombet que incorpora un huevo o dos en la parte superior. Siguiendo con las especialidades de la comida salada mallorquina, te explicamos ahora qué es la coca de trampó. Se trata de un plato parecido a la pizza, solo que no lleva queso. Dependiendo de la importancia que le des al queso, puede gustarte más o menos. En este caso, la masa crujiente va cubierta con hortalizas cortadas en trocitos. Esta coca es el tentempié perfecto para llevar.

Dentro de los productos de repostería encontramos la típica ensaimada mallorquina. Consiste en una masa dulce en forma de espiral. Comienza bien el día combinando tu ensaimada con una taza de café con leche. En la mayoría de las versiones, la ensaimada está espolvoreada por encima con azúcar glas. Es un dulce increíblemente ligero. También existen variedades de ensaimada rellenas de chocolate, crema e, incluso, de cabello de ángel.

¿Hemos conseguido despertar tu apetito? Te invitamos a ver nuestra videoguía y a descubrir dónde puedes probar en persona estas delicias culinarias típicas de Mallorca.

Visitar la isla abrirá tu apetito, así que sigue leyendo y descubrirás algunos de los mejores restaurantes de Palma de Mallorca.



La Paloma

Si quieres comer bien en Palma, dirígete al restaurante La Paloma, situado en la animada zona de la Lonja de la ciudad. El restaurante está regentado por un equipo de jóvenes chefs de diversas nacionalidades. Entre los platos que sirven destaca la cocina clásica mediterránea: albóndigas recién hechas, gambas al ajillo, espárragos cubiertos de queso y salmón relleno de setas y espinacas. Pero la comida es solo una parte de la experiencia. El restaurante está ubicado en un edificio del siglo XV, con tres zonas para comer distintas, que permiten disfrutar desde diferentes perspectivas de este entorno sorprendente.

Dirección:
Calle Apuntadores, 16, Palma de Mallorca, España.

¿Quieres algún otro consejo para comer bien en Mallorca?

Si lo que te gusta es la comida gourmet, no te pierdas el restaurante Clandestí Taller Gastronòmic, localizado en Carrer de Guillem Massot, 45), en la zona de Bon Aires, en Palma. Si prefieres disfrutar de un menú degustación o de creaciones culinarias de la gastronomía mallorquina, opta por el elegante restaurante Sadrassana (ubicado en Plaça de la Drassana, 15, Palma de Mallorca, España), en la zona del casco antiguo de la ciudad. 

Restaurante Buscando el Norte

Este animado y típico restaurante se encuentra en el extremo norte del casco antiguo de Palma. Ofrece al viajero un menú variado y apetitoso. Es muy popular entre la población local (lo que indica que es bueno). Este peculiar restaurante ofrece todo tipo de platos, desde pinchos y tapas hasta filetes cocinados por expertos, así como mini hamburguesas y patatas fritas.

Dirección:
Carrer de Sant Miquel, 77, 07002 Palma, Islas Baleares, España.

Forn de Sant Joan

Las tapas son un elemento imprescindible de la gastronomía española, por lo que pueden encontrarse en todo el país y lo mismo sucede en Mallorca. Forn de Sant Joan es un restaurante vanguardista de Palma que apuesta por las tapas con un toque moderno. En este establecimiento familiar disfrutarás de cócteles temáticos, una generosa carta de vinos y platos creativos, con un toque fusión de cocina asiática.

Dirección:
Carrer de Sant Joan, 4, 07012 Palma de Mallorca, España.

¿Otra recomendación para tomar unas tapas increíbles en Mallorca?

¿Te gustan las tapas de estilo tradicional? El Bar Dia (Carrer dels Apuntadors, 18, 07012 Palma, Islas Baleares, España) tiene algunas de las mejores tapas de Palma, tradicionales y de generosas raciones. Mercat 1930 (avenida de Gabriel Roca, 33, 07014 Palma, Islas Baleares, España) es un mercado gastronómico en el que hay muchos bares de tapas escondidos entre puestos de sushi y hamburgueserías.

Mejores localizaciones:
Bahías de Pollença y Alcúdia.

La Rosa Vermutería

Disfruta de un buen Vermut en un ambiente muy tradicional, no te pierdas La Rosa Vermutería, situada en el centro de la ciudad. Aquí convive la tradición mallorquina con las tapas clásicas, junto con una extensísima selección de marcas de vermut. El establecimiento también es el más fotografiado de Instagram. Si quieres evitar una larga espera, reserva por adelantado o acude a la vermutería a primera hora.

Dirección:
Carrer de la Rosa, 5, 07003 Palma, Islas Baleares, España.

Marc Fosh

Por último, y no por ello menos importante, está Marc Fosh, el restaurante homónimo del chef británico Marc Fosh, el primer británico que ha ganado una estrella Michelin en España. Abrió sus puertas en 2009 y desde entonces ha recibido valoraciones muy favorables. La decoración del restaurante es minimalista. Sirve menús degustación repletos de atrevidos sabores mediterráneos (el cochinillo mallorquín es uno de los más destacados), cuidadosamente elaborados con productos autóctonos. Incluso si no eres vegetariano, siempre acertarás pidiendo el creativo plato "Menú Natural". Cualquiera que sea el menú que hayas pedido, no olvides dejar hueco para tomar uno de los famosos postres de Fosh: el helado de limón en conserva con sorbete de agua de cereza y rosas está para morirse.

Dirección:
Carrer de la Missió, 7, 07003 Palma, Islas Baleares, España.

¿Deseas obtener más información para viajar a Mallorca, además de la gastronomía? Si quieres saber qué otras cosas puedes hacer en Mallorca, echa un vistazo a nuestras guías sobre las mejores playas de la isla, las mejores zonas para disfrutar de los deportes acuáticos o para tener una visión general del destino más famoso de Mallorca, Magaluf.


También puede interesarte

Ofertas