Tú eliges: ¿cuál de las Islas Baleares es ideal para ti?

Las Islas Baleares están formadas por cuatro islas principales: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Las más populares son, sin duda, Mallorca (la más grande) e Ibiza, donde las instalaciones turísticas son inmejorables y siempre hay algo emocionante que hacer. Pero, por supuesto, no hay que subestimar el encanto y la autenticidad de las más pequeñas, Menorca y Formentera. Cualquiera de ellas es un magnífico destino de vacaciones, así que te toca elegir a ti: ¿con cuál te quedas?

En colaboración con
Rough Guides

Mallorca

La “hermana mayor”, Mallorca, lo tiene todo: la isla puede presumir de ser el lugar de vacaciones perfecto, imán para millones de visitantes extranjeros cada año. ¿Qué la hace irresistible? El azul profundo y turquesa, transparente, del Mediterráneo, cientos de kilómetros de costa, solitarias calas rocosas y amplias playas de arena, una capital vibrante y sofisticada y, como colofón, unos 300 días de sol al año.

Ideal para: aventureros activos, tanto si eres ciclista, senderista o surfista.

Menorca

Menorca desprende encanto con su escarpada costa norte, azotada por el viento, y sus preciosas bahías del sur; además, hay mucho que visitar en sus dos ciudades históricas: Maó y Ciutadella. Su biodiversidad también es digna de mención: la UNESCO concedió a la isla el estatus de Reserva de la Biosfera, algo de lo que los menorquines están muy orgullosos. 

Ideal para: paz y tranquilidad.

Ibiza

Y luego está Ibiza... la bellísima Ibiza. Todo el mundo ha oído hablar de ella, y muchos piensan que es solo una isla para la fiesta. Si bien es cierto que la escena musical y fiestera es muy importante, no lo es menos que en el norte de la isla la atmósfera es mucho más bohemia y relajada. Extensas franjas costeras sobreviven en perfecto estado, con amplias bahías de arena y exquisitas calas escondidas bajo elevados acantilados. El interior de Ibiza, montañoso y densamente arbolado, está salpicado de aislados pueblos encalados y campos de almendros, higueras y olivos.

Ideal para: playeros, hippies y fiesteros nocturnos.

Formentera

A poco más de 20 km de Ibiza se encuentra la isla de Formentera, con sus espectaculares aguas azules, un floreciente ambiente de clubes de playa y unas increíbles playas de arena blanca que se encuentran entre las mejores del Mediterráneo. En cierto modo, Formentera es lo contrario de Ibiza. Puede que ya no sea el lugar recóndito y relajado que fue en su día, pero hay muy poco que ver y hacer en la isla... y de eso se trata. Formentera, donde menos-es-más, sigue ofreciendo un estilo de vida mucho más pausado, y eso es lo que nos gusta de ella.

Ideal para: buceadores y amantes de la naturaleza.

También podría interesarte

Encuentra la oferta ideal

¿Cuándo?
Personas

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.