Islandia es una tierra de belleza salvaje, salpicada de pozas de barro hirviente, géiseres, cataratas y glaciares. Es un destino ideal para ti si te apasionan las aventuras en la naturaleza y/o la fotografía. Alberga desde sofisticados balnearios hasta piscinas naturales geotermales, junto a un rico panorama cultural sustentado en sagas y envuelto en leyendas. Este conjunto de atractivos se puede visitar en cualquier momento del año. ¿Qué tal si empiezas a proyectar tu próximo viaje a Islandia?
Es una buena idea comenzar tu viaje explorando su ciudad capital. Reyjkavík es una ciudad llena de vida, abierta y acogedora, sede de numerosos eventos y fiestas. Destina tiempo a perderte en sus calles, flanqueadas por casitas coloridas donde asoman flores y elfos. Segura y limpia, destaca porque sus límites urbanos se fusionan con los hermosos paisajes naturales propios de la isla.
Lugares de interés
La colina Öskjuhlíð: aparece dominada por la silueta del edificio del museo Perlan.
La iglesia Hallgrímskirkja: asombra su diseño arquitectónico.
La experiencia de tomar baños en cálidas lagunas termales en medio de paisajes helados resulta increíble. Gracias a su alto contenido en minerales, estas aguas son beneficiosas para la salud y para la belleza de la piel.
Balnearios y pozas geotermales
La Laguna Azul: acoge un elegante balneario donde se realizan tratamientos faciales y corporales con productos de sílice.
Mývatn: ofrece una laguna artificial con agua caliente natural.
Islandia invita a sus visitantes a experimentar su naturaleza y aprender de ella, en un marco de respeto a las reglas que rigen en las reservas naturales. Actualmente se distinguen tres grandes parques nacionales:
Consejo extra
En los parques puedes practicar deportes como senderismo, montar a caballo, pesca o buceo.
Círculo de Oro o Círculo Dorado es el nombre de una ruta turística muy popular en Islandia. El valle y la falla de Thingvellir es el punto más cercano a Reykjavík, y es el inicio de la ruta. Destaca por su relevancia geológica y porque aquí se instauró, en el siglo X, el primer parlamento democrático europeo de la época moderna. Otro punto destacado es la cascada de Gullfoss: asombra la espectacular caída de agua entre grandes fallas, hasta culminar en un estrecho cañón.
No te pierdas
El Valle de Haukadalur: es célebre por sus géiseres, entre ellos el Geysir y el Strokkur.
La península de Snaefellsnes reúne los atractivos más representativos de Islandia. Se trata de una larga lengua de tierra que se extiende al oeste del país, hacia Groenlandia, a unas dos horas de Reykjavík. Entre muchos otros atractivos, allí podrás admirar:
Consejo extra
Visita el Museo del tiburón Bjarnarhöfn, donde podrás conocer la preparación de la carne de tiburón y por qué es tan importante en Islandia, además de poder probarla ¿te atreves?
¿Lo sabías?
En muchas zonas se rodaron y se ruedan las célebres novelas policíacas de Islandia, además de muchas escenas de la serie "Juego de Tronos”.
Islandia, especialmente en Reykjavík, alberga algunos de los museos más singulares de Europa. Sus temáticas incluyen arte, sagas, glaciares, volcanes, plantas, ballenas y mucho más. Algunos de los más relevantes son:
Consejo extra
Toma en cuenta que la mayoría de los museos están abiertos desde las 10 am hasta las 17 horas.
En la base de la cocina de Islandia aparecen pescados, carnes y lácteos, todo de calidad excelente. Es imprescindible probar:
¿Lo sabías?
La cultura de cerveza en Islandia es relativamente nueva, pero actualmente se pueden encontrar pequeños sitios para probar cerveza artesanal.
Si te gusta, como a la mayoría de los viajeros, encontrar y admirar las artesanías de cada lugar que visitas, Islandia no te defraudará. Existen numerosos museos y galerías donde se exponen tanto arte clásico y tradicional como manifestaciones modernas. Incluso en las aldeas pequeñas y en muchas áreas rurales podrás disfrutar de las exposiciones de reconocidos artistas locales. Asimismo, al recorrer el país darás con muchos lugares donde venden bonitos artículos de diversos artistas islandeses.
Consejo extra:
Un jersey de lopapeysa es uno de los mejores souvenirs o compras, está hecho de lana de oveja islandesa, que abriga muchísimo y es impermeable.
En Islandia todo es diferente y digno de observar, y su día a día está marcado por diversos aspectos que son interesantes, por ejemplo, casi toda la energía que utiliza el país procede de fuentes renovables. Una visita guiada a la Central geotérmica de Hellisheiði puede ser el complemento ideal para entender como funciona el país.
Otro aspecto es la luz natural, la ciudad de Reykjavík, recibe unas 4 horas de luz solar durante el invierno, y entre 20 y 22 horas en verano.
Consejo extra
Dependiendo del mes que te encuentres, es mejor planificar tus excursiones. Hacer senderismo o conducir es mejor con luz natural.
Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.