Top 10: qué ver y hacer en las Islas Baleares

En colaboración 
con Rough Guides

En las Islas Baleares encontrarás todo lo que puedas desear y mucho más: deliciosa comida, playas de ensueño, paisajes impresionantes y buen tiempo gran parte del año. Hay tantas cosas que hacer en cualquiera de sus islas (y más aún si saltamos de una otra) que podemos bloquearnos… Para ponerte las cosas un poco más fáciles, aquí tienes nuestro Top 10 para ver y hacer en las Baleares.

En colaboración 
con Rough Guides

1. Mallorca: Serra de Tramuntana

Excursionistas, ¡estáis de enhorabuena! En este sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO abundan los senderos y rutas pero, sin duda, uno de los más populares es el GR-221 o Ruta de Pedra en Sec que atraviesa toda la Tramuntana a lo largo de ocho días.

2. Mallorca: Coves del Drach

Es hora de deleitarse la vista con las espectaculares estalagmitas de las Cuevas del Drach: con sus 1200 metros de largo y hasta 25 metros de profundidad, las cuevas cuentan con uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo: el Lago Martel .

3. Mallorca: Valldemossa

Esta es una de las localidades más bellas del interior de la isla, con sus estrechas callejuelas adoquinadas, su famoso monasterio y sus encantadores cafés y tiendas.

4. Mallorca: platja Es Trenc

Es muy probable que tengas que compartir esta magnífica playa con muchos más bañistas si vas en verano, pero no importa: los 3 km de arena blanca y aguas turquesas de Es Trenc merecen la pena. Prepara la tartera, coge un buen libro, la toalla y las gafas de buceo y ya estás listo para echar el día en esta gloriosa playa: ¡no te la puedes perder!

5. Menorca: Parc Natural de S’Albufera des Grau

Este es un paraíso para los ornitólogos aficionados en el que avistar garzas, charranes, cormoranes y águilas pescadoras, sobre todo durante las migraciones de primavera y otoño. En cualquier caso, no hace falta ser un amante de las aves para disfrutar de sus magníficas rutas señalizadas entre humedales y dunas.

6. Menorca: Ciutadella

En la segunda ciudad en tamaño de Menorca encontrarás elegantes casas señoriales, impresionantes iglesias, estrechas calles empedradas y un ambiente muy agradable y familiar. Y un precioso puerto donde disfrutar de una buena mariscada.

7. Ibiza: Dalt Vila

Epicentro de toda la isla, Dalt Vila, la espectacular antigua ciudad amurallada de Ibiza, con sus muros y bastiones iluminados, es visible a kilómetros de distancia y constituye un telón de fondo envidiable para los numerosos festivales y eventos que se celebran durante todo el año.

8. Ibiza: ruta costera de Santa Agnès

Uno de los tramos costeros más pintorescos de Ibiza, esta ruta pasa por escarpados acantilados y atraviesa campos en terrazas y pinares. También podemos darnos un chapuzón en el mar (aunque solo los más valientes: el descenso es realmente empinado).

9. Formentera: platja Ses Illetes

La playa más icónica de las Baleares se encuentra en el extremo norte de Formentera: una increíble extensión de arena blanca bañada por aguas cristalinas y poco profundas.

10. Formentera: en bici

Llana y con una red de rutas ciclistas perfectamente señalizadas, Formentera es perfecta para recorrer en bici: la mejor forma de explorar el impresionante litoral de la isla.

También te podría interesar

Encuentra el viaje ideal

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en