Buscar

Viajes gastronómicos a islas maravillosas

Islas perfectas para foodies

En océanos y mares se descubren, desde todo punto de vista, islas fantásticas cuya intensa personalidad está muy marcada por los aromas, colores y sabores de sus platos tradicionales. Si eliges tus destinos según los deseos de tu paladar, esta guía te ayudará a programar grandes viajes al mejor estilo foodie.

Desde el Caribe hasta el Mediterráneo y más allá existen islas que son verdaderas tentaciones para todos los sentidos. Sus paisajes y sus platos típicos enamoran a primera vista. Flirtearemos con sabores cercanos, como los de Mallorca, y también con los exóticos platos y entornos de Bali, ¿preparado?

1. Malta: pequeña, preciosa y con una cocina espectacular

Aguas turquesas, entornos naturales y tesoros arqueológicos son típicos de Malta. Y su gastronomía es excepcional. Tienes que probar el lampuki, un pez parecido a la dorada que se prepara a la brasa, al horno, en forma de pastel con aceitunas y espinacas y de otras maneras que te encantará descubrir. Déjate tentar también por los caracoles, el conejo estofado y deja sitio para los imqaret, un postre sofisticado y súper apetecible.

Tienes que probar: el fresquísimo pescado de Roots Restaurant.

¿Dónde está?: en el pueblo Marsaxlokk.

2. Chipre: aguas cristalinas, cultura, clima espléndido y fantástica comida

La cocina de Chipre delata influencias griegas y turcas. Sus menús incluyen platos de pescado, ensaladas, vinos y café. El meze, por ejemplo, es el aperitivo que incluye diferentes platos, desde huevas de pescado hasta hummus y tahini. También se sirven kebabs, queso halloumi, moussaka, el célebre louvi y el estofado de ternera ttavas. Olvídate de las dietas.

Tienes que probar: los mejillones de la ostrería Pyxida.

¿Dónde está?: en el corazón de Nicosia.

3. Mallorca: sol, playa y una comida increíble

Entre los productos estrella de la hermosa Mallorca está la sobrasada, un embutido de Porc Negre simplemente delicioso. En cuanto a platos, el tumbet es magnífico: cocinado exclusivamente con hortalizas, sal y aceite, y se come solo o como acompañamiento de pescados o carne. Prueba también la coca de trampó, el frito mallorquín, el arròs brut y los caracoles.

Tienes que probar: un plato de pescado fresco, frente al mar, en el restaurante Playa.

¿Dónde está?: en Colonia Sant Pere.

4. Baile, diversión y gastronomía al ritmo del Caribe

Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana son tres países caribeños que, como buenos vecinos, comparten gustos a la hora de cocinar y comer. En su recetario se incluyen pescados, pollo, yuca, plátano, arroz, maíz y frutas nativas. Además de la comida, el Caribe es famoso por sus deliciosas bebidas, incluidos los zumos de frutas. Déjate tentar por el ron y ¡a vivir, que son dos días!

Tienes que probar: el cochinillo confitado del mítico restaurante La Guarida.

¿Dónde está?: en La Habana.

5. Maldivas, un paraíso terrenal

Con playas de cine y una belleza increíble, Maldivas te propone una cocina tan fascinante como sus paisajes. Muestra influencias de países cercanos, como India o Sri Lanka, y se basa en productos frescos tropicales. Los platos más populares están elaborados a base de pescados, como el atún, el pez espada o el mero, y mariscos (cangrejos, langosta o pulpo). Suelen acompañarse con arroz, cebolla, chile y coco, sin olvidar el típico toque de lima.

Tienes que probar: el fantástico bufé de The Sea House.

¿Dónde está?: en el puerto de Malé.

6. Lanzarote: sol, playa, arte, naturaleza, comida deliciosa...

Lanzarote, un destino absolutamente grandioso, te espera con una rica variedad de platos, preparados con ingredientes propios de la isla. En medio de sus paisajes volcánicos, los gueldes, las jareas, las lapas, el atún en adobo, los quesos y el gofio te sabrán a gloria. Prueba también el sancocho, las papas arrugadas y los pejines. Y, si eres de postres, adorarás el bienmesabe.

Tienes que probar: la paletilla de cordero especial de Berso.

¿Dónde está?: en Costa Teguise.

7. Creta es belleza y sabores auténticos

En tu visita a Creta no te pierdas sus platos y sabores más tradicionales, entre ellos las galletas, la miel y el queso. Son maravillosos los pasteles de Sfakia, los caracoles, la staka, las hojas de parra rellenas y una lista interminable de platos que, simplemente, amarás.

Tienes que probar: los mariscos y el vino de la casa de Erganos.

¿Dónde está?: en Heraklion.

8. Disfruta de los sabores de Bali escuchando música de gamelán

Bali es arte, belleza, historia, espiritualidad, romanticismo y ¡comida! La gastronomía de Bali mezcla influencias de Malasia, China, el sur de la India y Europa, y la presentación de sus platos te deslumbra. Al saborearlos notas chispas intensas de jengibre fresco, sambal, tamarindo, cúrcuma, ajo y chiles crudos, sin olvidar los matices de la leche de coco, la pasta de gambas y el azúcar de palma. Además, nunca faltan arroces, pasta, mariscos, verduras y carnes en las propuestas de sus restaurantes. Todo te conquistará.

Tienes que probar: el ikan bakar de Menega Café junto al mar.

¿Dónde está?: en la playa de Jimbaran.

9. Córcega y sus sabores franceses con corazón latino

La gastronomía de la salvaje y boscosa Córcega, salpicada de pinares y viñedos, se basa en productos de la agricultura de montaña. Incluye diversas carnes, embutidos, quesos, castañas, miel, hortalizas y frutas de las huertas locales, además de pescados y mariscos, que se preparan en platos únicos, como los salmonetes encurtidos con miel de primavera.

Tienes que probar: el estofado de jabalí de Le Panorama, con unas vistas preciosas al puerto.

¿Dónde está?: en Porto, Ota.

10. Madeira: colorida, bonita, alegre y con sabor a mar

Madeira te espera con platos deliciosos, preparados con productos frescos y exquisitos. Por ejemplo, las lapas o el pez espada, que se acompañan de hortalizas de las huertas locales y frutas tropicales. No te pierdas el pan bola do caco, las lapas a la parrilla y el maíz frito. Cómete Madeira, te sabrá genial.

Tienes que probar: la espetada de vaca de Zarcos.

¿Dónde está?: en Funchal.

VOLVER AL INICIO

También te podría interesar

Encuentra tus vacaciones ideales

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO