Escapadas al Mediterráneo Oriental

Si lo que buscas es un sol radiante, un toque de historia antigua y algunas de las mejores playas del mundo, con el Mediterráneo Oriental seguro que aciertas. De Croacia a Malta y de Túnez a Grecia, cada destino ofrece algo único y emocionante.

A continuación encontrarás algunas de nuestras joyas favoritas del Mediterráneo Oriental, clasificadas por tipo de viajero. Tanto si buscas unas vacaciones en familia como una escapada romántica para dos o la aventura total, tenemos algo para ti.

Cultura

Costa de Dubrovnik

¿La combinación perfecta de escapada urbana y vacaciones en la playa? La “Perla del Adriático” es tu destino. El animadísimo casco antiguo de Dubrovnik está repleto de restaurantes, bares, tiendas, galerías de arte y todo aquello que da vida a una ciudad. Pero si sales de la capital, el ritmo de vida se ralentiza en las bahías, playas y calas croatas. Tanto si has estado una, dos o cien veces, Dubrovnik es siempre una delicia en la que descubrir cosas nuevas. Si eres un explorador cultural que necesita el equilibrio perfecto entre relax y energía, esta es sin duda una gran escapada. 

Túnez

Atracciones históricas fascinantes, increíbles maravillas naturales, magníficas playas y sol durante todo el año son solo algunas de las cosas que hacen tan especial a Túnez. Si buscas sol, mar y descubrir una nueva cultura, has acertado. Con las antiguas ruinas romanas de El Jem, museos de primera categoría en la capital e increíbles complejos hoteleros en las playas de Hammamet y Port El Kantaoui, hay mucho que ver y hacer en todo el país. Y con más de 1.000 km de costa, siempre encontrarás una playa muy muy cerca.

Foodie

Malta

Foodies, ¡estáis de enhorabuena! En Malta encontraréis una de las mejores cocinas del Mediterráneo. Con influencias británica, árabe e italiana, su gastronomía es única y absolutamente deliciosa. A pesar del pequeño tamaño de la isla, en Malta hay cinco restaurantes con estrellas Michelin, tres restaurantes Bib Gourmand y 23 restaurantes recomendados por Michelin. Nada mal para una isla muy poco más grande que El Hierro. Y no hace falta que visites los restaurantes más aclamados por la crítica, todo el país es una delicia gastronómica repleta de comida increíble: tienes que probar los pastizzi (pasteles salados rellenos de ricotta o guisantes), el stuffat tal-fenek (guiso de conejo, el plato nacional) y el pastel de lampuki (un tipo de pastel de pescado). 


Chipre

Chipre es, sin duda, uno de los mejores destinos gastronómicos de Europa. Con influencias griegas, italianas y turcas, ofrece una combinación deliciosa y única de sabores que no encontrarás en ningún otro lugar. No dejes de probar el souvlaki (carne a la parrilla), la koupepia (hojas de parra rellenas) y, por supuesto, el halloumi a la parrilla, (en Chipre son expertos). Deja espacio para el postre: los loukoumades (bolas de masa fritas con miel) están de muerte. Las mejores zonas gastronómicas se encuentran en Limassol, Larnaca y Pafos, pero en cualquier lugar de la isla encontrarás excelente y auténtica cocina chipriota. 

Aventura

Rodas

Si te gusta pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, Rodas es un gran destino de vacaciones. El monte Profitou Iliou (Profeta Elías) es uno de los mejores lugares de la isla para hacer senderismo. El esfuerzo de llegar a la cima se ve recompensado con unas vistas increíbles: en un día claro se puede incluso divisar Turquía en la distancia. Los amantes de las actividades acuáticas tienen todo tipo de opciones, desde kayak hasta buceo, kitesurf o remo de pie. ¿Quieres un subidón de adrenalina en tierra firme? Hay muchas excursiones en quad y safaris en jeep por toda la isla. 

Creta

Al igual que Rodas, Creta es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Montar a caballo, escalada, barranquismo… elijas lo que elijas, lo más probable es que lo puedas encontrar en algún lugar de esta preciosa isla. Para los ciclistas empedernidos, la espectacular ruta de la península de Rodopou ofrece pintorescas vistas de olivares y aguas cristalinas por todo su recorrido. Para los que quieran probar la espeleología, se pueden explorar más de 4.500 cuevas. Y, por supuesto, también hay fantásticas actividades acuáticas, desde el parapente hasta el buceo o la vela, ¡más que suficiente para no aburrirte durante el viaje!

Familia

Kos

Con su atmósfera relajada y sus horas de sol sin fin, Kos es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia. Para divertirse junto al mar, no hay nada mejor que las numerosas playas de arena dorada repartidas por toda la isla. Y además del submarinismo, el esnórquel, el kitesurf y el esquí acuático, también hay actividades estupendas para los niños un poco más mayores. Y, por supuesto, sin olvidar el parque acuático Lido, uno de los mayores de Grecia: diversión asegurada para toda la familia. Pero no todo va a ser sol, mar y arena; una visita al puerto deportivo y un paseo por la ciudad de Kos en busca de los mejores helados completan el día perfecto con los más pequeños.

Corfú

Al igual que ocurre en Kos, las playas de Corfú son extraordinarias y ofrecen una amplia variedad de deportes acuáticos y actividades para mantener a los niños contentos. ¿Una actividad para toda la familia? Alquila un hidropedal durante una o dos horas. ¿Tiene hijos a los que les interesan los animales y la vida marina? Una de las atracciones más populares de Corfú es su acuario, con todo tipo de criaturas marinas y reptiles; y también puedes hacer una excursión en barco con fondo de cristal y dejar que los niños vean las impresionante fauna del mar Jónico en su hábitat natural. Y, por supuesto, para los días en que los niños necesitan descargar toda su energía, está Aqualand, con unos fantásticos toboganes para niños (¡y adultos!) y una piscina poco profunda para los más pequeños. 

Parejas

Santorini

Pocos lugares hay en el mundo más románticos que Santorini. Sus casas blancas, las sinuosas calles empedradas y los hermosos paisajes de los acantilados son el telón de fondo de un cuento de hadas. Con hoteles y villas de primera categoría, varios restaurantes de alta cocina y bastantes bares de diseño, la isla es perfecta para parejas que buscan un poco de lujo. También cuenta con increíbles viñedos y bodegas, así que asegúrate de reservar una cata de vinos con tu pareja. Y para disfrutar de la puesta de sol y sacar la foto más romántica, visita el “Corazón de Santorini”: la caminata merece la pena.

Mykonos

Puede que Mykonos sea mundialmente famosa por su vida nocturna, pero no es lo único que ofrece. Sin duda, esta isla tiene también una cara más dulce y romántica. En cuanto a sus playas, las parejas que adoran el sol disfrutarán de la suave arena y las aguas azul cielo de las playas de Kalafati, Ornos y Elia. La playa de Agios Stefanos, orientada hacia el oeste, es un lugar perfecto para la puesta de sol, con varios restaurantes y bares en las inmediaciones. Para un paseo romántico, no te pierdas “la Pequeña Venecia” y la calle Matoyianni, y haz una parada en algún restaurante para saborear una deliciosa cena griega y tomarte un cóctel (o dos). ¿Suena romántico o no?


VOLVER AL INICIO

También podría interesarte

Encuentra el viaje perfecto

Síguenos en