En colaboración
con Rough Guides

Museos y centros culturales de Barcelona

Sin duda, Barcelona es una de las mejores ciudades de España si buscas arte y cultura. Desde Gaudí y su uso de los edificios como si fueran un lienzo en blanco hasta las esculturas y cuadros de Picasso, Miró y Tàpies, la ciudad alberga algunas de las obras maestras más reconocidas del mundo.

Es evidente que la capital catalana vive y respira arte e historia: te interese lo que te interese (modernismo, arte contemporáneo, diseño o arqueología), lo encontrarás en los museos y centros artísticos de Barcelona.

En colaboración
con Rough Guides

1. Museu Picasso

Si eres fan de Picasso, este es tu museo. La colección permanente cuenta con casi 4 000 obras y ofrece la fascinante oportunidad de seguir la trayectoria artística de Picasso a lo largo de toda su vida: de hecho, la obra más antigua del museo data de cuando el artista tenía 9 años.

Horario:
De martes a domingo: 11:00h-21:00h.

2. Museu del Disseny

¿Entusiasta del diseño? Busca un hueco para hacer una parada en el Museu del Disseny en La Barceloneta. Siempre hay exposiciones interesantes y la colección permanente es fantástica: moda, tejidos, diseño de objetos… todo lo que puedas imaginar.

Horarios:
De martes a domingo: 10:00h-14:00h; 15:00h-20:00h.

3. Fundació Joan Miró

Este gran museo alberga la obra de toda la vida del pintor, escultor y ceramista Joan Miró. Ubicado en Montjuïc, su colección permanente cubre la obra de Miró desde 1914 hasta 1978.

Horario:
De viernes a domingo: 11:00h-19:00h.

4. Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

La galería de arte nacional de Cataluña exhibe el mejor legado artístico catalán en un entorno impresionante (merece la pena la visita solo por disfrutar de las vistas). Construido en Montjuïc para la Exposición Universal de 1929, el edificio alberga 1 000 años de arte catalán y es especialmente conocido por su colección de pintura románica. Perfecto para los entusiastas del arte.

Horarios:
De miércoles a domingo: 10:00h-20:00h.

5. CaixaForum

También en Montjuïc, el CaixaForum, es una antigua fábrica textil reconvertida en galería de arte y centro cultural. Su colección de arte se centra principalmente en el período que va desde la década de 1980 hasta la actualidad. Es una visita obligada para los amantes del arte. También organizan interesantes actividades para niños y su restaurante está muy bien valorado, por si te entra hambre.

Horario:
Lunes - viernes: 10:00h-20:00h.
Sábados y domingos: 10:00h-21:00h.

6. Museu Frederic Marès

Prácticamente al lado del Palau del Lloctinent se encuentra el Museu Frederic Marès, con su precioso patio y un atractivo café, perfecto para los meses de verano. Marès, escultor de obra pública del siglo XX, fue un coleccionista compulsivo que legó a Barcelona una colección de arte inusualmente peculiar compuesta por obras que abarcan desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Es muy fácil perderse en este ‘museo dentro de otro museo’, así que reserva suficiente tiempo para explorarlo.

Horario:
Martes - sábado: 10:00h-19:00h.
Domingos: 11:00h-20:00h.

7. El Born Centre de Cultura i Memoria

El Born Centre de Cultura i Memoria, también conocido como Born CCM, pasó de ser un mercado de frutas y verduras a convertirse en uno de los mejores centros culturales de Barcelona. En él se pueden visitar las ruinas arqueológicas de la ciudad medieval, ideal para todos los amantes de la historia. También organiza conciertos y exposiciones, ¡un espacio multidisciplinar para todos!

Horario:
De martes a domingo: 10:00h-20:00h.

8. Fundació Antoni Tàpies

Este museo y centro cultural está dedicado a la vida y obra del pintor, teórico del arte y escultor Antoni Tàpies. Además de la obra del propio Tàpies, alberga fantásticas exposiciones temporales y una biblioteca. Tanto si estás familiarizado con su obra o no, ciertamente merece la pena visitarlo. Y tampoco te pierdas las esculturas de la fachada del edificio.

Horario:
Jueves - sábado: 10:00h-19:00h.
Domingos: 10:00h-15:00h.

9. Museu d’Arqueologia de Catalunya

El Museu d’Arqueologia de Catalunya, a solo 3 minutos a pie de la Fundació Joan Miró, alberga una cuidada selección de objetos y documentos arqueológicos que abarca toda la historia de la Península Ibérica. Aunque el museo no es muy grande, sin duda puedes pasar varias horas recorriéndolo.

Horario:

Martes - sábado: 9.30h-19:00h.
Domingos y festivos: 10:00h-14:30h.

10. Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona acoge increíbles obras abstractas y muy buenas exposiciones temporales y es una visita obligada para cualquiera que esté interesado en el arte contemporáneo. Tómate tu tiempo durante la visita: son tres plantas y todas merecen que les eche un vistazo. Además, hay una magnífica tienda de regalos para todos los que quieran regalar un recuerdo al artista de la familia.

Horario:
Lunes - sábado: 10:00h-20:00h.
Domingos: 10:00h-15:00h.
Cierra los martes.

11. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

A menos de un minuto del MACBA se encuentra el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), un fascinante centro de arte multidisciplinar que organiza exposiciones, conciertos, conferencias y mesas redondas; y que, sin duda, es una visita obligada para todos a quienes les interese... ,bueno, para todos a los que les interese prácticamente cualquier cosa. Consulta su programa de actividades durante tu estancia.

Horario:
De martes a domingo: 11:00h-20:00h. 

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en