ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Equipaje de mano con Vueling

La aerolínea española de bajo coste Vueling ofrece sus servicios a más de 130 destinos en Europa, África del Norte y Oriente Próximo. Con Vueling, el equipaje de mano y el facturado deben cumplir con ciertos requisitos de peso y tamaño que el personal de seguridad deberá verificar en el mostrador. Junto con el equipaje de mano también es posible llevar una bolsa pequeña dentro de la cabina. Los billetes de avión adquiridos con las tarifas Optima y Family dan derecho a llevar una o más maletas que se embarcarán en el avión pero, si por el contrario, has comprado uno de tarifa económica que no incluya transporte, también es posible añadir esta opción pagando la tarifa correspondiente. Además, puede ser útil saber que el registro de equipaje online es menos costoso que el que se realiza en el aeropuerto.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con Vueling

Si viajas con Vueling, el equipaje de mano deberá tener un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no excedan los 55 × 40 × 20 cm. Puedes llevar, además, una bolsa pequeña, sin ningún recargo, que debe tener como máximo de 35 × 20 × 20 cm. También es posible llevar una bolsa a bordo, con las compras realizadas en la terminal, que deberás colocar bajo el asiento delantero.

¿Qué sucede si se superan el peso o las dimensiones permitidas?

Si se excede el peso permitido en los vuelos de Vueling, el equipaje de mano se bajará a la bodega. En este caso el pasajero deberá abonar un suplemento de 50 €.

Normas para el transporte de líquidos

Los pasajeros que viajen con Vueling pueden transportar líquidos y aerosoles en botellas especiales introducidas dentro de una bolsa con cierre. La capacidad total no deberá exceder los 1000 ml. El líquido de cada botella, no puede ser de más de 100 ml. Solo si viajas con un recién nacido, entre los 7 días de vida y los dos años, podrás llevar alimentos para bebés o de otro tipo, como purés, en el equipaje de mano. Estos alimentos se colocarán dentro de recipientes cuyo volumen podrá ser superior a 100 ml. Además, podrás transportar:

  • medicamentos líquidos para consumir durante el vuelo líquidos comprados en el aeropuerto (en una bolsa con comprobante de compra)
  • perfumes
  • geles de baño
  • rímel
  • bases de maquillaje
  • espuma de afeitar
  • cremas

¿Se puede llevar comida a bordo?

La empresa española permite llevar alimentos sólidos a bordo que deben ir envasados para evitar accidentes. Si llevas alimentos facturados en la bodega, se recomienda que vayan envasados al vacío. Sin embargo, es aconsejable consultar en las oficinas de aduanas del país de llegada para verificar si existen restricciones en el transporte de alimentos de origen animal. Las bebidas deben cumplir con la normativa sobre líquidos.

La empresa española permite llevar alimentos sólidos a bordo que deben ir envasados para evitar accidentes. Si llevas alimentos facturados en la bodega, se recomienda que vayan envasados al vacío. Sin embargo, es aconsejable consultar en las oficinas de aduanas del país de llegada para verificar si existen restricciones en el transporte de alimentos de origen animal. Las bebidas deben cumplir con la normativa sobre líquidos.

Artículos prohibidos

Por razones de seguridad no se pueden transportar en el equipaje de mano armas de fuego, objetos potencialmente peligrosos, sustancias explosivas e inmovilizadores o dispositivos de aturdimiento. Dimensiones y peso del equipaje facturado con Vueling Si viajas con Vueling, el equipaje facturado no deberá pesar más de 23 kg, pero es posible llevar hasta tres bultos. Si se excede el peso permitido, se cobrará un recargo de 12 € por cada kilogramo en exceso, hasta un peso máximo de 32 kg por cada maleta. Viajando con niños, el cochecito es esencial: se puede llevar hasta el punto de embarque donde se entregará, debidamente doblado, al personal que lo etiquetará como equipaje especial y lo bajará a la bodega. El transporte del cochecito es gratuito.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

Vueling permite llevar equipaje especial como tablas de surf, bicicletas, armas deportivas e incluso instrumentos musicales. Estos últimos deberán guardarse en su estuche e identificarlos antes de cargarlos en la bodega. En su defecto, si el pasajero desea llevar el equipaje especial a bordo, deberá comprar otro billete. Cada viajero podrá llevar solo un equipaje especial para el cual es posible contratar una póliza de seguro que lo protegerá en caso de pérdida. Si llevas una bicicleta, tendrás que desinflar los neumáticos, quitar los pedales y embalarla con cuidado. El coste de este servicio es el de un único trayecto. El pasajero podrá llevar a bordo también una mascota que deberá colocar dentro de un transportín pequeño con un tamaño máximo de 45 × 39 × 21 cm: no se podrá llevar ningún animal en la bodega. El peso total del transportín (incluido el animal) no deberá exceder los 8 kg. Además del certificado de vacunación, el animal deberá ir acompañado de su pasaporte. En el caso del perro guía, el propietario deberá estar en posesión del certificado que certifique su adiestramiento. A bordo no están permitidos:

  • roedores
  • conejos
  • reptiles
  • rapaces

Medidas y peso para viajar en las principales compañías aéreas

Cada compañía establece diferentes lineamientos para el equipaje de mano. Encuentra toda la información sobre la aerolínea con la que viajas.