Su base principal de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Katowice, en Polonia.
El crecimiento de Wizz Air ha sido constante llegando a operar en la actualidad más de 400 rutas que tienen origen o destino 25 aeropuertos del Este de Europa. Ofrece vuelos a capitales como Budapest, Varsovia, Bucarest, Belgrado o Sofía así como aeropuertos secundarios de los países donde estas ciudades son capital. En España el aeropuerto de Barcelona es el que más destinos opera con Wizzair volando a muchos de los países de Europa del Este aunque tiene presencia en toda la península y en las islas.
Rutas Nacionales:
Barcelona
Madrid
Málaga
Palma
Santander
Tenerife
Valencia
Zaragoza
Rutas Internacionales:
Bucarest
Budapest
Riga
Sibiu
Skopje
Sofía
Timisoara
Varsovia
Vilna
Facturación
Como la mayoría de las compañías "low cost" Wizz Air apuesta porque los pasajeros realicen la facturación online a través de Internet cobrando por hacerlo en el mostrador del aeropuerto. Sin duda este sistema desincentiva la facturación en mostrador y ahorra costes de personal de tierra que permiten abaratar el precio de sus vuelos. La facturación online se puede realizar desde 30 días hasta 3 horas antes de la hora de salida del vuelo pudiendo imprimir desde ese momento la tarjeta de embarque necesaria para subir al avión. La presentación en el aeropuerta con la tarjeta de embarque debe ser al menos 30 minutos antes del despegue del vuelo.
Está ganando presencia la facturación a través de la aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar de manera gratuita tanto en sistema operativo iOS como Android. En muchos aeropuertos se puede embarcar directamente gracias a la aplicación sin necesidad de imprimir tarjeta de embarque.
En algunos aeropuertos no es posible embarcar con la tarjeta obtenida en la facturación online y se tendrá que pasar primero por el mostrador. Sólo en estos casos la facturación en el aeropuerto es también gratuita. Aquellos pasajeros con necesidades especiales también tendrán que pasar por mostrador en este caso se recomienda presentarse 2 horas antes de la salida del vuelo.
Equipajes:
Puedes llevar en cabina una pieza de equipaje de mano pequeña de manera gratuita siempre que ésta no supere las dimensiones de 42x32x25 cm. Si has contratado el servicio de embarque prioritario además podrás llevar una pieza adicional de menos de 40x30x18 cm.
Si el equipaje de mano supera las medidas establecidas pero sigue siendo inferior en dimensiones a 56x45x25 cm podrás llevarlo en cabina ahorrando tiempos de espera en la cinta de equipaje del aeropuerto aunque este equipaje tendrá un recargo.
Si necesitas transportar más equipaje del permitido como equipaje de mano tendrás que facturarlo y pagar por ello aparte. Cada pieza facturada tendrá que tener en todo caso unas dimensiones máximas de 149x119x171 cm y un peso máximo de 32 kg. En ningún caso se podrán facturar más de seis piezas de equipaje.
Si una pieza de equipaje facturado se pierde, daña o se retrasa puedes hacer la reclamación rellenando un informe P.I.R. en el aeropuerto de destino. Si el equipaje se ha perdido y no aparece en 21 días Wizz Air se responsabilizará de la pérdida. Las demoras que sufra el equipaje, serán compensadas. Existe un plazo de siete días para reclamar ante daño o hurto del equipaje si el pasajero no se dio cuenta de esta circunstancia en el aeropuerto.
Número de aviones:
Wizz Air cuenta con una flota de Airbus del tipo A320 para ahorrar costes de mantenimiento. Esta flota es bastante nueva y está en crecimiento.