Qué ver en Montanejos
Situado en el corazón de la Comunidad Valenciana, Montanejos es un pueblo encantador rodeado de bellos paisajes naturales. Este municipio es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de las actividades al aire libre y aquellos que buscan una escapada tranquila del ajetreo y el bullicio de la vida urbana.
Una parada obligatoria en este viaje son las aguas termales naturales de Fuente de los Baños. Enclavadas en las verdes montañas, estas termas ofrecen una experiencia tranquila y rejuvenecedora. A sus aguas cristalinas se les atribuyen propiedades curativas y son un lugar popular para la relajación y los baños terapéuticos. Resulta magnífico sumergirse en las cálidas aguas mientras se contemplan las asombrosas vistas del paisaje circundante.
Los amantes de la naturaleza quedarán encantados ante el extraordinario paisaje del Barranco de Maimona. Este lugar cuenta con varios saltos de agua de distintas alturas, toboganes acuáticos y un cañón tallado y pulido por la erosión del agua. Admirar esta maravilla junto con la tranquilidad de la naturaleza es un plan que no se debe dejar pasar.
Nacido en la Sierra de Gúdar, el río Mijares es un lugar popular para nadar, pescar y hacer picnics. Las tranquilas aguas rodeadas de exuberante vegetación proporcionan el escenario perfecto para un día de relax. Es ideal para preparar un picnic y disfrutar de una tradicional siesta a orillas del río.
En un viaje a Montanejos es muy recomendable pasear por sus estrechas calles y admirar de esta forma la arquitectura tradicional, adornada con flores de colores. Se deben visitar la Plaza de España, la plaza principal del pueblo, y la Plaza de la Iglesia, para empaparse del ambiente relajado. Tampoco se puede perder la oportunidad de degustar la deliciosa cocina local.
Los aventureros no pueden perderse la excursión al emblemático Castillo de la Alquería. Esta fortaleza medieval, situada en lo alto de una colina, ofrece vistas panorámicas del pueblo y del río Mijares. La caminata en sí es una experiencia gratificante, con vistas excepcionales. El castillo ofrece un contexto inmejorable donde retroceder en el tiempo y experimentar el animado ambiente de una época pasada.
Montanejos es un destino que merece mucho la pena visitar, sobre todo para un fin de semana de relax en verdadero paraíso termal o para una inmersión completa en la naturaleza. No hay que dudarlo y lanzarse a disfrutar de los tesoros ocultos de Montanejos.