Buscar

Las ciudades más bonitas de EE. UU. para cada tipo de viajero

Los Estados Unidos son verdaderamente únicos. Simplemente cruzando la frontera de un estado a otro, encontrarás diferentes paisajes, culturas, gastronomía y gentes. Cada estado tiene algo específico que ofrecer e, independientemente de cuáles sean tus intereses, hay un lugar perfecto para ti. 

Hemos seleccionado las principales ciudades de EE. UU. dependiendo del tipo de viajero que seas: tanto si viajas en familia como si eres un lobo solitario, tanto si te interesa la naturaleza como si eres un apasionado de la gastronomía te aseguramos que cada ciudad es una verdadera aventura. Ahora solo queda la pregunta del millón: ¿cuál es la tuya? 

  1. Foodies: San Francisco
  2. Aventureros: Denver
  3. Amantes del sol: Honolulu
  4. Amantes de la cultura: Chicago 
  5. Viajeros de bienestar: Los Ángeles
  6. Familias: Orlando
  7. Viajeros solitarios: Nueva Orleans
  8. Parejas: Nueva York 

1. Foodies: San Francisco

La mejor manera de vivir San Francisco es a través del estómago. Si bien la ciudad es famosa por muchas cosas (casas victorianas, cultura hippie y tranvías, por ejemplo), es mundialmente conocida por su impecable gastronomía. Gracias a su variopinta población, puedes encontrar platos de todo el mundo. Para el ramen y el sushi más deliciosos, está Japantown. ¿Tienes un antojo de chow mein y dumplings? Tienes que ir a Chinatown. ¿Te apetece mexicano? Visita Mission, un barrio lleno de taquerías y mundialmente conocido por sus burritos. Y ni siquiera vamos a hablar de las hamburguesas; o de la pizza; o del helado: vas a tener que confiar en nuestra palabra. La ciudad también ha sido nombrada como el lugar más vegano de los EE. UU., por lo que también abundan las opciones libres de carne. Así que ponte pantalones anchos y cómodos y prepárate para un festín: San Francisco es un sueño para cualquier amante de la comida.

Ya que estás allí: haz una excursión por carretera a alguna de las muchas bodegas de Sonoma o el Valle de Napa. 

2. Aventureros: Denver

La capital de Colorado es un gran destino para los más aventureros, ya que ofrece la combinación perfecta de actividades al aire libre y diversión urbana. Denver tiene más de 200 parques, más de 100 km de carriles bici y alrededor de 300 días de sol al año, lo que significa que hay mucho tiempo y espacio para disfrutar al aire libre. Con montañas y lagos en las inmediaciones, también hay muchas oportunidades para practicar senderismo, ciclismo de montaña, escalada, kayak, natación, esquí y acampada. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es una excursión de un día obligada: ideal para realizar las mejores caminatas, si tienes suerte podrás ver alces, ciervos y ardillas listadas.

Ya que estás allí: intenta asistir a un espectáculo en Red Rocks Park and Amphitheater, un recinto al aire libre realmente impresionante con una acústica increíble. 

3. Amantes del sol: Honolulu

¿Buscas un poco de sol y, al mismo tiempo, te apetece hacerte un gran viaje? Es difícil que encuentres un mejor destino que la capital de Hawái ya que Honolulu combina lo mejor de ambos mundos: todas las ventajas de una escapada urbana con la relajante sensación de unas vacaciones en la playa. Una de las mejores es la playa de Kahanamoku, donde podrás practicar paddle de remo o surf o, simplemente, tomar el sol en paz. La naturaleza de Honolulu también es increíble: las selvas, los bosques de bambú y las cascadas del Valle de Manoa se encuentran dentro de los límites de la ciudad, al igual que Diamond Head y Koko Head, dos rutas de senderismo por los volcanes. Si quieres saltar de isla en isla, Honolulu también es el mejor punto de partida: desde aquí puedes llegar a Maui, Kauai, Molokai y Lanai.

Ya que estás allí: visita Hanauma Bay: es una playa preciosa perfecta para practicar esnórquel. 

4. Amantes de la cultura: Chicago

En muchos sentidos, Chicago es la ciudad perfecta: con un skyline espectacular, un centro urbano súper animado, hermosos espacios verdes y no una ni dos, sino 24 playas, es difícil echar algo de menos en esta ciudad. Los amantes del arte tienen los renombrados Instituto de Arte de Chicago y Museo de Arte Contemporáneo; los aficionados a la ciencia, el Museo Field y el Museo de la Ciencia y la Industria; ¿eres un loco de los musicales? No hace falta que vayas a Nueva York: Chicago tiene una de las mejores programaciones de musicales del mundo. Y si te gusta la buena mesa, ¿no vas a probar la típica pizza estilo Chicago?

Ya que estás allí: recorre en bici el pintoresco Lakefront Trail, un carril bici que conecta la mayoría de las playas de la ciudad. 

5. Viajeros de bienestar: Los Ángeles

Los Ángeles y el bienestar van de la mano como las hamburguesas y las patatas fritas (o alguna otra opción más saludable). Bares de zumos, estudios de yoga, mercados de agricultores… la Ciudad de los Sueños vive y respira todo lo relacionado con el cuidado personal. Encontrarás cientos de spas para ese momento de relax tan necesario durante las vacaciones y miles de restaurantes que cubren cualquier requisito nutricional imaginable. ¿Y la guinda del pastel? Una gran variedad de playas donde practicar tu posición de yoga favorita al aire libre (o donde relajarte y olvidarte de todo).

Ya que estás allí: sube hasta el cartel de Hollywood: ¡las vistas son espectaculares! 

6. Familias: Orlando

Orlando es la capital mundial de los parques temáticos: ¿qué más podemos decir? Si Disney World, Legoland y un parque temático de Harry Potter aún no te han convencido, hay muchísimas otras actividades al aire libre pensadas para los más pequeños: tubing en Kelly Park, paddle de remo en el Orlando Watersports Complex o montar en canoa en Shingle Creek. Para días lluviosos o más tranquilos hay muchos museos educativos: Orlando Science Center y WonderWorks son perfectos para los niños interesados en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Te aseguramos que este es el tipo de vacaciones familiares que tus hijos no olvidarán.

Ya que estás allí: alquila un bote a pedales y da de comer a los cisnes de Lake Eola Park. 

7. Viajeros solitarios: Nueva Orleans

Si hay una ciudad viva y animada, perfecta para quienes viajan solos, esa es Nueva Orleans, conocida como 'Big Easy' debido a su ambiente relajado y despreocupado: una ciudad que es todo corazón, todo alma, pero sin llegar a ser abrumadora. Con notables influencias africanas y francesas, es diferente a cualquier otro lugar de los EE. UU. Como era de esperar, la ciudad da lo mejor de sí misma durante el Mardi Gras, pero hay mucho que hacer y ver durante todo el año. Algo que no puedes dejar de hacer si viajas solo es pasear por el Barrio Francés: en sus calles encontrarás todo tipo de talentosos músicos, bailarines y artistas. Pero hay muchas otras rutas y excursiones: desde cruceros de jazz hasta tours a pie de fantasmas y vudú. Y no te olvides de probar la cocina local: ¡es imprescindible que te comas un po'boy auténtico!

Ya que estás allí: date un paseo por el New Orleans City Park y estáte atento al encantador jardín de esculturas.

8. Parejas: Nueva York

Escenario de tantas comedias románticas, pocos lugares hay con más encanto que la Gran Manzana. Desde botes de remos y carruajes tirados por caballos en Central Park hasta increíbles vistas del skyline de Manhattan en una noche estrellada, la ciudad está hecha para el amor. Y ni siquiera vamos a mencionar el adorable planetario del Museo Americano de Historia Natural (¿eres fan de Friends?, pues seguro que lo recuerdas ya que fue escenario de una de las citas icónicas de Ross y Rachel). Si a todo ello añadimos galerías de arte y museos increíbles, elegantes restaurantes y los bares de jazz de Harlem, obtienes la mejor escapada romántica del mundo.

Ya que estás allí: recorre The High Line: un parque lineal único construido sobre una línea de tren abandonada. 

También te podría interesar

Encuentra el destino perfecto

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.