Fundada en Berlín el 6 de enero de 1926, Lufthansa es la primera aerolínea alemana y una de las principales aerolíneas europeas en cuanto al número de pasajeros transportados. Con una flota operativa compuesta por Airbus y Boeing, opera vuelos intercontinentales y rutas de corta y media distancia. La compañía es una de las fundadores de la Star Alliance y en la actualidad Air Dolomiti, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Eurowings y Germanwings también forman parte del Grupo Lufthansa. A continuación tienes una guía con toda la información sobre las reglas de Lufthansa para equipaje de mano y facturado.
La aerolínea alemana admite una maleta en cabina (Economy y Premium Economy Class) o 2 maletas (en Business y First Class) de un máximo de 8 kg cada uno. Con Lufthansa, el equipaje de mano debe cumplir con las dimensiones máximas de 55 × 40 × 23 cm. En caso de optar por una bolsa de ropa plegable, las dimensiones máximas son 57 × 54 × 15 cm. También se pueden transportar en la cabina sin recargo adicional otros paquetes pequeños (como un maletín de PC o un bolso de hasta un máximo de 40 × 30 × 10 cm), un asiento para niños o un cochecito plegable para cada niño transportado y cualquier ayuda de movilidad como soportes ortopédicos y sillas de ruedas.
El equipaje que exceda el peso o las dimensiones permitidas se transporta en la bodega dentro de los límites establecidos por la compañía. Si superas el límite de equipaje por tamaño, cantidad o peso, se aplican las tarifas fijas para el exceso.
Los líquidos y productos de gel se pueden llevar a bordo de los aviones de Lufthansa, siempre que sus contenedores tengan una capacidad máxima de 100 ml y, a su vez, se coloquen en una bolsa de plástico transparente y con cierre con una capacidad máxima de 1 litro, que se muestra por separado en los controles de seguridad. La compañía admite en la cabina:
Lufthansa acepta solo ciertos tipos de alimentos a bordo. Están permitido los quesos de consistencia sólida, bocadillos y sándwiches, snacks y galletas en el paquete original, mientras que la crema de chocolate, la mantequilla de cacahuete y los quesos blandos o tiernos no están permitidos.
Por razones de seguridad, no se pueden llevar a bordo aerosoles, armas y objetos afilados o contundentes. Las sustancias corrosivas, los materiales inflamables o fuertemente magnéticos, las estufas de acampada, los explosivos, las pistolas paralizantes y las sustancias tóxicas también están prohibidas.
Para vuelos intercontinentales, se permite 1 bulto de hasta 23 kg en Economy Class, 2 bultos de hasta 23 kg cada uno en Premium Economy Class, 2 bultos de hasta 32 kg en Business Class y 3 bultos de hasta 32 kg en First Class . Para vuelos en Europa, la franquicia es de 1 maleta facturada de hasta 23 kg en Economy Classic y Flex y 2 maletas de hasta 32 kg en Business Class. Independientemente de la clase de viaje, para Lufthansa el equipaje facturado no puede exceder los 158 cm en total (anchoxaltoxlargo), mientras que los paquetes que pesan más de 32 kg no se aceptan y se pueden enviar por flete aéreo; para el equipaje que exceda los 158 cm o que pese entre 24 y 32 kg, se prevé un recargo en forma de tarifa plana para el exceso.
Con la única excepción de la tarifa light en Economy Class, se puede incluir equipo deportivo al equipaje gratuito, siempre que no exceda los límites de peso de la clase de viaje correspondiente. Si el material deportivo supera estos límites, pero no pesa más de 32 kg, se aplicará un recargo basados en las tarifas fijas generales. Si el peso es superior a 32 kg, el envio solo puede realizarse por transporte aéreo. Pueden ir en la cabina, como equipaje de mano extra, perros pequeños y gatos cuyo peso (incluido el trasportín) no supere los 8 kg. Los gatos y los perros grandes y todos los demás animales pueden ser transportados en la bodega.