Las mejores rutas para hacer senderismo con niños en Madrid

Experimenta el senderismo con niños en Madrid

Cuando se piensa en Madrid rara vez se escogen sus espacios naturales para explorarlos. Pero los hay, y son de lo más estimulantes. Tanto que pueden convertirse en el escenario perfecto para disfrutar del senderismo con niños, ya que hay numerosas zonas que rodean la gran ciudad de Madrid que resultan fenomenales para fundirse con la naturaleza.

El Anillo Verde, la sierra de Guadarrama o el propio parque de El Retiro son zonas en las que los pequeños podrán acompañarte a caminar mientras van descubriendo el entorno que rodea a Madrid. El senderismo en estas áreas se adapta a las condiciones de los niños de una forma perfecta.

Ruta por la Fuente del Navazo, Colmenarejo

Todos los alrededores de la localidad de Colmenarejo son espectaculares en lo que a naturaleza se refiere. Un punto en el que puedes comenzar una ruta circular por la zona es el descansadero de la Fuente del Navazo, un espacio que antes utilizaban los pastores de la región para descansar. El recorrido presenta muy poca dificultad, por lo que los niños lo van a disfrutar al máximo sin encontrar demasiados obstáculos.

Cómo llegar: desde Madrid puedes acceder a Colmenarejo en unos 45 minutos conduciendo por la A6.

Parque del Prado de la Casa, Humanes

La localidad de Humanes se sitúa al sur de Madrid. Se trata de una tranquila villa rodeada de zonas verdes y plantaciones que para nada hacen presagiar la cercanía de la gran urbe madrileña. Uno de sus espacios verdes más icónicos es el parque del Prado de la Casa que se extiende por varias hectáreas y que alberga manantiales, áreas adaptadas a los niños y un camino que sirve para emprender una ruta tranquila y relajada con los más pequeños. Sin duda, una de las mejores opciones de senderismo con niños en Madrid.

Cómo llegar: para acercarte a Humanes desde el centro de Madrid has de tomar la A42 y conducir durante 30 minutos.

Ruta de los Molinos, Arroyomolinos

Cerca de la ciudad de Madrid se encuentra la localidad de Arroyomolinos que te sorprende con un parque fluvial que va bordeando el arroyo de los Combos. Recorrerlo con niños es una experiencia que no olvidarás, ya que es muy sencillo y los pequeños podrán disfrutar de la cercanía del agua y de la compañía de aves y otros animales que se encuentran en su hábitat natural. También vas a descubrir merenderos e incluso un carril bici por si preferís pedalear.

Cómo llegar: conduciendo por la M40 y la A5 llegarás a Arroyomolinos en unos 30 minutos, aproximadamente.

Parque Forestal de Polvoranca, Leganés

Más que un parque, el de Polvoranca es un pequeño bosque urbano en el que te puedes adentrar a través de sus senderos de tierra para sentirte en plena naturaleza. Eso sí, al estar acondicionado, se trata de un espacio muy aconsejable para ir con los más pequeños de la casa, ya que la ruta no les supondrá ningún reto relevante. El parque alberga, además, zonas de descanso y de pícnic para que puedas completar tu día de senderismo con niños en Madrid de la mejor manera.

Cómo llegar: a Leganés puedes acceder conduciendo por la A42 en 20 minutos o a bordo de los trenes de cercanías que parten desde Atocha.

Arroyo de Trofas y embalse de los Peñascales, Torrelodones

Esta ruta es de esas que te van a permitir disfrutar del agua, de bosques y de senderos en los que solo vas a escuchar el sonido de los animales y la naturaleza. Eso sí, no es apta para niños de cualquier edad, ya que no te vas a sentir cómodo si tienes que empujar un carrito de bebé. En caso de que los peques no necesiten ya esta esencial ayuda, puedes regalarles un paseo por la naturaleza a muy poca distancia de Madrid.

Cómo llegar: conduciendo por la A6 llegarás a la localidad de Torrelodones en unos 35 minutos.

El Forestal – Prado Redondo, Villaviciosa de Odón

Bosques, el sonido del agua del arroyo de la Madre y la presencia de animales es lo que nos lleva a aconsejarte la ruta circular de 2,4 kilómetros que se abre en torno al parque El Forestal – Prado Redondo. Se encuentra en Villaviciosa de Odón y te brinda la oportunidad de disfrutar de un fabuloso día de senderismo con niños en Madrid.

Cómo llegar: puedes acercarte a El Forestal – Prado Redondo conduciendo por la M40 en unos 30 minutos.

También te podría interesar

Encuentra tu viaje ideal

2 adultos
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en