El Hotel Palacio Maya se encuentra en una céntrica ubicación en Mérida, a solo diez minutos a pie de Paseo de Montejo y Centro internacional de congresos de Yucatán. Además, está a 1,2 km de Consulado de los Estados Unidos en Mérida, México y a 1,4 km de Parque Santa Lucía.
Al estar ubicado en el centro de Mérida, el Hotel Palacio Maya se encuentra cerca de varios puntos de interés, como el Palacio Cantón, el Parque de Santa Ana, la Catedral de Mérida y el Museo MACAY. Estos lugares ofrecen una visión única de la historia y la cultura de la región.
El hotel ofrece instalaciones recreativas como una piscina al aire libre, una piscina cubierta y un gimnasio para el disfrute de los huéspedes. Además, cuenta con conexión a Internet wifi gratis y servicios de conserjería. También se dispone de un servicio de recepción las 24 horas, consigna de equipaje y una caja fuerte en recepción. Las instalaciones para eventos incluyen un centro de conferencias y una sala de reuniones, y hay un aparcamiento sin asistencia gratuito disponible.
BALAM, el restaurante del hotel, ofrece una experiencia culinaria única con su cocina local e internacional, además de un bar o lounge con bonitas vistas al jardín. Para mayor comodidad, se ofrece servicio de habitaciones con horario limitado y un desayuno bufé todos los días de 07:00 a 12:00 con un coste adicional. Los huéspedes también pueden disfrutar de un detalle de bienvenida gratuito organizado por la recepción todos los días, donde podrán conocer a otros huéspedes mientras toman un bocado.
Las 63 habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado, minibar y televisión LED. Las camas con edredón de plumas y ropa de cama de alta calidad aseguran el descanso de los huéspedes, mientras que la conexión wifi gratis mantiene a los huéspedes en contacto con sus seres queridos. Además, las habitaciones cuentan con canales por satélite, artículos de higiene personal gratuitos y secadores de pelo para mayor comodidad.