Buscar

Tendencias de viajes en 2022

Ideas de vacaciones e inspiración para viajar en 2022

2021 ha vuelto a ser un año de restricciones para viajar, normas en constante cambio e incertidumbre. 

Algunos de nosotros tuvimos la suerte de poder hacer una breve escapada durante 2021, ya que los destinos de vacaciones europeos más populares abrieron sus puertas a aquellos turistas con la pauta completa de vacunación. Poder disfrutar de las visitas turísticas, el sol y la arena o simplemente cambiar de aires fue todo un privilegio.

Otras personas no pudieron hacer frente a todos los costes y trámites necesarios para volar al extranjero y disfrutar de dos o tres días de vacaciones. En algunos casos, esta fue la excusa perfecta para tirar la casa por la ventana y disfrutar de unas vacaciones de verano ampliadas, como en el caso de muchos turistas ingleses. Otras personas decidieron quedarse en casa y aprovechar la oportunidad para explorar finalmente aquellos rincones turísticos y áreas populares de belleza natural de la zona. Los hoteles dejaron de ser la única opción de alojamiento. Las casas y apartamentos de vacaciones ofrecían todas las comodidades del hogar con un plus de flexibilidad en un año lleno de restricciones. 

Y aunque 2022 no ha comenzado como a todos nos gustaría, estamos convencidos de que por fin volveremos a disfrutar de todo aquello que nos hemos perdido.

Por lo tanto, tal vez no nos sorprenda que tengamos unas altas expectativas para el 2022 en materia de viajes. Nuestras últimas tendencias de búsqueda revelan que hay dos tipos principales de viajeros —aunque eso no significa que las opciones sean limitadas… En cualquier caso, lo que sí tenemos claro es que tenemos muchas más ganas de viajar, de vivir nuevas experiencias y de disfrutar de todo lo que el mundo nos ofrece.


Lo único que falta por decidir es qué tipo de vacaciones te atrae más.

¿Repetimos o
descubrimos?

De vuelta a tu lugar preferido

Lo más probable es que cualquier persona que reserve sus vacaciones cada año en el mismo sitio por adelantado tenga muchas ganas de volver allí. Puede tratarse del lugar favorito de la infancia, para revivir esa época, o de una ciudad en la que el buen tiempo y la diversión estén asegurados durante las vacaciones. 

En este sentido, Valencia premia a sus visitantes con 300 días de sol al año. Estas condiciones hacen que cualquier momento del año sea idóneo para volver. Pero, además, el ruido, la música, la pólvora, el colorido y el ingenio de sus Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, será determinante para convertir a Valencia en el epicentro de España. Todo esto se une a la Semana Santa Marinera, el traslado de la Virgen de los Desamparados, el Corpus Valenciano y la Feria de Julio. ¡Apunta todo en la agenda! 

Este 2022, probemos:

Explorar el mundo

Es posible que, después de tanto tiempo sin viajar, te hayan entrado ganas de descubrir nuevos rincones del mundo. Nuevos destinos, distintos tipos de vacaciones y más formas de viajar. Somos optimistas y estamos seguros de que este año ¡el mundo está a nuestro alcance! Así que quizás es el momento de dejar atrás la típica semana en la playa o escapada de puente, o al menos combinar estas opciones con otro tipo de vacaciones.

¿Por qué, además de Sofía, no visitar las pistas de esquí de Bulgaria? Sí, este país es un destino de nieve que deja boquiabiertos a los visitantes. Lo mismo pasa con Italia, donde tras dar una vuelta por los monumentos podemos recorrer sus lagos o hacer un recorrido por los pueblos rurales. Turín es una opción que estará muy de moda en 2022 por ser sede del Festival Eurovisión. Después de escuchar a Måneskin puedes escaparte para ver el fascinante castillo de Venaria.

Este 2022, probemos: 

¿Nos escapamos ya o
lo planeamos bien planeado?

Escapadas de última hora

¿Cuántos de nosotros hemos pasado horas y horas en 2021 soñando con todos los lugares a los que queremos viajar? La lista de destinos a los que ir no deja de crecer y apenas hay oportunidades de hacer una escapada, así que los viajeros están deseando poder hacer planes de nuevo. ¡Y rápido! Lo bueno es que muchas aerolíneas ofrecen vuelos a destinos increíbles y cercanos durante todo el año, así que lo único que hay que decidir es dónde ir primero. Y, en menos que canta un gallo, puedes reservar un vuelo y empezar a prepararte para pasar el fin de semana en un país completamente distinto. 

Este 2022, probemos:

El viaje de tu vida

Para muchos trotamundos, planificar las vacaciones forma parte de la diversión: dedicar tiempo a buscar lugares exóticos, alojamientos de lujo, experiencias únicas y todos esos detalles especiales para disfrutar del viaje de tu vida. La verdad es que hemos tenido tiempo suficiente para pensar en ello. Cuando llevas tanto tiempo soñando con viajar, más vale que la próxima escapada valga la pena. 

Tanto si tu sueño siempre ha sido ver la aurora boreal, como si te has pasado meses diseñando el viaje por carretera o el safari perfectos o si este año has decidido disfrutar de la playa y el sol en un hotel 5*. Los viajeros no perderán la oportunidad de visitar estos lugares y disfrutar de las aventuras que tantas veces han imaginado. ¡Ha llegado el momento de hacerlas realidad! 

Este 2022, probemos:

¿Ni un minuto de descanso o
lejos del mundanal ruido?

Un sinfín de actividades en una ciudad animada

Las vacaciones que anhelamos suelen revelar aquello que nos falta en nuestras vidas diarias. Por lo tanto, no es de extrañar que, tras meses y meses de confinamiento, muchos viajeros se mueran de ganas de viajar a ciudades animadas y de disfrutar de un montón de experiencias y eventos culturales. ¿Echas de menos disfrutar de un espectáculo en vivo, ir a las últimas exposiciones o simplemente ver la vida pasar en un entorno diferente? Estamos convencidos que este 2022, las capitales europeas y las grandes ciudades de EE. UU. van a dar lo mejor de sí mismas y serán perfectas para aquellos viajeros que buscan vivir un montón de actividades después de un año sin viajar.

Lugares recónditos para relajarse

Para aquellas personas que han disfrutado de la calma y la soledad lejos de las masas, llevar esta serenidad a sus vacaciones es más importante que nunca, ya sea encontrando los rincones más tranquilos de las principales ciudades (o en sus alrededores), haciendo una escapada a una isla remota en el norte de Europa o el Caribe, o descubriendo nuevos destinos menos turísticos. Muchos viajeros han empezado a apreciar las vacaciones en la naturaleza, mientras que otros, desesperados por poder desconectar de sus vidas diarias, sueñan con ir a un balneario o a un retiro de yoga. 

Encontrar un alojamiento que ofrezca espacio —o aún mejor, en el que poder sentirse como en casa— es la opción perfecta para aquellas personas que quieran pasar tiempo con sus seres queridos. En este caso, no solo importa dónde viajas, sino cómo lo haces 

¿Que nos lo den todo hecho o
ya nos buscamos la vida?

Todo en un mismo lugar

Las personas que quieren disfrutar de cada momento de sus tan esperadas vacaciones de 2022 no quieren perder tiempo en desplazamientos, planificando el itinerario del día o buscando dónde desayunar. Desde el momento en que llegas a un resort, lo más importante que tendrás que decidir es el sabor del helado que te comerás de postre. 

Las vacaciones todo incluido siempre han sido populares entre las familias, porque hay actividades para todos los gustos. Pero esta opción también se ajusta a todos los tipos de viajeros, desde los adictos a la adrenalina hasta los paladares más gourmets. Además, muchos hoteles están ubicados en los rincones más bonitos del mundo, por lo que no te cansarás de las vistas. Y es que quedarse en un mismo lugar durante una o dos semanas no suena tan mal. 

Un viaje lleno de actividades

Para aquellos turistas que prefieren disfrutar cada día de nuevas actividades, atracciones, paisajes y comidas, el primer viaje de 2022 supondrá todo un desafío. Tanto si vas a viajar en modo mochilero, por carretera, en barco o en tren, cada día debe ofrecer una nueva selección de experiencias. 

Viajar por un país, o incluso varios, (y este año, seguro que podemos hacerlo) ofrece grandes oportunidades para disfrutar de la cultura local y ver todo lo que esconden los destinos más populares. Y además, podrás eliminar lugares de tu lista de viajes pendientes. Desde recorrer la costa oeste de Estados Unidos y explorar la diversidad del sudeste asiático hasta ir de isla en isla por el Mediterráneo. ¿Por qué conformarse con un destino cuando puedes disfrutar de varios en el mismo viaje? 

Este 2022, probemos:

VUELVE AL INICIO

También te podría interesar

Encuentra tu viaje ideal

2 adultos, 1 habitación
Cualquier clase

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.