Los mejores 13 destinos más cercanos de Europa

Es el momento de volver a soñar, de empezar a planificar tus vacaciones perfectas y de descubrir nuevos destinos en los que perderte, romper con la rutina y vivir experiencias únicas. Y para acompañarte en esta aventura, hemos elaborado una lista con 13 destinos mágicos de Europa que están muy cerca de ti. Cada uno de ellos te permite disfrutar de unas vacaciones realmente inolvidables y hechas a tu medida para que puedas diseñar cada día de tu viaje soñado al paraíso.

Mallorca: el paraíso terrenal que estabas buscando

Con su paz y belleza Mallorca debería recetarse como el mejor tratamiento antiestrés. En este Edén mediterráneo hay de todo para pasar unas vacaciones de ensueño: desde las playas de aguas turquesas como Es Trenc o Cala Mitjana hasta el parque natural de S’Albufera y los pequeños pueblos de montaña como Deià, Fornalutx o Pollença, donde podrás conocer la cara más auténtica de la isla. Y si buscas placeres urbanos, disfrutarás de la cosmopolita Palma con su intensa vida nocturna y el mercadillo de artesanos en la plaza del Cuadrado.

Duración del vuelo: directo desde Madrid, 1 hora y 20 minutos, desde Barcelona, 55 minutos.

Cerdeña: la isla de las maravillas

En Cerdeña te esperan magníficas playas bañadas por aguas violetas, bonitos pueblos pesqueros repletos de casas de colores, acogedoras ciudades medievales como Olbia o Alghero, y Santa Teresa de Gallura, antaño reducto de piratas y hoy un encantador poblado pesquero. Y si quieres emprender un viaje al pasado, recuerda que Cerdeña alberga 7000 edificaciones de la antigua cultura nurágica, cuya utilización sigue siendo un gran misterio...

Duración del vuelo: directo desde Madrid, 1 hora y 50 minutos, desde Barcelona, 1 hora y 30 minutos.



El Algarve: pasaporte para una aventura sin límites

Las playas de Carrapateira, Lagos y Arrifana del Algarve seducen por su rebelde oleaje atlántico, perfecto para practicar surf. Y si tienes prevista una escapada romántica, visita Albufeira. Esta ciudad cuenta con preciosas playas, magnífico clima, excelente gastronomía, lugares con historia e intensa vida nocturna. Otra joya del Algarve es la ciudad de Portimão. Esta maravilla medieval es famosa por sus bonitas playas, animado puerto deportivo y espectacular casco antiguo.

Duración del vuelo: 1 hora y 20 minutos, directo Madrid-Faro; no hay vuelos directos desde Barcelona.

Corfú: tierra de ensueño bendecida por dioses griegos

Corfú es arte, paraíso natural y museo a cielo abierto, repleto de lagunas, cascadas, islotes, montañas, bosques, ríos y lagos, pero también de antiguos templos, castillos, iglesias, monasterios y cuevas con misteriosos hallazgos paleolíticos. En tu viaje por Corfú te esperan el Museo Kapodistria, el famoso trono del Kaiser y las islas Paxoí y Antípaxos con sus idílicas playas escondidas entre los acantilados, donde nadaban los enamorados Anfítrite y Poseidón...

Duración del vuelo: 3 horas y 15 minutos desde Madrid y 2 horas y media desde Barcelona.

Tenerife: la isla afortunada

Tenerife abruma con la belleza de sus paisajes casi sobrenaturales y el encanto de sus pueblos pesqueros como La Caleta o El Sauzal con sus magníficos miradores, desde donde podrás disfrutar de espectaculares vistas a la costa. Sigue tu ruta por Tenerife visitando la ciudad cosmopolita de Puerto de la Cruz, la colonial San Cristóbal de La Laguna declarada Patrimonio de la Humanidad, la capital de la isla, Santa Cruz, y las idílicas playas de El Roque, Montaña Amarilla, La Tejita, Playa de la Arena y Antequera.

Duración del vuelo: unas 3 horas desde Madrid y aproximadamente 3 horas y media desde Barcelona.

Costa Azul: un idilio europeo con aroma a lavanda

La Riviera Francesa, también conocida como la Costa Azul, es una de las regiones más bellas y lujosas del mundo. Aquí te esperan ciudades tan emblemáticas como Cannes, famosa por albergar el segundo festival de cine más grande del mundo; o Niza, con sus idílicas playas y el fabuloso Mercado de las Flores. Entre otras joyas de la Costa Azul se encuentran la ciudad de Saint-Tropez, muy frecuentada por celebridades y la ciudad-estado de Mónaco, mundialmente famosa por albergar el circuito de Fórmula 1 y los casinos de Montecarlo.

Duración del vuelo: 1 hora y 55 minutos directo Madrid-Niza y 1 hora y 20 desde Barcelona.

Chipre: una maravilla mediterránea a tu alcance 

Conocida como Isla de Afrodita, Chipre es un lugar de lo más interesante, a la vez que tranquilo y relajado. Comienza tu recorrido por la isla con una visita a la ciudad de Nicosia, que culturalmente está muy ligada a Oriente Medio y cuyo estilo arquitectónico recuerda a Estambul. Sigue tu ruta visitando las antiguas iglesias pintadas de la región de Troodos, declaradas Patrimonio de Humanidad y sube al punto más alto de la isla, el Monte Olimpo. Otro importante destino turístico es la ciudad de Paphos, donde puedes conocer las antiguas tumbas reales, el monasterio de Agios Neofytos y las magníficas playas de Coral Bay.

Duración del vuelo: 3 horas y 50 minutos desde Barcelona.

Croacia: un paraíso en el corazón de Europa

Kilómetros de playa, ciudades medievales y excelente clima hacen de Croacia un destino vacacional inigualable. Este pequeño gran país del Mediterráneo alberga el magnífico parque nacional Los Lagos de Plitvice, la ciudad de Dubrovnik, también conocida como Perla del Adriático por su gran belleza arquitectónica, y la antigua ciudad de Split, declarada Patrimonio de la Humanidad. Otra joya de Croacia es la isla de Hvar, repleta de playas, campos de lavanda, viñedos y cafeterías con encanto.

Duración del vuelo: alrededor de 3 horas desde Madrid y 2 horas y cuarto desde Barcelona.

Malta: siglos de historia en cada rincón

Con sus siete mil años de historia, Malta es fruto de diversas culturas: griega, cartaginesa, fenicia, romana, bizantina, árabe, española, francesa, inglesa... La capital del país, La Valeta, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por albergar 320 monumentos de gran valor histórico. Entre ellos, el Palacio de los Grandes Maestros, la concatedral de San Juan, el Albergue de Castilla (residencia del actual Primer Ministro), la catedral de St. Paul y los jardines Upper Barrakka. Otros lugares de obligada visita son los Templos Megalíticos de Hagar Quim y la ciudad de Marsaxlokk, con su precioso puerto natural lleno de barquitos de colores.

Duración del vuelo: 2 horas y media desde Madrid y 2 horas desde Barcelona.

Ibiza: el diamante del Mediterráneo

La isla blanca invita a disfrutar de la magnífica bahía de San Antonio, descubrir las praderas de posidonia oceánica de Las Salinas, visitar el poblado fenicio de sa Caleta, dar una vuelta por el mercadillo hippy de Las Dalias y recorrer la capital homónima de la isla, Ibiza. Esta preciosa ciudad medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su impresionante casco antiguo Dalt Vila y la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins. Y para disfrutar del sol y el mar, dirígete a las preciosas playas de Ses Figueretes, Talamanca y Torida.

Duración del vuelo: hora y cuarto desde Madrid y una hora desde Barcelona.

Lanzarote: un planeta de diversión

Inicia tu ruta por Lanzarote visitando la laguna El Charco Verde, los acantilados de Los Hervideros y las Salinas de Janubio y continúa por la costa de la lava hasta llegar al Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás conocer la Ruta de los Volcanes, dar un paseo en camello y descubrir los secretos del Islote de Hilario. No olvides visitar el Valle de las Mil Palmeras, el área vinícola de La Geria y las idílicas playas de Famara y Papagayo.

Duración del vuelo: 2 horas y 40 minutos desde Madrid y 3 horas desde Barcelona.

Creta: el lugar que llena el alma

¿Sueñas con escaparte a un paraíso mediterráneo, perderte en sus idílicas playas y conocer ciudades milenarias? Creta es tu destino. Comienza tu ruta por la isla con la visita a una de sus joyas más preciadas: el Palacio de Cnosos, construido en 2000-1900 a. C. y perteneciente a la civilización minoica. Continúa tu recorrido por Creta visitando el antiguo monasterio Moni Aretiou, el pueblo pesquero de Plaka, la isla de Spinalonga, el poblado de alfareros Margarites, la ciudad de Sfakia y el pintoresco pueblo de Lutró.

Duración del vuelo: alrededor de 3 horas desde Barcelona.

Sicilia: la isla de los tres mares

Sicilia es una joya milenaria pegada a la puntera de la “bota” italiana bañada por tres mares: el Mediterráneo, el Jónico y el Tirreno. Comienza a descubrir este paraíso mediterráneo partiendo desde Catania hasta llegar al Parque Natural del Etna (el volcán activo más alto de Europa), pasando por los templos griegos de Neapolis y Agrigento, visitando las ciudades barrocas de Ibla y Noto, sin olvidar la capital de la isla, Palermo, donde te esperan el Palacio Real del Normanni y la catedral de Palermo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Duración del vuelo: 2 horas y 45 minutos desde Madrid y 2 horas desde Barcelona.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.

Síguenos en