ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Equipaje de mano con Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair es una de las aerolíneas de bajo coste más utilizadas por viajeros de todo el mundo: está presente en 33 países europeos, además de Marruecos e Israel, y realiza más de 2000 trayectos. Las normas de Ryanair para el equipaje de mano, así como para el equipaje facturado, varían de acuerdo con el vuelo reservado.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con Ryanair

Todos los pasajeros pueden llevar un equipaje de mano con las siguientes dimensiones: 40×20× 25cm, por ejemplo, un bolso de mujer, una funda para PC o una mochila. Los viajeros que compren la tarifa de "prioridad y dos bultos de mano" o un billete de avión Plus, Flexi o Family tendrán derecho a un segundo bulto de mano en Ryanair, con un peso máximo de 10 kg y dimensiones de 55 × 40 × 20 cm (incluidos bolsillos, asas y ruedas). Los pasajeros que no son prioritarios pueden facturar una maleta de 10 kg que deberán registrar en el mostrador de facturación y luego recogerla a su llegada en la cinta transportadora del aeropuerto de destino. Para niños entre 8 y 23 meses, que viajen en el regazo de un adulto, no se contempla que lleven equipaje de mano. Se podría añadir una bolsa adicional de 5 kg como máximo en la franquicia del acompañante.

Dimensiones y peso del equipaje facturado con Ryanair

Cada pasajero puede llevar hasta dos maletas con un peso de hasta 15 o 20 kg cada una, según la tarifa seleccionada en el momento de la compra, o añadir una en el momento de facturar. Los bultos que excedan el peso y las dimensiones del equipaje facturado con Ryanair se aceptarán después de pagar un recargo. El suplemento es de 10 euros por cada kg que se exceda.

¿Qué sucede si se superan el peso o las dimensiones permitidas?

El equipaje en cabina que exceda el peso o el tamaño podría ser rechazado en la puerta de embarque y transportado en la bodega, mediante el pago de una multa de 50 euros, sujeto al IVA en el país al que viaje.

Normas para el transporte de líquidos

En un equipaje de mano con Ryanair, los líquidos permitidos deberán colocarse en una bolsa transparente de 20 × 20 cm y con una capacidad máxima de 1 litro, transportados en botellas o en frascos cerrados de no más de 100 ml cada uno. La bolsa será revisada durante los controles de equipaje. Según las normas de Ryanair, se permite llevar en el equipaje de mano lo siguiente:

  • perfumes
  • medicinas
  • alimentos para bebés o para dietas especiales
  • agua y otras bebidas, sopas
  • aerosoles para el pelo o desodorantes
  • sustancias pastosas como la pasta de dientes o cremas cosméticas
  • espuma de afeitar, espuma para el pelo y otros productos en recipientes presurizados
  • gominas u otros artículos para el cuidado del cuerpo

¿Se puede llevar comida a bordo?

Con Ryanair los alimentos que puedes llevar en el equipaje de mano son: comida para niños en cantidades que excedan el límite habitual de líquidos. Esto incluye leche, agua esterilizada y alimentos para bebés, que todavía podrían estar sujetos a inspección durante los controles de seguridad. En el equipaje de mano con Ryanair, se pueden llevar alimentos envasados al vacío, siempre que cumplan con las regulaciones de importación del país de destino.

Artículos prohibidos

Entre los artículos prohibidos en el equipaje de mano por Ryanair se incluyen objetos contundentes, armas, municiones, sustancias explosivas, inflamables o tóxicas, objetos con motor de combustión interna que puedan poner en peligro la vida de los pasajeros y la tripulación.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

El transporte de equipo deportivo en un vuelo de Ryanair está sujeto a diferentes normas según el tipo de objeto. Se aceptan balones de fútbol, pelotas de rugby y otros accesorios inflables siempre que estén desinflados total o parcialmente. Las bicicletas, palos de golf, equipos de esgrima o pesca, tablas de surf y tablas de snowboard se pueden embarcar mediante el pago de los recargos correspondientes. Lo mismo ocurre con los instrumentos musicales más voluminosos. Todos estos artículos deben embalarse cuidadosamente, especialmente si contienen elementos afilados, para garantizar la máxima seguridad para las maletas de otros pasajeros y para el personal que las maneja. Los instrumentos musicales pequeños (guitarras, violines, violas), pero que aún superan las normas de Ryanair sobre el equipaje de mano, pueden llevarse en cabina comprando un asiento adicional. Simplemente indica "ITEM SEAT" como nombre del pasajero. En este caso, no habrá una franquicia adicional para el asiento comprado.
Ryanair no lleva animales en sus vuelos, con la excepción de los perros guía que solo están permitidos en trayectos seleccionados.

Medidas y peso para viajar en las principales compañías aéreas

Cada compañía establece diferentes lineamientos para el equipaje de mano. Encuentra toda la información sobre la aerolínea con la que viajas.