Buscar

Top 15 destinos gay-friendly

Descubre los viajes amigables con la comunidad LGBTIQ+

Cuando pensamos en un viaje de placer, tomamos en consideración el clima, las actividades que se pueden realizar, el idioma y la seguridad. Para la comunidad LGBTIQ+, también es interesante saber cómo de avanzado está el destino en términos de igualdad e inclusión. Pensando en esto, hemos seleccionado 15 ciudades que respetan y valoran a la comunidad LGBTIQ+. Además, algunas de ellas albergan atracciones y eventos especialmente ideados para su placer. ¡Te invitamos a descubrirlos! 

1. Ámsterdam

Abrimos el listado con la reina LGBTIQ+ friendly, votada por el 32 % de los viajeros como el mejor destino para este tipo de turismo. Ámsterdam es una ciudad abierta a la diversidad y que valora mucho la libertad. En Reguliersdwarsstraat está todo: los bares como Soho y Taboo, las tiendas y las banderas del orgullo flameando a lo largo de la calle. En la zona también se encuentra el bar de drags Lellebel, para disfrutar de un buen lip sync en vivo. Atravesando los canales encontrarás Kerkstraat, otra de las vías en las que abundan los locales de diversión, hoteles y restaurantes.

No te pierdas: Pink Point y el Homomonument, en homenaje a los perseguidos por su orientación sexual.

2. San Francisco

En el oeste estadounidense encontramos una ciudad conocida por sus ideas de vanguardia y su militancia LGBTIQ+: San Francisco. Entre los puntos a visitar destacan el distrito The Castro, barrio gay-friendly y sede de la GLBT Historical Society  (Sociedad Histórica LGBT). La cultura leather cuenta con su espacio artístico en la calle Ringold, Leather Memoir, un proyecto en honor a la historia del barrio. Abundan los festivales como Frameline (de cine), y el Festival Nacional de Arte Queer. Ambos se organizan en junio, mes del orgullo gay.

No te pierdas: la feria de la calle Castro en el mes de octubre, un festival de música, arte y artesanía con fines benéficos.

3. Londres

La movida LGBTIQ+en Londres es más que interesante y tiene su foco en Old Compton Street. Allí se pueden descubrir bares, restaurantes y sex shops. Una tendencia en alza y muy divertida es el drag brunch, un almuerzo acompañado por un espectáculo de drag queens o con temáticas retro. No olvides reservar uno o más días para visitar Brighton, la capital LGBTIQ+de Gran Bretaña, cuya historia está atravesada por la comunidad. En particular, recomendamos la zona alrededor de St James's Street en Kemptown.

No te  pierdas: los eventos LGBTIQ+ en el legendario bar G-A-Y y sus espectáculos de drags, de nivel internacional.

4. Barcelona

La ciudad de Barcelona, junto a sus tradicionales atractivos, cuenta con el Gaixample, una zona del barrio Eixample. En este barrio se pueden visitar numerosos comercios, restaurantes y bares enfocados a la comunidad LGBTIQ+. Además, a solo 40 minutos en transporte público de la ciudad se encuentra Sitges, una localidad costera con una importante escena LGBTIQ+. Sitges merece que reserves unos días especialmente para visitar sus playas y disfrutar de la vida nocturna alrededor de la calle Montroig.

No te pierdas: los exquisitos cócteles en las terrazas LGBTIQ+ de Barcelona, como Chiringuito BeGay o Sky Bar.

5. Nueva York

Nueva York obtuvo el 25 % de los votos en nuestro sondeo, lo que la sitúa como una de las ciudades LGBTIQ+ más populares. En el barrio de Greenwich Village se encuentra el pub Stonewall Inn, un símbolo de resistencia y lucha por los derechos y la igualdad. En la zona abundan los bares y restaurantes gay-friendly, como Monster y The Duplex. El Museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico es otro punto a visitar en SoHo. 

No te pierdas: un helado en Big Gay Ice Cream, la heladería que celebra la diversidad con originales sabores.

6. Tel Aviv

Si lo que buscas es visitar parte del Mediterráneo, Tel Aviv es tu próximo destino. La ciudad se ha convertido en una especie de oasis en la región, con una gran oferta de bares y locales LGBTIQ+ especializados. La movida nocturna también es interesante, con bares como Shpagat y el Café Albi. La playa Hilton, frente al hotel de mismo nombre, es otro de los puntos amigables para el disfrute y la libertad de la comunidad LGBTIQ+ en Israel.

No te pierdas: el barrio Florentin, entre bohemio y hipster, atesora arte, arquitectura y gastronomía.

7. Gran Canaria

Maspalomas es un destino clásico entre la comunidad LGBTIQ+. El desfile del Día del Orgullo en mayo es una verdadera fiesta de color y diversidad, que convoca en cada ocasión a más personas. En noviembre, el festejo se repite en la Winter Pride. La Playa del Inglés es tan popular que los locales hablan de hetero-friendly... Si visitas las Palmas en la época del tradicional carnaval, no te pierdas la gran Gala Drag Queen.

No te pierdas: el Yumbo Centrum, un centro comercial con más de 200 tiendas y locales diurnos y nocturnos LGBTIQ+.

8. Berlín

Si bien la capital alemana es célebre por su desfile del orgullo gay de julio, también llamado CSD o Christopher Street Day, podrás hacer muchas más cosas en Berlín. El barrio de Schöneberg es considerado el foco de la escena LGBTIQ+, con una amplia variedad de bares y restaurantes gay-friendly. También en esta zona se puede visitar el Schwules Museum, especializado en la conservación de la historia de la comunidad. O Y A Café Kneipe, por su parte, es una cafetería con opciones veganas que combina arte y activismo queer.

No te pierdas: una noche en el SchwuZ Queer Club, con espectáculos de drag queens de fama internacional.

9. Mykonos

La isla griega de Mykonos tiene una larga historia como destino soñado por la comunidad LGBTIQ+. La arquitectura predominantemente blanca con los tradicionales techos azules conforman el marco perfecto para un enorme contraste entre el día y la noche en la isla. La tranquilidad de las horas de sol se oponen a las intensas fiestas que se suceden noche tras noche en Mykonos. Entre las playas, se puede escoger entre la popularidad de Elia o la tranquilidad de Agrari, entre otras. Si hablamos de bares, sobresale Jackie O con su hermosa vista de la isla.

No te pierdas: en agosto, el festival gay XLSIOR con sus espectáculos y fiestas en la playa.

10. París

La Ciudad de la Luz (o del Amor, para tantos otros) no podía quedar fuera de esta lista. En París, el barrio gay por antonomasia, Le Marais, es uno de los emblemas de la comunidad, en especial a lo largo de la rue du Temple y rue des Archives. El ambiente es estimulante y combina museos de arte e historia, gastronomía y tiendas de primeras marcas. Por la noche, locales nocturnos como Le Raidd ofrecen espectáculos fetichistas que elevan la temperatura de la ciudad. También puedes relajarte en lugares más tranquilos como Duplex Bar.

No te pierdas: el festival de cine LGBTIQ+ Chéries-Chéris, con obras temáticas de todo el mundo.

11. Lisboa

Otro de los destinos interesantes es la capital de Portugal, un país hospitalario para todos los viajeros LGBTIQ+. Aquí hallarás dos zonas que concentran las actividades y la movida nocturna. En el Jardín del Príncipe Real puedes visitar el monumento a las víctimas de la homofobia. En tanto que el Barrio Alto es sede de bares y discotecas. Las drag queens son las ‘reinas’ en bares como Finalmente, mientras que la electrónica suena en las dos salas de la legendaria disco Trumps.

No te pierdas: la fiesta anual Arraial Pride a finales de junio, en la Praça do Comércio de Lisboa.

12. Madrid

Madrid es, sin duda, una de las ciudades referentes del turismo LGBTIQ+. Próximo a la Gran Vía, el barrio de Chueca es uno de los centros turísticos y culturales más interesantes. Entre banderas del orgullo gay, encontrarás tiendas, bares y todo tipo de locales de ambiente. En Chueca también se celebra el festival del orgullo de Madrid o MADO, entre finales de junio y principios de julio. Dura varios días e incluye debates, el pregón, artistas internacionales y el multitudinario desfile final.

No te pierdas: los bares en la calle de Pelayo, en especial el bar de osos Bear Bar y LL, con espectáculos de drags.

13. Sídney

La ciudad australiana es una de las más amigables con la comunidad LGBTIQ+, no solo de Australia sino de todo el mundo. A lo largo de Oxford Street, en la zona de Darlinghurst, se concentran los hoteles, bares y otros comercios de ambiente gay. Una buena idea es reservar unos días para viajar a Broken Hill y disfrutar del Festival Broken Heel, un homenaje al aniversario de la película Priscilla, reina del desierto: drag queens, drag kings, DJs y mucho más.

No te pierdas: los desfiles del carnaval Mardi-Grass y las competencias de drag queens en Bondi Beach.

14. Milán

Aunque no cuenta con un barrio LGBTIQ+ como otras ciudades, la capital gay italiana sí ofrece diversión durante todo el año. La Via Sammartino concentra muchos de los locales de diversión nocturna, como Afterline. Sin embargo, es posible encontrar uno de estos sitios en otros puntos de la ciudad, como en los alrededores de Porta Venezia. En los suburbios se localizan los clubes y discotecas con propuestas de alto voltaje, como Gate Party. Asimismo, en septiembre se realiza el festival de cine LGBTIQ+ MiX.

No te pierdas: los eventos de la Semana del Orgullo Gay, que se extienden durante las dos últimas semanas de junio.

15. Copenhague

Es una de las pioneras en legislación pro igualdad y un destino a tener muy en cuenta. La diversidad sexual es ampliamente aceptada en la sociedad y la oferta de diversión es abundante. La zona que rodea al ayuntamiento es el lugar indicado para encontrar bares, cafeterías y comercios LGBTIQ+. Centralhjørnet es uno de los más antiguos de la ciudad.Y no te puedes perder Bøssehuset, un centro cultural LGBTIQ+ ubicado en Christiania que, sin duda, merece ser visitado y conocido. Copenhague es una de las ciudades que celebra el orgullo gay dos veces al año, con su desfile de invierno.

No te pierdas: la discoteca Vela Gay Club te espera con sus divertidos torneos de juegos y fútbol de mesa.

También te podría interesar

Encuentra tu viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.